Posible propietario

tonidelju

Forero Activo
Buenas a todos

Me llamo Antonio, espero resolver dudas que surgen al comprar un coche nuevo que no conoces.

Estoy planteándome cambiar el coche y el CX-5 es el mas bonito candidato que puedo pagar, la gran duda que tengo es el combustible, mi actual coche es un Mitsubishi Montero DID, es un turbo diesel con 3200ccc, le he hecho muy pocos kilómetros, apenas 76000km en 9 años, así que lo que todo el mundo me recomienda es que sin pensar me pase a la gasolina. Mi preocupación es que no se como van los gasolinas atmosféricos, como es el caso de Mazda. Tengo miedo que el coche le falte "patada" al pisar el acelerador, el DID aunque es muy pesado tiene mucha patada, el sonido del motor y la sensación es muy "excitante". Aunque el consumo no es algo que me preocupe en exceso, vengo de 10L/100km si que me interesa saber que consumos esta haciendo el motor 2.0 de gasolina.

Otro handicap, arrastro 2 veces al año una caravana familiar (1250kg) trayectos de no mas de 200km.

Diesel/gasolina?

Sé bienvenido, si no te importa el consumo......194cv del tirón.

Presupuesto: entre 25 y 30 mil €

:( Ya me gustaría, pero DID lo he siniestrado, es un imprevisto el cambio de coche.

Hola Tonidelju, bienvenido al club ;)

Hay mucho escrito en el foro, sobre gasolina/diésel.

Resumiendo, como bien dices, vas a notar diferencia en aceleración y repris. No le falta al gasolina, pero hay que pisar el acelerador sin miramientos, y dejar que suba alto de vueltas... cosa que no hace falta en un turbo diésel.

Por kms que haces, desde luego no te merece la pena un diésel... son apenas 9000 kms/año, muy poquito. Y te será mas complicado rentabilizar el mayor desembolso del diésel. Pero también es verdad que cargas una caravana, aunque son trayectos cortos y pocas veces... hay varios foreros con caravana y gasolina 165 CV.

El 194 CV te iría perfecto, pero claro, no te llega el presupuesto. Otra solución, puede ser un usado o semi-nuevo, es cuestión de buscar y localizar algo que te cuadre :thumbsup:

.

Gracias por las recomendaciones, en que subforo puedo encontrar hilos al respecto? diesel/gasolina

Tenemos un buscador bastante bueno, para localizar lo que te interese. Arriba de todas las páginas, pincha en BUSCAR :thumbsup:

Bienvenido.

Patada tiene suficiente, para la DGT incluso demasiada... :devilish:

Bienvenido al club si te decides.

Buenas a todos

Me llamo Antonio, espero resolver dudas que surgen al comprar un coche nuevo que no conoces.

Estoy planteándome cambiar el coche y el CX-5 es el mas bonito candidato que puedo pagar, la gran duda que tengo es el combustible, mi actual coche es un Mitsubishi Montero DID, es un turbo diesel con 3200ccc, le he hecho muy pocos kilómetros, apenas 76000km en 9 años, así que lo que todo el mundo me recomienda es que sin pensar me pase a la gasolina. Mi preocupación es que no se como van los gasolinas atmosféricos, como es el caso de Mazda. Tengo miedo que el coche le falte "patada" al pisar el acelerador, el DID aunque es muy pesado tiene mucha patada, el sonido del motor y la sensación es muy "excitante". Aunque el consumo no es algo que me preocupe en exceso, vengo de 10L/100km si que me interesa saber que consumos esta haciendo el motor 2.0 de gasolina.

Otro handicap, arrastro 2 veces al año una caravana familiar (1250kg) trayectos de no mas de 200km.

Diesel/gasolina?

Birnvenido, no se si ya te decidiste o llego tarde. Como te dijo willo por kilometraje te va mejor un gasolina.

Yo he comprado ese motor gasolina 2.0 e igual que tu vengo de un turbodiesel aunque de un vehiculo mas pequeño que el tuyo con 130cv asi que imaginate si puedo notar el cambio. Llevo solo 250km con el nuevo y al estar en rodaje no he podido subirlo de vueltas para ver su respuesta en las revoluciones donde debe ir este coche para encontrar algo mas de brio en ese motor, pero he de decir que me estoy acostumbrando a la suavidad de este motor antes de lo que pensaba y estoy encantado y no echo de menos la "patada" de mi anterior turbodiesel aunque mi conduccion suele ser tranquila por otro lado.

El unico problema que veo en tu caso es el tema de la caravana que no se que tal ira este motor arrastrando tanto peso, busca por el foro a ver si hay algun usuario que lleve caravana. Creo que aqui si le gana bastante ventaja el diesel pero si son 2 veces al año quizas te puedas apañar con el gasolina aunque no resulte muy comodo.

Mi consejo es que intentes pedir en el concesionario una prueba del motor gasolina a ver si te satisface, es lo que mas te ayudara a decidirte pk opiniones cada uno tiene las suyas en base a distintos gustos y formas de conducir

Volver