PPF vs Tratamiento cerámico

ant_bcn

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Buenas,

Ahora con el coche nuevo, aunque ya se nota que ha pasado por el tunel del concesionario, quiero arreglar y proteger la pintura, que ya sabemos que no destaca por su robustez.
¿Alguno ha probado de instalar PPF o darle un tratamiento cerámico?
En principio pensaba en el tratamiento cerámico pero veo que el PPF protege más, aunque no le da ese brillo extra...
Donde tengo claro que voy a poner PPF es en el negro piano de los pilares, son de mírame y no me toques.

Un saludo!!

Como dices el PPF te dará más protección, pero no te quita la opción del brillo, siempre le puedes hacer un tratamiento cerámico por encima o si no quieres gastar tanto dinero uno DIY de los que aplicas después del lavado y duran unos 3 meses de media.

Aunque todo esto es teoría que solo he visto en videos, no he probado ninguna de las dos opciones.

De momento voy a poner el ppf en la zona de negro piano del interior (zona mandos ventanillas y palanca de cambio).
Para el exterior no se que haré, el ppf pinta bien pero es un dinero, y lo de ppf + cerámico ya ni hablemos... Seguramente acabaré haciendo un tratamiento cerámico con su preparación y luego cuidarlo mucho pero no se cuando ya que también estoy mirando el tema del equipo de sonido y al final todo suma.

Yo pondría PPF en parachoques, retrovisores y si puedes en el capó, todos los sitios donde van a recibir más golpes por piedras, insectos, etc... tampoco hacer falta hacer todo el coche.

Yo hace poco que tengo el coche, y no es nuevo, por lo que la pintura está lejos de ser perfecta a parte de que parece que lo han repintado en varios sitios. Después de verme 1.000 videos en youtube de como lavar y proteger la pintura me he decidido por un spray detailer cerámico, en concreto este porque era barato: Comprar ADBL Ceramic QD. Quick detail nanotecnológico.

Última edición:
Volver