Precios revisiones Mazda CX-5

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 3 Dic 2012.

  1. Aitortxin

    Aitortxin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Machine Gray
    Buenas gente!!! :)

    Acabo de llamar a un taller oficial Mazda para pasar la 1ºRevision del Mazda Cx5 gasolina 2.0-165CV.

    Me han dado precio de 206 Euros por la primera revisión....y seguido a ese precio les he comentado que en la Calculadora de Mazda su concesionario pone que la primera revisión la hacen por 155 Euros.

    Al decirle esto, me dice que el Aceite que aparece en el precio/oferta de la calculadora de Mazda no es un aceite de muy buena calidad (que es un aceite bastante corriente según sus palabras textuales), por lo que ellos me meten en esos 206 Euros que me ha ofertado, un aceite de mejor calidad llamado Aceite Mazda Supra (por el cual me cobran 40,71 Euros).

    Mi pregunta es....me están viendo cara de "primo" con ese aceite que dice que es mucho mejor que el de la web (el del precio ofertado por la calculadora Mazda) y así ha salido del paso después de decirme que son 206 euros la primera revisión en lugar de los 155 que marca la calculadora Mazda en su concesionario?

    ¿Qué opináis? merece la pena pagar esos 206 con ese aceite Mazda Supra (que dice es mejor) o 155 Euros con el Aceite de la Calculadora.
     
  2. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    ¿Que concesionario es @Aitortxin?, para no ir nunca, más que nada.

    La calculadora oficial de Mazda está para estas cosas, para que los talleres que nos toman por tontos no se pasen.
    Lo del aceite directamente es mentira, si te ponen otro que no es el indicado estando en garantía, pierdes la garantia.
    Consejo: Cambia de taller oficial, pero antes escribe a MAE y les relatas lo mismo que has dicho antes y en donde te lo han dicho.
    Suerte compi.
     
    A falconeti, Aitortxin y selkirk les gusta esto.
  3. Aitortxin

    Aitortxin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Machine Gray
    Buenas MikieMad.

    El Aceite de los 155 Euros ofertados en la calculadora Mazda es el "Mazda Original Oil" y ellos dicen que me hacen la revisión con el Aceite "Mazda SUPRA" que es mucho mejor aceite que el anterior ya que he exo bastantes kilómetros en este primer año (18.000 Km) y me lo recomiendan.... por eso me sale 50 Euros mas cara la revisión. (206 Euros) que lo que aparece en la calculadora de Mazda con el Aceite "Original Oil".

    Mi duda es....Realmente merece la pena esa diferencia de 50 Euros por la diferencia de aceite o el que aparece en la calculadora de Mazda (el Mazda Original Oil) sin ser el SUPRA es mas que suficiente a pesar de hacerle 18.000-20.000 Km al año?
     
  4. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cuando les mencionas la calculadora Mazda les rompes el chiringuito que tienen montado con lo de las revisiones. Es increible las cosas que se inventan para cobrarte 200 € por un cambio de aceite y una revisión que no vale mas de 100. Al final me estoy convenciendo cada día mas de que vamos a los concesionarios pensando que es lo mejor para nuestros coches y va a ser lo contrario. Yo desde que no me dejan llevar el aceite que yo quiero, se lo cambio yo y gasto unos 70-75€ con aceite Ravenol, que es carillo, y el filtro MAN. Este año cuando lo he sacado, con 12000 Km, estaba en buen estado. Está claro que para los Km que dices, yo pondría el supra aunque ni de coña justifica los 50€ de mas, ademas, 0W20 creo no hay mas que ese.
    upload_2022-10-4_17-4-8.png
     
    MikieMad, anler, Aitortxin y otra persona les gusta esto.
  5. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Si te sirve de ayuda yo ni les pregunto de llevar mis filtros y mi aceite, simplemente lo hago en mi taller de confianza y punto. Para averías voy al concesionario y me lo miro con lupa lo que hacen. No por ser un "conce" están libre de culpa, el aceite que tiene es como el girasol refrito, nada que envidiar a un Mobil1 o un Ravenol, eso es canela en rama!!;)
     
    A MikieMad le gusta esto.
  6. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    45-50€, de aceite y 10€ de filtro, media hora de mano de obra + iva, no debería pasar de 130€.
    Todo lo demás, te lo adornan, con revisión de niveles, pastillas, aire acondicionado etc….
     
    A Aitortxin le gusta esto.
  7. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En mi caso, en el primer cambio tras adquirir el coche de ocasión (aún dentro de garantía), me ocurrió lo que comenta el compañero... que el importe era superior al que indicaba la calculadora y argumentaron que se debía al aceite utilizado. Lógicamente en ese momento pensé que para pagar ese importe los siguientes los haría por mi cuenta y decidiría yo qué aceite usar...

    Pero resulta que para los posteriores he recibido previamente un SMS de Mazda con una oferta para el cambio de aceite y filtro por menos de 70 € y, por ese precio, creo que no vale la pena hacerlo en casa (y eso que tengo sitio, herramientas y lugar donde llevar el aceite viejo).

    Doy por hecho que usarán el aceite más barato que puedan (entiendo que dentro de los que recomienda la marca... de momento no tengo razones para desconfiar) y asumo que mi coche lleva un aceite "normal" que considero suficiente para el uso que le doy (conducción suave sin grandes exigencias y cambios cada 8 o 10 mil kms que son los que hago entre 1 y 1.5 año/s). Quizá con otro tipo de uso o si hiciera más kms entre cambios optaría por comprar yo el aceite que considerara.

    Un saludo.
     
    A Aitortxin le gusta esto.
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy he recibido un SMS de Mazda ofertando cambio de aceite + filtro por 81,50€. En julio recibí otro similar y eran 69,2€. Parece ser que la vida sube, si es cierto que los aceites han pegado buena subida.
     
  9. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hace unos días compré una garrafa de 5 litros en la casa, el motor lleva 5.1 litros, y me cobraron con el 15% por se cliente 61 € y pico, si a eso le añades filtro aceite, mas arandela, mas reciclaje, mas mano de obra... algo no me cuadra, demasiado barato te hacen ese cambio de aceite.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  10. Cristos

    Cristos Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Machine Gray
    Pero no son gratis las tres primeras? Sorry soy nuevo.
     
  11. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No tengo intencion de comprobarlo, pero el aceite que ellos ponen ten en cuenta que será de bidon y mi coche lleva 4.2 l. Teniendo esto en cuenta calculo que todo eso que mencionas no llegue a costarles ni la mitad de lo que cobran. Echale que no les lleve mas de 20-30 minutos el cambio. Tampoco menciona nada del IVA, no se si estará incluido. Ni con esas me ven a mi por el concesionario.
    upload_2022-10-6_20-36-39.png
     
    A MikieMad le gusta esto.
  12. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Depende de lo que hayas negociado, por defecto no lo son.
     
  13. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En mi caso (y el de Aure) se trata de un coche de gasolina (que, por lo que leo, lleva menos aceite y quizá sea más barato... por lo menos a ellos, que lo comprarán "a granel" en bidones, les tiene que costar menos de la mitad que a un particular).

    El IVA está incluido... los 69,20 es (o era) el total a pagar.

    Un saludo.
     
  14. Aitortxin

    Aitortxin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Machine Gray
    Como bien dice Aure, es depende de lo que hayas negociado con el concesionario.
    Normalmente, si financias el coche te incluyen los primeros mantenimientos, pero yo al pagar al contado no me incluyeron ningún mantenimiento. Bastante les rasque desde el primer precio que me ofertaron...durante 6 meses estuve llevándoles diferentes precios "a la baja" de diferentes concesionarios Mazda de España, asique como para que me "incluyeran/regalaran" dentro del precio algún mantenimiento. :p:p:p

    Lo que no entiendo es por qué a varios usuarios del CX-5 os llegan ofertas y a otros no nos llegan...hay servilismo por parte de Mazda con solo algunos clientes o que es lo que pasa? o_Oo_Oo_O.
    No seria mas "normal" que publicitaran en su web por ejemplo las ofertas de cambio de aceite y demás...en lugar de mandar solo a unos pocos "elegidos" las ofertas por mensaje privado? o sino que las ofertas les llegaran por mensaje o correo a todos los propietarios de Mazda no?
    Alguien sabe por qué puede suceder esto?
     
  15. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Si te sirve de ayuda, por mucha "oferta" que me hagan, aunque valiese 1€, no iria para el cambio de aceite. Para los mantenimientos rutinarios prefiero un taller de confianza. Para todo los demas... mastercar. ;)
     
    A Aitortxin le gusta esto.
  16. Aitortxin

    Aitortxin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Machine Gray
    Desde mi total ignorancia con este tema....el coche tiene 1 año (seria el primer mantenimiento que le hago).
    Si no se lo paso en el concesionario oficial (y lo paso en un taller de confianza por ejemplo) no hay problemas con la garantía del vehículo?
    Porque luego si le pasa algo al chiquitín "toco madera para que no", no se agarrarían a esto para dar largas por no haberlo echo con ellos...
     
  17. Jose2021

    Jose2021 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Aitorxin,
    Yo creo, que mientras el coche está en garantía, los precios son los que se recomiendan en la Web de mantenimiento, porque te tienen "pillado" durante esos primeros años.
    Pero una vez que se te acaba la garantía, te intentarán mantener como cliente y por eso mandan esas ofertas a determinadas personas....
     
    A Aitortxin le gusta esto.
  18. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Los mensajes, creo que solo los envían a los que desde se acabó la garantía, ya no vamos por allí.
     
    A MikieMad y Aitortxin les gusta esto.
  19. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sí, sí que los hay. Si durante el periodo de garantía no pasas alguna de las revisiones de mantenimiento en el concesionario oficial, pierdes la garantía. Pero vamos que esto pasa en Mazda y en cualquier otro fabricante.
     
    A smp y Aitortxin les gusta esto.
  20. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Exactamente, nos los mandan a los malos clientes.