Presentación de cliente frustrado

jesusgarcia

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Style
Color
Titanium Flash
Buenas tardes. Soy un cliente frustrado de MAZDA. en su momento muy contento por la elección pero hace quince días el motor de mi maxda cx-5 "reventó" con 7 años dejándome totalmente perplejo, abatido y muy, muy enfadado. Espero encontrar un ámbito por lo menos para desahogarme ya que MAZDA se desentiende totalmente.

Buenas tardes. Soy un cliente frustrado de MAZDA. en su momento muy contento por la elección pero hace quince días el motor de mi maxda cx-5 "reventó" con 7 años dejándome totalmente perplejo, abatido y muy, muy enfadado. Espero encontrar un ámbito por lo menos para desahogarme ya que MAZDA se desentiende totalmente.
Bienvenido, culata? o rotura de cadena de la bomba de aceite, luego, revento?

Muy buenas. según los síntomas culata, árbol de levas, inyectores... Vamos unos 10.000€ así por encima. Frustrante. Un fallo de presión de aceite sin ningún aviso previo. Traslado en grua al taller oficial y de ahí........al desguace? a engañar a un incauto?..... No sé.

Muy buenas. según los síntomas culata, árbol de levas, inyectores... Vamos unos 10.000€ así por encima. Frustrante. Un fallo de presión de aceite sin ningún aviso previo. Traslado en grua al taller oficial y de ahí........al desguace? a engañar a un incauto?..... No sé.
Seguramente por la rotura de la cadena de la bomba de aceite. Sin presion... :thumbsdown:
Cuantos kilometros tenia?

Bienvenido, el motor tuyo no ha fallado por etapas, lo ha hecho a lo grande, una pena.

Bienvenido compañero!! Una pena que te tengas que unir en estas condiciones!! ANIMO!!

Hola Jesús,bienvenido al club.

Bienvenido al club. Será el último coche de esta marca que compré. Es un CX5 2.2 diésel 175 kW. 7 años recién cumplidos. 73.000km. Fallo en el sistema. Indicador de aceite y motor. Solicito al
Taller el listado total del pronóstico y diagnóstico del coche. Ya que dispongo de un gran amigo ingeniero mecánico y jefe del taller de un gran concesionario. Me comenta que puede perfectamente interpretar el COMO, CUANDO Y PORQUE. Del tipo de varía y su alcance. RESPUESTA DEL TALLE: sin comentarios.
Analisis: vehículo con todas las revisiones en el mismo taller oficial Mazda. En cada una de estas te han cobrado parte de una diagnosis y el resto de intervenciones que se realiza en cada año según protocolo. Observo que hay una gran serie de concesionarios que no son representativos de la Marca, lo peor es que no hay un test que verifiquen la calidad y estrategia de trabajo. Recordar amantes de la automoción. ¿Cuántas Marcas se han ido al garete? Y otras están bajando su estatus de ventas. ¿Os quedarais con un vehículo con estos síntomas?……

Me añado a la lista de clientes frustrados:
Rotura de culata......5.200 euros.
Mazda se lava las manos.
Es de 2012 y con 185.000km.
Pero no deja de ser un mal endémico.
Mazda jamás en mi vida. Y desde luego, ese va a ser mi consejo a todo el que me pregunte.

Bienvenido a la marca que publicita fiabilidad, ya expuse al foro la avería pendiente de reparar a fecha de hoy con 70.000 km y recién cumplido 7 años. Avería según comentasteis en el foro por fallo en una junta de los inyectores. Estoy evaluando con un abogado y un perito externo, ya que se encuentra dentro de los 10 años, proceder y ejecutar el desistimiento por fallo y por defecto, sin previo aviso de la marca a revisión.

Vaya, esto me confirma mi idea inicial de disfrutar el coche nuevo durante sus 6 años de garantía y luego venderlo al concesionario, compra venta o particular valiente, y a por otro con otros tantos años de garantía

hombre, el de gasolina supuestamente no da problemas

Vaya, esto me confirma mi idea inicial de disfrutar el coche nuevo durante sus 6 años de garantía y luego venderlo al concesionario, compra venta o particular valiente, y a por otro con otros tantos años de garantía
Éste problema es para los diésel. Los gasolina han dado muy pocos problemas, y son bastante fiables a fecha de hoy. El único problema genérico son los retrovisores externos. Procura no darle con la manguera a los espejos (después de los 6 años ), porque le entrarán agua y se mojará el mecanismo de aperura/cierre del espejo, y ya no te cerrará el espejo al 100%. Por lo demás, sin problemas.

Éste problema es para los diésel. Los gasolina han dado muy pocos problemas, y son bastante fiables a fecha de hoy. El único problema genérico son los retrovisores externos. Procura no darle con la manguera a los espejos (después de los 6 años ), porque le entrarán agua y se mojará el mecanismo de aperura/cierre del espejo, y ya no te cerrará el espejo al 100%. Por lo demás, sin problemas.
Los problemas en los motores diesel no son mas que los put@s filtros y valvulas de la mierd@ del medio ambiente, pero tambien te comento que estan colocando DPF's a los gasolinas... luego, tambien tendran problemas si no se sigue a rajatabla las precauciones. Al igual que los "maravillosos" motores con Adblue, otra :poop:

Buenos días Jesús García.
A mi me pasó algo parecido, de hecho, publiqué en este grandioso foro lo que me había sucedido, tuvieron que desmontar el motor por arriba y por abajo. El problema fue todo por la junta que abraza el inyector 1. Está junta tiene que durar prácticamente la vida del motor o por sustitución del mismo. Por lo tanto, se mezcló el gasoil y el aceite del cárter, provocando un barro que taponó la chupona de la bomba. La avería casi 3000€. Tres meses antes, bloqueo de frenos traseros. Sustitución de todo el sistema de frenado trasero. Otros 2000€.
Creo, por lo que he leído entre líneas tanto al jefe de taller como a un gran amigo ingeniero mecánico de un concesionario de otra marca, este modelo y en el periodo del 6to al 7mo año de fabricación y sobre todo los diésel están dando dolores de cabeza. POR LO TANTO, para mí esta marca ha muerto totalmente. Y van a tener un excliente dando mala reputación a la marca.
Por supuesto, he vendido el vehículo reparado. Ya que me estaba produciendo ansiedad después de dejarme tirado en plena autopista y en mal sitio, la segunda vez. La primera tenía que llevar con urgencia al hospital a un familiar, me dejó tirado. Analizando el mercado de vehículos y de marcas. Me voy de cabeza al principal fabricante Japonés y mundial. Con una cobertura de 15 años o 250.000 kms. Os visitaré de vez en cuando. Soy un grandísimo grupo. Saludos a todos.

El mejor motor de Mazda sobre todo en el CX5 sigue siendo el 2.0 atmosférico sin ninguna duda.los diésel nunca fueron finos salvo al principio de su vida.en diésel no pilléis este coche ni de sorteo.☝️

Volver