Presentación: Decepcionado y liado

Tema en 'Preséntate' iniciado por JuanMa_, 16 Sep 2013.

  1. JuanMa_

    JuanMa_ Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Un saludo,
    Me presento: me llamo Juan Manuel, y la verdad es que tengo mil dudas acerca de la compra, tanto es así, que habiendo pedido el coche hace más de un mes, empecé a leer el foro, y preferí perder la entrada, antes de meterme en líos que se presupone que cuando compras un coche nuevo no deberías tener, que para eso es nuevo.
    El caso es que, ahora mismo tengo un Passat CC que es el que quería cambiar por el CX5, ya que mi segundo coche es un Altea Freetrack 4x4, y al final siempre acabo usando este último, simplemente porque al final es más versátil, y más teniendo niños....asi que, con mucha pena, porque con el Passat CC vas como en un tren cuando viajas, preferí optar por la versatilidad de un SUV, ya que tengo muy buena experiencia con el Freetrack. Acudí al concesionario y encargué un CX5 Luxury 2.2D 150 AWD con todos los extras. La sorpresa vino cuando empecé a leer el foro, que si problemas con el aceite, que si las vibraciones múltiples, que los materiales son malos, que si en los asientos de cuero se despega la tapicería, que no tiene cierre de puertas automático :eek: :eek:

    La verdad es que en 5 años no he tenido ni un solo problema en el Passat (es que por no cambiar, no he tenido que cambiar ni la batería, ni una sola bombilla....) y ni un solo crujido ni mala vibración. Teniendo en cuenta que el precio por el que compré el Passat CC a tope de equipamiento, es lo mismo que me piden por este, esperaba que al menos tuviera buena calidad de acabados y no tuviera que estar pendiente de ruiditos y chorradas que no se espera uno de un coche de este precio, y menos cuando te compras un coche nuevo, que precisamente es para olvidarte de problemas unos años.
    Pero es más, mi segundo coche como digo es un Altea Freetrack 4x4, con un motor TDI de 170 CV, quitando la estética, que está claro que es muy personal, y es mucho menos bonito que el CX5 u otros sUV al uso..... pero el caso es que me salió por 10.000€ menos, con exactamente el mismo equipamiento (bixenon, navegador, etc....), y realmente es sorprendente como anda (0-100 en 8,7 seg, un consumo medio real de 5,8 litros y eso que lo uso mucho en ciudad y montaña, además tiene un comportamiento envidiable, y lo digo siendo ya el 8ª coche que tengo y viniendo de coches deportivillos como un alfa GT, el propio CC etc....). La cosa es que tocas cualquier material, y es imposible moverlo de su sitio (me monté en el CX5, y toqué la consola central donde está el reposabrazos, y tambaleabo por todos sitios, también me sorprendió que parecía que podías sacar las salidas de aire del salpidadero, estaban como con mucha holgura etc.....), y encima, no he cambiado el aceite en 30.000Km que es cuando le toca revisón, y ni un problema.
    En resumen, y perdonad por el rollo que he soltado, que el coche me llama muchisimo por estética, y porque creo que sí os veo de acuerdo a todos, con que tanto el motor como el comportamiento es muy bueno, pero me tira para atrás todos los problemas, más cuando en los actuales no tengo ni el más mínimo problema en años (es que, aunque sea otro tipo de coche, por el precio que me han dado, me compro un A5 sportback, y los acabados son impecables).
    Como me lo sigo pensando, pero no quiero volver a perder otra señal, ¿me podéis ayudar a aclarar un par de dudas?:
    - Tema asientos de cuero: ¿Son muy delicados o excesivamente finos? ¿Se suelta el guarneceido como norma como he visto que le pasa a un por de personas de este foro?
    - ¿¿El coche es tan ruidoso a velocidades normales de autopista??
    - He visto en alguna foto del maletero, en paso de rueda por el interior del maletero supermarcado de arañazos etc....¿os pasa a todos y se marca con meter maletas o equipaje normal?

    Muchas gracias, como véis estoy muy, muy liado con la compra :(
     
  2. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola JuanMa_, bienvenido.

    A ver, creo que esa preocupación la ha tenido todo el mundo que se ha paseado por aquí. Por supuesto, yo incluido. Aún no tengo el coche (me lo entregan mañana!! :D) y no puedo decirte mucho acerca de ello. Como tú, yo sé lo mismo de leer por aquí. Lo que sí quisiera decirte, es que esto es un foro. Lo recalco, porque te invito a que te pasees por otros foros de otras marcas, y quedarás igualmente preocupado. Incluso pasate por uno donde se hable de forma exlusiva del Passat (tal y como se hace aquí del CX5). Estoy seguro que te sorprenderás.

    Son muchos ojos y muchos preferencias las que se juntan en un foro exclusivo de un modelo. Por lo que nunca se satisface a todo el mundo y siempre hay a quién "le toca la china" o quien se pasa de "observador". Los fallos que se han descrito, por supuesto son evidencias que están ahí, pero te aseguro que más de uno, si no lo hubiera leído no se hubiera percatado en su vida. Incluido el gravísimo fallo de la subida de aceite. Vamos, estoy convencido que un gran porcentaje de los poseedores que pululan por España que no se ponen a leer nada por internet, se hayan dado ni tan si quiera cuenta.

    Con todo esto te quiero decir que en todas partes cuecen habas y que si te pones a leer demasiado puedes terminar como has terminado, y como muchos hemos terminado. No obstante, aquí todo el mundo (o casi) ha criticado, ha renegado, ha denunciado, ha dudado, ha blasfemado... pero tiene un CX5!! :D

    Espero con esto animarte un poco más y ponerte en antecedentes de lo que ahora va a venir. Gente poseedora del vehículo y con experiencia que podrá asesorarte mejor que yo. A partir de mañana si quieres hablamos más, que algo más de valor añadido ganarán mis aportaciones. ;)

    Un saludo!
     
    Francisco SC, Adrian, unico y 3 otros les gusta esto.
  3. Titopsy

    Titopsy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Hola Juama bien venido!
    Yo solo puedo decirte que lo tengo desde Junio y 0 problemas 0 inconvenientes.
    respecto a tus dudas yo te doy mis impresiones

    En el coche si se aprecia un ruido (Aerodinamico) a partir de 130 k/h, pero siempre dentro de la normalidad ( se trata de un SUV, no de un coche normal) Por cierto a bajas velocidades el coche es tremendamente silencioso.

    La tapiceria de piel a mi me parece lo suficientemente resistente como para no sufrir por ella y respecto a las famosas vibraciones y subida de aceite...eso ya es historia. Ningun problema.
    Por contra si que te digo que si esperas un consumo mejoral de tu altea olvidato, yo hago una conduccion tranquila y estoy en 7.9 de media.

    Por cierto, el hecho que no hayas cambiado la bateria de tu passat en 5 años, no es merito del coche,, sino de la propia bateria, yo en mi anterior coche, tuve que cambiar de bateria 4 veces en 5 años....
     
    A JAVMAN y pablopedro les gusta esto.
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola Juanma,

    Yo tengo el coche desde mayo del año pasado. Estoy encantado. Volvería a repetir. No quiero otro. Tiene alguna cosilla que puede mejorar. Pero te lo recomiendo 100%.

    Hay mucho como tu que han quedado preocupados. Y cuando han visto lo que vibran los espejos se han sorprendido. Vibran si, para no para dar que hablar todo lo que se ha hablado aquí.

    Te recomiendo que solicites otra prueba y veas con tus propios ojos los acabados, las vibraciones, el ruido en autopista y todo lo que te preocupa.

    Bienvenido!
     
    A pablopedro le gusta esto.
  5. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Bienvenido, todos hemos pasado por el mismo dilema, existen muchos detalles del coche que la mayoria de la gente del foro sino hubiera leido sobre ellos ni se hubiera dado cuenta.

    Pero tambien te digo una cosa si no te convence el coche vete a otra marca, porque ahora mismo es un vehiculo con lista de espera alta, y en unos cuantos meses vas a leer muchas cosas sobre él qye te van a hacer dudar.

    Yo creo que es un excelente coche, y sobre todo calidad precio, para comprarte coches con igual de prestaciones y similar equipamiento hay que gastarse mucho dinero. Y solo tienes que ver como han aumentado las ventas y los foreros a pesar de los supuestos problemas.

    Un saludo
     
    A Fido Dido y pablopedro les gusta esto.
  6. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, JuanMa_! :)
     
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido Juanma.

    Yo te puedo dar mi opinión como afortunado poseedor de un CX5 Gasolina. Por supuesto, el tema del aceite y demás, ni me lo planteo, en gasolina no existe éso xD. Vibraciones de espejos, sí vibran, ¿como para desaconsejarte la compra del coche? NI POR ASOMO!. Su función la van a realizar con perfecta normalidad, eso sí, si lo quieres para leer el Quijote a través del parabrisas del coche de atrás pues igual no es el espejo adecuado.

    En cuanto a los ruidos.....el coche es un SUV, más ruidoso que tu Passat CC va a ser, pero tampoco es que esto sea tener una fundición bajo el capó. Al revés, con la música normal o charlando con la compañía ni te enteras. Tiene un confort de marcha altísimo, ¿que se puede mejorar? Todo es susceptible de mejora en este mundo.

    Lo que comentas en el maletero.....yo le puse el protector de maletero porque iba a sufrir bastante más de lo normal debido a mis aficiones, pero hasta el momento no hay ninguna marca especialmente dolosa, todo normal.

    Espero haberte ayudado, un saludo y........únete a ésta panda de locos :D
     
    Fido Dido, saldo, Francisco y 4 otros les gusta esto.
  8. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bienvenido Juanma.

    Yo he pasado por lo mismo que estás pasando tú e, incluso igual que te pasa a tí, llegué a pensar en negociar con el gerente de Mazda el dinero entregado a cuenta y comprar un XC-60, ya que es concesionario de ambas marcas. Estas dudas las he tenido hasta el pasado sábado.

    Al final he tomado la determinación de que me quedo con el coche que he pedido, entre otras cosas porque, como muy bien dice Izam, en todas partes cuecen habas y dado que este es un foro monotemático, siempre hay alguien al que le toca el último coche que se fabricó el viernes o el primero que se fabricó el lunes, con las consabidas repercusiones. Yo tengo la suerte de un "quebrao" (que se dice en mi tierra) para estas cosas, a ver si por una vez me libro.

    Como ya te han dicho Titopsy y Alvin, están encantados con el coche y lo volverían a comprar. Y como ellos la inmensa mayoría de los que lo tienen ya. A mi me llega al concesionario el próximo miércoles, si todo va según lo previsto.

    También te digo lo mismo que Hasp, si no estás convencido vete a otra marca, te quedarás más tranquilo y te quitas "comeduras de coco". Yo he tenido días que los he pasado realmente mal leyendo lo que escriben algunos foreros, pero eso es así.

    Cada cual escribe lo que le pasa y se queja de lo que le duele, luego está en uno mismo valorar si la queja que da el compañero de foro tiene más o menos entidad porque lo que al él le puede parecer una atrocidad, a otros nos parece que no tiene la menor importancia, como por ejemplo, el cierre automático de las puertas cuando el coche se pone en marcha o que no pite cuando se cierra con el mando para tener confirmación de que el coche está cerrado. Respeto que la gente se queje por eso, pero para mi eso no tiene importancia, ya que cada vez que me subo al coche, los dos primeros actos que hago son, bloquearlo desde dentro y ponerme el cinturón de seguridad... después lo arranco. El pitido del cierre... pues de verdad que a mi me basta con oír el "clack" del cierre al bloquearse las puertas, pero es que, además, tengo la costumbre o el tick, llámalo como quieras, de tirar siempre de la manilla de la puerta a ver si se ha cerrado. Es una costumbre que arrastro desde el primer coche que tuve. Te quiero decir con esto que no todas las pegas que ponen son tales pegas, para unos sí y para otros menos.

    Las vibraciones de espejos o capó, pues esas sí que pueden llegar a molestar, pero también hay gente que no las ha llegado a apreciar. En cualquier caso, antes o después, Mazda tendrá que dar una solución definitiva a ambos problemas. Los acabados interiores, hasta que no tenga el coche no los puedo valorar adecuadamente, porque en una prueba de 20 minutos no da tiempo para casi nada. Aparentemente son bastante aceptables, sin entrar en detalles, en cuyo caso ya es posible que empieces a observar cosas que a lo mejor podrían estar mejor resueltas. Ahora, si te digo una cosa, La mayor parte de esas cosas que pueda tener el coche se compensan con un motor que es una auténtica pasada. Nunca había probado un coche cuyo motor me cautivara como lo ha hecho este.

    Para que te sitúes un poco (en el foro todos lo saben ya, pero tu no) vengo de un BMW X5 que me robaron la noche del pasado 10 al 11 de mayo del garaje de mi casa. Se que en los acabados voy a observar diferencias, quizá notables en algunos casos, pero el motor que tiene el CX-5 me sorprendió desde el primer acelerón... y los frenos que tiene trabajan con la misma eficacia que el motor, y eso que probé el 150 CV manual, con 380 Nm de par motor, cuando venía de un 218 CV Aut con 500 Nm de par motor.

    Y ya para terminar (que me parece que me he pasado de rosca), copio y pego los mismo que dije ayer en este mismo foro pero en otro hilo a otro indeciso:

    Te puedo decir que, después de mucho buscar, en relación calidad/precio no he encontrado nada parecido. El volvo CX-60 equivalente (D5 Aut Summun), con el mismo equipamiento que el CX-5, me costaba 17.000 euros más. ¿Sabes le cantidad de viajes que puedo hacer con ese dinero? Y si no me lo gasto en viajes, lo tengo disponible para cualquier necesidad que pueda surgir.

    Pues nada más, Juanma. Esta es mi opinión.

    Un saludo y que tomes la decisión más adecuada para tu tranquilidad.
     
    Francisco SC, Fido Dido, saldo y 5 otros les gusta esto.
  9. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Madre mía Gonzalo! :eek: Y yo que creí que me había extendido demasiado en mi humilde comentario. Me sangran las manos de aplaudirte.

    Comentarios así enriquecen el foro muchísimo.
     
    Fido Dido, Gonzalo57, pablopedro y 2 otros les gusta esto.
  10. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bienvenido Juanma. Yo mas escueto, compra no te arrepentirás y eso que tengo un carrito de helados...:D:D:D
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  11. DVDckard

    DVDckard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    yo puedo decirte algo parecido... He probado todo lo que he podido y en este segmento me quedo sin dudarlo con el CX5.
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sere breve, ya que otros habeis dicho cosas que yo suscribo:
    1.- Estoy contento con el motor y la respuesta del coche. Me gusta y me divierte conducirlo.
    2.- Estoy muy cabreado con la marca y el concesionario y el año que me han dado: sept 2012/sept 2013.
    3.- Estoy decepcionado con la falta de ciertos detalles y calidad de terminaciones (lo de el plastico muy rallable lo suscribo tambien y es verdad).
    4.- Si me entero de todo esto en junio 2012, mando a la m. la señal (sólo 500 €) y ahora tengo un BMW X1.
    5.- A los seis meses intenté cambiarlo por un Evoque pero me daban una higa....

    Me lo quedo.
     
    A Francisco SC, ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Ese es otra contra, la depreciacion de reventa.......:(:(:(:(:(
    (Sacar los cuchillos.....:D:D:D:D)
     
    A nuevocx5 le gusta esto.
  14. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    yo cuando lo venda no lo queran ni para auto de choque:rolleyes:
     
    A Jordi le gusta esto.
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Para el pive 11 o12...:D:D:D:D:D
     
  16. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Morsa, tú has tenido mucha mala suerte y tenemos que recordar que además el concesionario es francés, como en todos los lados habrá buenos y malos.

    Desde luego este coche tiene fallos y ciertas terminaciones pueden ir mejor (por ejemplo, el cable que va de los sensores del parabrisas al retrovisor que va al descubierto) pero la sensación que transmite es realmente buena.
     
  17. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Oti!, esa no la habia descubierto yo. La apunto, :D.
     
    A Marko le gusta esto.
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola juanma. Bienvenido. Te pasa como a mi. Estas viciado por el passat. Recuerda que NO tienen nada que ver. La decision es tuya y solamente tuya, pero mas dudas que tuve yo no las tendra nadie.Va para un año y como el primer dia : COJONUDO . Solucionado tema aceite.
     
  19. JuanMa_

    JuanMa_ Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias a todos por las respuestas!!! que majos sois :p
    Jordi, jeje no estoy viciado con el passat :D es que hay que reconocer, que no me ha dado ni un sólo problema nunca y encima me dan 2 duros por él, estando impecable y con 70.000Km :eek: (que pena, lo que se devalúan los coches), y me da mucho yuyu que me lo compre, y me empiece a dar los problemas que no estoy teniendo ahora :(

    Siento ser pesado con el tema pero: ¿muchos problemas con la tapicería de cuero? ¿se os saltan las grapas como pone por ahí jeje :) ? (mirad que soy todo un tiarrón que peso 90 Kg)

    Lo que sí me ha sorprendido es lo que ha comentado Titopsy acerca del consumo, justo es el mismo modelo que iba a pedir yo, el aw4 manual 150cv, me parece un poco excesivo los 7,9 litros de consumo en conducción tranquila :eek: otra vez siento ser pesado, pero el CC es gasolina, y lo tengo en 7,1l ¿estáis todos en esos consumos en el diésel?.
     
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El modelo que tengo yo , actualmente, lo tengo en 7.2 de media. La tapiceria de cuero la tengo igual que el primer dia. Mi passat me lo tasaron en.... 1000€ los cabrones... !!!! Me lo he quedado y lo usamos para el trabajo sucio y duro (220.000 km)
    Haras una buena compra.
    Un consejo , no hagas comparaciones, son totalmente diferentes.
     
    A JAVMAN y Alejandro les gusta esto.