presentación despues de tanto tiempo de mirón

Tema en 'Preséntate' iniciado por ALSANPE, 10 Jul 2014.

  1. ALSANPE

    ALSANPE Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno llegó la hora de presentarme, soy “alsanpe” tengo el coche desde el dia 26 de Junio y ya tiene 2.000 Kilometros (sigo en rodaje, siguiendo los sabios consejos de Francisco, Peris.. etc , he leído tanto y tan bueno que ahora no me aclaro de lo que he leído) , llevo meses leyendo páginas y páginas interesantísimas sobre todo lo concerniente al Cx-5, desde los primeros problemas con el filtro de partículas, subida de nivel de aceite, vibraciones varias, el asiento, tapicería, usb, configuraciones etc………… Y….llegué a este coche por casualidad y muy a pesar mío. Allá por el mes de Febrero mi pobre coche un Lancia Lybra 1.9 jtd, empezaba tener los achaques propios de la edad, y era pasar por la cirugía estética, con el consiguiente desembolso, o empezar a mirar otro amigo de viajes. Pues decidimos toda la familia cambiar de coche, y me fue encargado la ardua tarea de elegir el sustituto, (que infeliz), una vez decidido (ellos decidieron, yo quería un berlina, más barato, más estable, más todo), que sería un SUV, y prometiéndome que no habría ninguna injerencia más en mi decisión, me dedique primero a elegir entre 3 SUV, después de mirarlos todos (Kia, Hyundai, Nissan, Honda, Volvo, Range Rover, Ford y un poquito el Mazda porque no estaba muy publicitado, pero conocía las bondades de su motor diesel de 150cv, y alguna otra cosa). Me decidí por llamar a Volvo al C60, al Range Rover evoque, al Honda CRV y al Hyundai Ix35, estuve un mes llamando a concesionarios, leyendo pruebas, metiéndome en foros, y al final por unas cosas u otras comuniqué mi decisión a la familia, por precio, por equipamiento, por diseño, por garantía, había elegido el Hyundai ix35 - 185cv 4X4 full equip con navegador de 7”. Tenía el concesionario, el precio(muy bueno) y estaba en Alemania esperándome, como mucho 5 dias. En todo este proceso de visitar concesionarios, a veces mi hijo mayor me acompañaba , el pequeño pasaba, y mi mujer no había visto el coche nunca, entonces para tener un detalle con ella que iba a ser la conductora habitual, le acompañamos a un concesionario Hyunday para que lo viese. Cerca de casa había uno, pero era un concesionario multimarca, en la planta de abajo Mazda y en la de arriba Ford y Hyundai, al llegar y atravesar la planta baja para subir por las escaleras, nos cruzamos con una maravilla que radiaba belleza, un precioso mazda 6 Luxury (que bonito), pero como habían elegido un SUV no me dejaron ni subirme en él, pero en ese mismo instante, mi mujer, al girar la cabeza y ver el CX-5 Soul-Red, dijo eseeeeee.. yo quiero ese coche, por un momento pude apartarle de él y empujarle hacia las escaleras y subimos a Hyundai, le dije
    .- Qué te parece, bonito eh,
    .- Me dijo, no, es muy estrecho y feo, yo quiero el Mazda.
    Resignado volvimos abajo para ver el Cx-5, en mi interior sabia que a igualdad de configuración el Mazda se iba de presupuesto, el luxury era bastante más caro y eso me tranquilizaba. Empezaron a mirarlo, a mi hijo le gustaba mucho (en el concesionario donde íbamos a comprar el Hiunday IX-35, en frente, había un concesionario Mazda, entramos pero no había ningún CX-5, nos fuimos), y vi como iba cambiando de chaqueta, me había abandonado. Mi mujer llamó al comercial, no sé cómo pasó, ni sé lo que hicieron, pero en 15 minutos, todo ese mes de ir y venir a concesionarios, de horas en internet , de revistas, de preguntas, se diluyó en un segundo. Que canalla el comercial había embaucado a mi familia y no atendían mis gritos de suplica, habían cambiado el Hyundai, por el Mazda, solo por un instante pensé que podía escaparme de allí, le dije .- aquí no tengo dinero para la señal ya volveremos otro día, pero mi mujer estuvo rápida y me dijo , “”tienes tarjeta, paga ””, no tenía escapatoria, le ataqué al comercial con el espejo con el nivel de aceite con el capó , pero mi familia me había abandonado, lo que más me indignaba es que había perdido mi cámara de marcha atrás, el 4x4, y mis cinco días de espera. Al despedirnos el comercial nos dijo, bueno hasta dentro de 4 meses, pensé en echarme a llorar, en estos meses solo he encontrado consuelo en estas páginas viendo como la gente sufría, deseaba y comentaba las ganas que tenía de tenerlo, que llegase por fin su CX-5, llegando a la conclusión que al final y de rebote me había llevado toda una máquina. A día de hoy y después de pasarme interminables horas en este foro y dos mil kilómetros con él, pienso que es un magnifico coche y que mi familia y yo estamos encantados de tener a la bestia rugiendo bajo nuestros pies (menuda tercera tiene el bicho). Pues nada esta es mi historia, y espero que durante muchos años podamos disfrutarlo de lo lindo y vosotros lo veáis.

    No me quiero extender pero os daré mis impresiones de estos 2.000 kilómetros en algo más de una semana.
    .-El retrovisor de conductor vibra imperceptiblemente a 120 Km/h, el otro mi mujer dice que no, no haré nada
    .-Llevo un consumo acumulado de 6,6 estoy en rodaje, el 90% en carretera.
    .-La primera marcha me parece excesivamente corta, en cambio la tercera es brutal (aunque sigo en rodaje).
    .-La segunda marcha no entra tan suave como las otras cinco.
    .-No he tenido problemas con el usb tengo uno de 8Gb, únicamente las canciones se cambian hacia adelante y no hacia atrás.
    .-El asiento lo tengo un poco elevado y no se ha caído todavía.
    .-No le entra agua en los faros no hay condensación, me he asegurado que así sea.
    .-Lo que si he observado que a veces pega tirones al acelerar.
    .-Otra cosa a tener en cuenta, es que si no abres bien la puerta al bajar, te puedes enganchar con el faldón de la parte de debajo de la puerta.
    .-El navegador perfecto, yo ya tenía un TomTom. Le he cambiado a una tarjeta de 8Gb, y he guardado la original (siguiendo los consejos de la guía de av265).
    .-Le he comprado en china unos cuantos adornos y en EEUU la bandeja trasera de goma con los huecos, original Mazda, cuando lleguen sacaré fotos.
    .-Y no pararé hasta que le instalen la cámara trasera del Luxury a mi Safety, en EEUU en el 2015 todos los coches nuevos obligatoriamente tendrán que llevar la cámara trasera.
    Ya me voy un saludo a todos.
     
    javiote, merucu, Josloman y 17 otros les gusta esto.
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    sé bienvenido y menos mal que tu familia tenía buen gusto.....yo estuve mirando el Hyundai y me parecía con una relación calidad/precio excesivamente mala......poca calidad a precio carísimo!!!
     
    A Nemmoch, OTO y ciudadano les gusta esto.
  3. ALSANPE

    ALSANPE Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues el Hyundai, con equipamiento igual que el Luxury, me costaba lo mismo que el safety, la verdad es que no pude mirar muchos precios en Mazda.
    Gracias por la bienvenida
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bienvenido de nuevo Alsanpe. Gracias por contarnos tu historia, muy entretenida por cierto, y todavía nos alegra mas el ver que estas contento con el coche. Creo que no te arrepentiras nunca.... el tiempo lo dirá ;).

    En cuanto a la cámara trasera sabes que algunos se la han montado a posteriori y les funciona perfectamante, solo es ponerte con ello :thumbsup:
     
    pablopedro, OTO, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  5. ALSANPE

    ALSANPE Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si gracias, he leído todo lo que se ha publicado en el foro, y tengo el manual de Cele, pero yo no me atrevo y prefiero que me cubra la garantía de Mazda, espero que en poco tiempo algún taller Mazda se atreva a ponerla, es fácil, la cámara del luxury y hacer la preinstalación que tiene el luxury. no tiene más misterio.
    ´Gracias por la bienvenida.
     
    A OTO y willo les gusta esto.
  6. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Bienvenido:);) a mi as passado lo mismo mas o meno.....me fui a ver hiunday x35 con mi mujer .....volvemos con contracto de la bestia:)
    son a veces útiles........le mujeres:D:p
     
    ram, merucu, pass y 2 otros les gusta esto.
  7. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Me lo he pasado en grande con tu relato :) gracias y bienvenido !!
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  8. ALSANPE

    ALSANPE Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si, tienes razón uno con los años se va volviendo viejo y ciego, se nota que mis señora estuvo 4 meses viviendo en Italia, está sobradamente preparada.
     
    Tony68, Francisco SC, OTO y otra persona les gusta esto.
  9. ALSANPE

    ALSANPE Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias Alejandro, he esperado tanto para presentarme, por el rollo que tenía que meter, ya he superado ampliamente
    la fustración del Ix-35, y ayer me dijo mi mujer que cada dia que pasa le gusta más el coche.:) Estoy emocionado.
     
    Francisco SC, pass, pablopedro y 3 otros les gusta esto.
  10. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    si claro......pero mi mujer es alemana.....es que las mujeres tienen mas ........ que nosotros:inlove::(
     
    A Tony68 y Marko les gusta esto.
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    :) eso es lo que importa, saborealo y cuando hayas terminado el rodaje pisale a fondo y cuéntanoslo XD. Yo el 4x2 manual aún no lo he probado (ya caerá algún incauto :D) pero seguro que es el que da mayores impresiones en aceleración....
     
  12. ALSANPE

    ALSANPE Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    En realidad son mujeres, todas sobradamente preparadas sean de donde sean....
     
    A Francisco SC y OTO les gusta esto.
  13. ALSANPE

    ALSANPE Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    La verdad es que he probado bastantes coches, y con parecida cilindrada, nunca había visto algo similar, teniendo en cuenta que sigo escrupulosamente las indicaciones de este foro en el rodaje
     
  14. Ascendente

    Ascendente Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Una gran historia Alsanpe!! has descrito tan bien lo que te ocurrio que parecía que te veía con el ceño fruncido mientras tu familia hacía caso omiso a tus indicaciones y se ha salido con la suya!! jajaja como dicen por ahi... han tenido buen gusto... jejeje
    Un saludo! : )
     
  15. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido. Tiene una mujer muy lista.
    Vas a disfrutar del coche.
    En mi familia tenemos un ix35 y está muy bien, pero me sigo quedando con el cx5.
     
    A willo y OTO les gusta esto.
  16. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ha sido muy divertido el leer tu "odisea" con la compra del CX5, Me alegro de que estéis satisfechos con la compra, y saluda de mi parte a tu señora porque veo que tiene muy buen gusto..:)
     
    A JAVMAN y OTO les gusta esto.
  17. ALSANPE

    ALSANPE Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias a todos, por permitirme desahogarme!!! después de tanto tiempo.
     
    A Alejandro y willo les gusta esto.
  18. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Estupenda elección que hizo tu señora, respecto a la cámara trasera no te pongas la del luxury que son 300€, en cualquier taller de autorradios por la mitad y si la Montás tu, por 30€ la tienes, un saludo y bienvenido
     
    ram, pablopedro, JAVMAN y otra persona les gusta esto.
  19. hilario-chacon

    hilario-chacon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    bonita historia. y bien contada. que lo disfruteis
     
  20. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alsanpe, menos mal que tu
    Mujer es lista, su instinto felino le llevo a hacer buena eleccion. Mi compra de coche fue ejemplar: mi mujer se fue de viaje a Londres una semana de turismo. Yo me quede y me dedique con mi sobrino a ver coches. Mitsubishi, Honda, Ford y al final nos topamos con la bestia. Amor a primera vista. Yo tenia autorizacion en un papel con su firma por si me dana por venderlo aunque ella no era partidaria. En 3 dias me lo lleve el de la exposicion. Todo en secreto. La tarde antes de reyes se lo ofreci como su regalo pero a mi nombre. Un monstruo. Vio el coche y en el primer viaje comento: esto es una bestia, me gusta. Que le den al otro.
     
    pablopedro, willo, pass y otra persona les gusta esto.