Presentación en sociedad

Porrua

Forero Experto
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Black Mica
Bueno, pues ya lo tenemos, y lo primero será presentarlo en sociedad, si soy capaz de subir fotos.

Y ahora vienen los comentarios sobre el coche, que hay de todo, buenos y no tan buenos.

Siempre que cambio de coche tengo la buena o mala costumbre de compararle con el anterior, y en este caso diré que he ganado en motor, he pasado de 150 a 175CV, con un motor más elástico desde el primer día, gracias a un par motor bastante mayor. El consumo también es menor. Diría que esto es lo mejor que he encontrado en coche, y creo que con el tiempo me dará muchas más satisfacciones.

Que el par motor sea más alto es también debido a los más de 200 kgs. que tiene de menos con el coche anterior, aunque esto esté conseguido al cambiar chapa por plástico, ¿os habéis fijado en el frontal que es puro plástico?.

En general el coche está bien acabado, aunque mi mujer dice que parece un "Qashqai". Los asientos me parecen más pequeños que los que tenía, por eso sujetan menos. Otra cosa que echo en falta son los huecos para dejar cosas. El freno eléctrico, al que estaba acostumbrado también lo echaré en falta.

Que no parezca que no estoy contento, que si que lo estoy, y entiendo que a veces para tener unas cosas mejores hay que sacrificar otras.

Soy incapaz de subir fotos, porque me imagino que es en subir archivo ¿no?. ¿Hay algún límite en el tamaño?, porque he leido que no, pero ...

Última edición:
Exacto Porrua, para subir fotos debes pinchar en SUBIR ARCHIVO y seleccionar, en la pantallita que se te abre, el título de la imagen que quieres subir. Entonces se insertara en tu mensaje y puedes hacer que aparezca en pequeño o en grande, pinchando en los botones correspodientes que estan junto a la imagen insertada.

La imagen siempre se coloca la primera en el mensaje. Luego, si quieres poner texto antes, debes cortar la imagen y pegarla allí dónde quieras.

Cambiando de tema, esta claro que tener un coche tan ligero es a base de meter materiales mas ligeros y mientras cumplan su función creo que no hay nada que objetar. Además actualmente todos los coches llevan el frontal de plástico (parachoques, parrilla, etc).

Las asientos cada coche tiene los que tiene, cosa que no es dificil de cambiar para hacerlo al gusto de cada uno (recurerda que no hay dos cuerpos iguales), ya sea llevandolo a un tapicero para adaptarlos o poniendo otros que sirvan (airbag, etc). De todas formas te informo que a mi me ha pasado lo contrario.... los encuentro demasiado grandes con respecto a mi anterior Golf y sujetan peor por ello. Pero claro yo soy bastante delgado y no todos somos iguales, jeje (sin faltar al respeto ya que no se como eres, jajaja).

Lo de los huecos tienes razón en todo. En este coche no hay muchos que digamos. Pero la guantera y el apoyabrazos son muy amplios, eso si. Yo, para tener mas huecos, he adaptado una segunda bandejita en el apoyabrazos y el tapicero me hizo unos bolsillitos de tela en la parte delantera de los asientos (pequeños, pero me sierven para meter llaves, mandos a distancia o monedas si quiero).

En conclusión creo que estas contento, aunque como bien sabemos no se puede tener todo. Y para eso estamos aquí, para intentar mejorar los fallitos o copiar las ideas de otros para adatarlas a nuestros coches.
.

De un Koleos 150CV 4WD Auto, por lo que las prestaciones eran practicamente las mismas, excepto el motor como ya he dicho. Anteriormente de un X3 177CV Auto, con más motor, muy parecido al que tenemos en el CX5, pero con el acabado muy básico.

Exacto Porrua, para subir fotos debes pinchar en SUBIR ARCHIVO y seleccionar, en la pantallita que se te abre, el título de la imagen que quieres subir. Entonces se insertara en tu mensaje y puedes hacer que aparezca en pequeño o en grande, pinchando en los botones correspodientes que estan junto a la imagen insertada.

La imagen siempre se coloca la primera en el mensaje. Luego, si quieres poner texto antes, debes cortar la imagen y pegarla allí dónde quieras.
.

Gracias willo, eso hago pero no hay manera. Creo que es problema del ordenador, esta tarde lo intentaré desde casa a ver si tengo más suerte.

Porrua, pues yo espero que siempre queden coches con el freno de mano mecánico, de palanca, de los buenos de verdad. Si el CX-5 hubiese tenido eléctrico, no lo habría elegido; ni loco. De toda la vida, el freno de mano fué freno de emergencia. Pero un buen día, desapareció el requisito de que los coches debían llevar freno de emrgencia. Y los fabricantes vieron el cielo abierto para instalar freno de mano eléctrico; mucho menos costoso, vendiéndolo como si de una comodidad se tratase; cuando en realidad es para abaratar costes. Lo malo es que el freno de mano eléctrico funciona como freno de estacionamiento, pero no como freno de emergencia (no es progresivo).

Como muestra un botón: Un día alquilé un SEAT Córdoba, el de hace unos 12 años, calculo. Iba yo por la autopista de Sevilla a Huelva, cuando de repente, toda la pieza de plástico que cubía volante y tablero por debajo, tras la cual estaba la caja de fusibles, se vino abajo. Quedó trincada por arriba por las pestañas de fijación, y por abajo se me enganchó en el zapato del pie derecho; de tal manera que no podía levantar el pie del acelerador. Lo único que pude hacer, fué deslizar el pie fuera del acelerador, hacia el freno, con lo que dejé de acelerar (casi), pero no podía desengancharlo y frenar sin agacharme; y a 120 no era plan.

Pues este amiguito me llevó al arcén sano y salvo, accionándolo suavemente (cosa que con uno eléctrico no es posible hacer):
upload_2014-7-7_17-53-43.jpeg

Si hubiese estado de moda el freno eléctrico, tal vez aún estaría dando vueltas de campana.:confused:

Bienvenido Porrua,ya nos lo mostrarás.
Jjejjj Porrua ya llava tiempo con nosotros. :thumbsup:

Última edición:
Porrua, pues yo espero que siempre queden coches con el freno de mano mecánico, de palanca, de los buenos de verdad. Si el CX-5 hubiese tenido eléctrico, no lo habría elegido; ni loco. De toda la vida, el freno de mano fué freno de emergencia. Pero un buen día, desapareció el requisito de que los coches debían llevar freno de emrgencia. Y los fabricantes vieron el cielo abierto para instalar freno de mano eléctrico; mucho menos costoso, vendiéndolo como si de una comodidad se tratase; cuando en realidad es para abaratar costes. Lo malo es que el freno de mano eléctrico funciona como freno de estacionamiento, pero no como freno de emergencia (no es progresivo).

Como muestra un botón: Un día alquile un SEAT Córdoba, el de hace unos 12 años, calculo. Iba yo por la autopista de Sevilla a Huelva, cuando de repente, toda la pieza de plástico que cubía volante y tablero por debajo, tras la cual estaba la caja de fusibles, se vino abajo. Quedó trincada por arriba por las pestañas de fijación, y por abajo se me enganchó en el zapato del pie derecho; de tal manera que no podía levantar el pie del acelerador. Lo único que pude hacer, fué deslizar el pie fuera del acelerador, hacia el freno, con lo que dejé de acelerar (casi), pero no podía desengancharlo y frenar sin agacharme; y a 120 no era plan.

Pues este amiguito me llevó al arcén sano y salvo, accionándolo suavemente (cosa que con uno eléctrico no es posible hacer):
Ver el archivo adjunto 7207

Si hubiese estado de moda el freno eléctrico, tal vez aún estaría dando vueltas de campana.:confused:

Algo así fue mi razonamiento cuando empecé a ver los frenos de emergencia....

Estoy de acuero contigo Francisco, lo que he querido decir es que llevaba tiempo sin preocuparme de tirar del freno, y ahora se me hace raro, pero me acostumbraré enseguida.

Como muestra un botón: Un día alquile un SEAT Córdoba, el de hace unos 12 años, calculo. Iba yo por la autopista de Sevilla a Huelva, cuando de repente, toda la pieza de plástico que cubía volante y tablero por debajo, tras la cual estaba la caja de fusibles, se vino abajo. Quedó trincada por arriba por las pestañas de fijación, y por abajo se me enganchó en el zapato del pie derecho; de tal manera que no podía levantar el pie del acelerador. Lo único que pude hacer, fué deslizar el pie fuera del acelerador, hacia el freno, con lo que dejé de acelerar (casi), pero no podía desengancharlo y frenar sin agacharme; y a 120 no era plan.

Lo del freno de mano lo he dicho porque ya no estaba acostumbrado a tirar de la palanca, pero estoy de acuerdo contigo Francisco, y enseguida me volveré a acostumbrar.

De un Koleos 150CV 4WD Auto, por lo que las prestaciones eran practicamente las mismas, excepto el motor como ya he dicho. Anteriormente de un X3 177CV Auto, con más motor, muy parecido al que tenemos en el CX5, pero con el acabado muy básico.
¿He entendido bien cuando dices que el Koleos tiene las mismas prestaciones que la bestia?

Dice a nivel prestacional excepto en el motor, se referirá a acabados, maletero etc etc (ya verás ;) )

Bienvenido Porrua;);)

Volver