Presentacion y Saludos a tod@s

Tema en 'Preséntate' iniciado por Elviseras, 17 Dic 2013.

  1. Elviseras

    Elviseras Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Saludos a tod@s!!

    Me presento: Llevo siguiendo el foro poco tiempo (un mes más o menos) y hace unos días encargué mi nuevo Mazda CX-5 que si todo va bien me entregarán a primeros de año y quiero aprovechar para agradeceros la ayuda y el empujón a la hora de tomar la decisión que ha supuesto para mí el haberos conocido.

    La verdad es que contacté con este portal al interesarme el coche y buscar opiniones e información por Internet. He de confesar que las primeras lecturas casi me desaniman y me hacen cambiar de modelo, pero al estudiar con un poco más de calma y reflexión la decisión a tomar, también me di cuenta que en los otros modelos de coche que barajaba (Honda CRV y BMW X1), apenas había información y tampoco encontre un foro con tanta compañía, solidaridad y ayuda como he visto por aquí, y soy de la opinión que lo importante no es tanto no tener ningún problema, sino que cuando se tenga alguno pues se pueda tener información y gente con voluntad en ayudar a resolverlo....;-)

    Por otro lado mas profesional mi labor es sobre todo comercial (mi coche actual lo "jubilo" con 380.000Kmm) y después de ya casi 27 años conduciendo varios modelos de diferentes marcas y más de un millón de kilómetros recorridos en total, tengo muy claro que en mi caso y a la larga lo que más me importa de un coche es un buen motor. Todo lo demás está muy bien y bienvenido sea, pero nunca debe de "tapar" ni "sustituir" la tarea principal para la que se va a utilizar en mi caso, que es hacerle muchos, muchos kilometros. Y la verdad es que en este apartado parece ser que el CX5 gana por goleada a todos sus rivales.

    Asi pues, encantado de estar por aquí. Espero aprender mucho de vuestras experiencias y ayudar también por mi parte en todo lo que pueda. Asimismo confío en no haberme equivocado con la elección del modelo y sobre todo con el consumo que finalmente le pueda hacer, ya que suelo hacer una media de 35 mil kilometros anuales, y prácticamente el 90% por autopista y autovía (Eso sí, con tantos kilómetros al volante la coducción que practico ya suele ser casi siempre tranquila y relajada dentro de los límites), y con estos números creedme que un par de litros más o menos de media al final del año se notan mucho, pero mucho en el bolsillo.

    En fin, espero no haberme enrollado demasiado, y una vez más muchas gracias a tod@s
     
    Fido Dido, monhm, Izam y 7 otros les gusta esto.
  2. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bieinvenido El viseras.jpg
     
    A pablopedro, Elviseras y Jordi les gusta esto.
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido y gracias por tu precisa exposición. Curiosamente, el CX-5 es un coche que, porporcionalmente, consume menos en trayectos mixtos (típico de vivir en el extrarradio y trabajar en la ciudad) a velocidades moderadas por la carretera y dejando actuar el istop que yendo en ruta. En autovía/autopista el consumo es muy muy bueno si no pasas de 110, pero no tan bueno como el homologado, que es de 4,5. Hablo de entre 6 y 6,5 litros. A partir de ahí, hasta 120-130 te metes en los siete. Y ya luego puedes darle hasta cruceros de 170-180, que sube a 8.

    Tenlo en cuenta a la hora de saber lo que realmente vas a consumir.
     
    A Elviseras, Marko y Alejandro les gusta esto.
  4. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Elviseras, bienvenido.
     
  5. Elviseras

    Elviseras Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Gracias a todos!!!

    Peris, los consumos que comentas son los que precisamente más o menos espero despues de todo lo que he leído de los usuarios. Con mi coche actual (Motor 2000cc HDI 110CV) estoy en un 6,9 de media (En autopista pongo el control de crucero a 120 por velocimetro, 112 por GPS, y así lo dejo normalmente). Mi situación ideal sería cambiar al CX5 si es posible sin consumir más de lo actual. Si realmente es como dices (Seguro que sí) entonces convengo en que la diferencia sera abismal porque no tienen nada que ver en prestaciones y el nuevo motor del Mazda habra que reconocer que está muy bien conseguido, incluso comparando con coches y motores actuales.
     
    A ALOS, Peris y Alejandro les gusta esto.
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido.
     
  7. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido, Elviseras.
     
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    bienvenido!
     
  9. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    En ese caso creo que tu decisión es muy correcta y además te felicito, porque el coche está hecho para tragar millas. A las velocidades que comentas, con las presiones en las ruedas adecuadas, es un auténtico salón rodante, incluso con el equipo de música básico.
     
    A Izam, Elviseras y Marko les gusta esto.
  10. Elviseras

    Elviseras Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    No sabes que contento me pone tu comentario ya que veo ademas que tienes el mismo modelo....
    Bufff...ahora todavía se me va a hacer mas larga la espera!!!
     
  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Biénvenido.
     
  12. pass

    pass Forero Experto

    Bienvenido Elviseras :)
     
  13. ¡Bienvenido Elviseras! Yo también creo que has acertado de pleno.

    Un gusto leerte. :thumbsup:
     
    A Elviseras le gusta esto.
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola Elvi
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  15. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Elviseras! Excelente eleccion!
     
  16. Juan Bonfill

    Juan Bonfill Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Bienvenido....esperaremos juntos la llegada del bicho
     
    A Elviseras le gusta esto.
  17. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bienvenido Elviseras. Buena entrada has tenido.

    Seguro que disfrutarás del coche. Ya que te tiras tantas horas conduciendo, hacerlo en las mejores condiciones es fundamental. Creo que no te equivocas y has elegido muy bien. Como ya te ha dicho Peris, es una delicia conducirlo. Yo estoy deseando que lleguen los fines de semana para disfrutarlo... aunque últimamente lo puedo coger poco por motivos de trabajo.:(.
     
    A Elviseras le gusta esto.
  18. Elviseras

    Elviseras Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Gracias, gracias...la verdad es que sois muy amables todos!!
    Intentaré corresponderos participando en el foro todo lo que el trabajo y la familia me permitan, jejeje
     
    A pass le gusta esto.
  19. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido y un saludo.
     
  20. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Elviseras, bienvenido a la peña. Si nos has ido leyendo ya sabes que hay muy buen ambiente. ¡¡ Buena elección !!...:thumbsup: