presentacion

Alexander

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Metropolitan Grey
Hola mi nombre es Alexander Alava,soy de Chile. acudo a ustedes por ayuda, tengo un cx5 2013 , he visto que esta consulta ya la han hecho y sin respuesta incluso en la concesionaria no saben como solucionarla
Problema radio queda encnedida lo que impide que el motor se apague completamente y eso hace que se me descarge la bateria . para poder cerrar el auto debo usar la llave, no funciona cierre centralizado.... si alguien sabe la respuesta ayudadme por favor

Hola Alexander, bienvenido.

Tu modelo es automático; la unidad de arranque/parada tiene que recibir de la palanca la señal de que está en P para poder apagar completamente el vehículo. Si no le llega la confirmación, hará lo que describes (y la versión europea, además aparece un mensaje encima del indicador de combustible "Coloque el cambio en P y apague el motor"). Si es esto, se me ocurren varias razones para lo que cuentas:

- Que intentes apagar el motor no teniendo la palanca en P (supongo que no será eso...).
- Que el conector de la palanca esté flojo, o no esté haciendo buen contacto.
- Que el cable correspondiente esté cortado, o con una derivación a masa.

upload_2016-1-24_9-58-23.png

upload_2016-1-24_10-2-1.png

Otra razón sería ya un problema en la propia unidad de radio; ahí ya no se me ocurre nada.

Sé bienvenido.

Volver