Presentación

Marietestrom

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Stormy Blue Mica
Hola, ayer llegó el CX-5 2.0 165 cv style+

No tiene navegador y el color no me entusiasma, pero comprandolo usado tengo otras preferencias.

Espero que os guste.

fdcb9c92eea36790d43a37af9e537ace.jpg

Por supuesto que nos gusta, al que no se ve muy entusiasmado con el coche es a ti.

Espero que lo disfrutes.

Por supuesto que nos gusta, al que no se ve muy entusiasmado con el coche es a ti.

Espero que lo disfrutes.

Jejeje Yo soy más de coupé, pero en cuanto le coja el punto en un viajecillo me tendrá pillado. Mi mujer si que está loca por él ;)

Le voy cogiendo el punto. Estaba obsesionado con comprarme uno blanco desde hace años. Y este en blanco me hace babear, pero cuando le da el sol se ve bastante chulo, la verdad. La pena que como al mazda6 negro que tenía pues siempre guarro y cualquier marca canta mucho, pero recién lavado :sneaky:

El coche es muy elegante, a mí me gustan los coches oscuros, haz un viaje con el y disfrútalo, ya verás como cada día te gusta más. Lo del navegador tiene solución, mi coche tenía 20 años no tenía navegador ni elevalunas eléctricos así que cuando quería hacer un viaje cogía el móvil y usaba el navegador del móvil también puedes comprarte un tomtom que también es muy práctico. Levanta ese ánimo y disfruta de ese magnífico coche.

El navegador si lo tiene, lo que no tendra es la tarjeta con los mapas, date una vuelta por los post, y mira comprar tarjeta para navegador

El coche es muy elegante, a mí me gustan los coches oscuros, haz un viaje con el y disfrútalo, ya verás como cada día te gusta más. Lo del navegador tiene solución, mi coche tenía 20 años no tenía navegador ni elevalunas eléctricos así que cuando quería hacer un viaje cogía el móvil y usaba el navegador del móvil también puedes comprarte un tomtom que también es muy práctico. Levanta ese ánimo y disfruta de ese magnífico coche.
Ya le he pegado en el salpicadero el disco para la ventosa del tomtom rider que usaba hasta ahora con la moto y el coche antetior. Actualizaciones gratuitas y cómodas de hacer en el pc. Pero saber que está preparado para llevarlo integrado... Quizá más adelante cuando la cuenta se recupere un poco y aprenda a actualizarlo gratis jejeje, por que si lo tengo que actualizar en la casa iba a quedarse de adorno en un par de años. Todo se irá viendo.

Por otra parte, ayer de tarde me pude 'escaquear' y aprovechar a darle algo de caña por autovía y carretera. Conclusiones personales (vengo de un diesel cañero):
Lo que me esperaba. No tiene mucha fuerza, sobre todo en subidas, hasta cuarta-quinta las marchas estiran poco y tengo que subirlo bien de vueltas, no tenía costumbre. Es el primero que tengo sin turbo. Imagino que para adelantar habrá que cogerle el punto, poco nervio.
En consumos creo se va a disparar más de lo que esperaba. Lo he comprado con 65000 km y marca un consumo medio de 8,5. No se el tipo de conducción que ha llevado y si es normal este consumo. Empezaré a hacer mis cálculos.
Por ciudad mucho más ágil de lo que esperaba. Sale muy bien en celdas y semáforos. Para su tamaño es la host...
Ni vibraciones ni ruidos, decir que va suave es quedarse corto.
Es de lo más cómodo por posición de conducción, respuesta en ciudad y silencionso que he llevado en mi vida.
En conclusión... me va a enamorar fijo. Echaré de menos alguna cosa pero estoy emocionado con otras que me esperan.

Perdonad el rollo, delirios de novato estrenando un suv gasolina. El día y la noche con mis experiencias.
Un saludo

opinionws acertadas muchas las comparto yo tb tengo gasolina.

El navegador si lo tiene, lo que no tendra es la tarjeta con los mapas, date una vuelta por los post, y mira comprar tarjeta para navegador
Uhh. Veo que tengo que investigar. Creía que debía montar un módulo, disco duro ó algo así en Mazda y clavazo. También consulté en un taller especializado y me recomendaron un ihnavi específico para el cx-5 (visualmente igual que el original pero con más funciones), pero vaya precio... La consola trae el botón nav, así que preparada viene, pero ya el como tenerlo me pierdo. Si me podéis pasar un enlace sobre el tema os lo agradecería. Soy muy friki del pirat... ;)
Gracias de antemano.

Uhh. Veo que tengo que investigar. Creía que debía montar un módulo, disco duro ó algo así en Mazda y clavazo. También consulté en un taller especializado y me recomendaron un ihnavi específico para el cx-5 (visualmente igual que el original pero con más funciones), pero vaya precio... La consola trae el botón nav, así que preparada viene, pero ya el como tenerlo me pierdo. Si me podéis pasar un enlace sobre el tema os lo agradecería. Soy muy friki del pirat... ;)
Gracias de antemano.

Ya te hable de ello, en el hilo que pusiste sobre eso

El modelo 2014, como el tuyo y el mio, de llevar GPS, llevan un Tomtom integrado en el mismo equipo del coche. Y se pude instalar a posteriori, poniendo la pieza con la ranura para la tarjeta + la tarjeta. En cualquier concesionario Mazda te lo pueden hacer, por unos 500€ mas o menos, creo.

Mazda CX-5 accessories

Pero las actualizaciones no son gratis, aunque en el foro hemos encontrado una solución :thumbsup:

.

La solución para las actualizaciones la tienes aquí:

Un parche para el navegador Tomtom.

.

Ya te hable de ello, en el hilo que pusiste sobre eso

La solución para las actualizaciones la tienes aquí:

Un parche para el navegador Tomtom.

.
Tienes toda la razón. Entendí que en Mazda te instalan un dispositivo tomtom con ranura para la tarjeta. Por eso se me hacía raro lo de que sólamente haciéndome con la tarjeta ya podría tener navegador.
Vamos, entiendo que necesito la instalación del dispositivo con lector de tarjeta y luego con la tarjeta ya podría 'apañar' las actualizaciones.

Exacto, necesitas esto
full.jpg

.
Hola Willo, perdona las molestias...

He encontrado la susodicha pieza en un par de despieces. No se si ya vendrán las conexiones a la 'consola', si no se las pediría en el despiece, al igual que la tarjeta sd si la tuviera.
En teoría conectando este lector a la parte trasera de la 'consola' que trae el cx5 y adquiriendo la tarjeta sd en ebay mismamente si no está en el lector, ya tendría el navegador?
Luego imagino que sería ir actualizando la tarjeta en el pc con tomtom home, verdad?
Envío foto de la una pieza idéntica.

Un saludo.
c1ef4ad4ac6efd424e3c74518d9b98c0.jpg

Hola Willo, perdona las molestias...

He encontrado la susodicha pieza en un par de despieces. No se si ya vendrán las conexiones a la 'consola', si no se las pediría en el despiece, al igual que la tarjeta sd si la tuviera.
En teoría conectando este lector a la parte trasera de la 'consola' que trae el cx5 y adquiriendo la tarjeta sd en ebay mismamente si no está en el lector, ya tendría el navegador?
Luego imagino que sería ir actualizando la tarjeta en el pc con tomtom home, verdad?

Un saludo.

Pues exactamente no te se decir, porque yo lo pedí de fábrica, y nadie lo ha hecho en el foro. En teoría, como bien dices, así tendría que ser. Pero sabes que no tendrás las actualizaciones de Tomtom, ni asistencia de ellos o Mazda, ya que lo estas instalando tu, y no lleva garantía alguna, ni el tiempo gratuito de actualizaciones que dan.

Otra cosa que tampoco podrás tener, son los servicios LIVE de Tomtom (atascos, tiempo, búsqueda por comercios, etc), ya que estos los envía Tomtom a la tarjeta SIM que lleva el equipo.

Por lo tanto, no se si te servirá de algo meter la tarjeta en el Tomtom Home, salvo que esa tarjeta conlleve su numeración original (que no sea una copia) y Tomtom home la reconozca como tal.

Por cierto, cambiando de tema, por favor no pongas mensajes seguidos, cuando tenemos un botón EDITAR en cada mensaje, para poder añadir o corregir información. Porque así llenamos el foro en 2 días, y esto tiene una capacidad para seguir siendo gratis. Gracias.

Ya no lo puedes hacer, porque no puedes borrar mensajes ya publicados

.

Volver