Presión de los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por CXfive, 29 Oct 2012.

Etiquetas:
  1. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La semana pasada me apareció el aviso de "detección de neumático con presión baja". Paré y me los estuve mirando, aparentemente estaban todos bien, reinicializé el sistema y desapaceció el aviso, pero al cabo de pocos kilómetros volvió a aparecer el mensaje.
    Paré en la gasolinera más proxima, les pedí el manómetro (aparentemente nuevo, me lo conectaron al grupo de presión) y revisé los neumáticos uno a uno, aún en caliente: ruedas delanteras 2,5 Kg, ruedas traseras 2,8 Kg.
    En el manual se indica 2,3 Kg para las 4 ruedas, si no se va muy cargado. Yo hago el 70% de los Kms sólo y sin carga. Para el resto sí suelo llevar a mi pareja y equipajes o bicicletas.
    Al llegar al fin del trayecto lo llevé al Servicio Oficial. Su razonamiento: se ha encendido el aviso porque hay diferente presión en las ruedas delanteras respecto de las traseras. Mi respuesta: pues esta diferencia está desde que me entregaron el coche, y el aviso no ha salido hasta ahora. Hasta este momento no sólo no he inflado los neumáticos, sino que ni siquiera había revisado la presión.
    En fin, me desincharon un poco las ruedas para dejarlas todas en 2,3 Kg, reinicializaron el sistema de detección y no ha vuelto a aparecer el aviso en 500 km más que le hecho.
    Además subieron el coche al elevador y revisaron rueda por rueda que no hubiera ningún clavo.
    Lo señalo porque a lo mejor con revisar la presión, o aclarar este tema en el momento de la entrega, comentando si soléis ir o no cargados, os puede ahorrar alguna visita innecesaria al taller.
     
    A Miguelbilbao y Morsa les gusta esto.
  2. Yo desde luego pienso mirar la presión nada más lo tenga. En un alfa que compré hace años, me lo dieron con una rueda casi deshinchada. Y una vez con un coche de alquiler, un megane que tenía 10 km de marcador, le noté un comportamiento extraño y fui a controlar presiones a la primera gasolinera. Aún me acuerdo de las presiones que medí: una rueda delantera tenía 1.5 bar y una de las traseras máas de 4 bar!! :eek:
    Me río yo de las revisiones pre-entrega que hacen algunos.
     
  3. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo no he mirado la presión desde que tengo el coche, 27 de junio, y ni pienso. A simple vista están bien.
    Para eso está el sistema de detección. Si miras en una gasolinera o en otra, te vuelves loco, empiezas a tocar y las cagao. Se que es un poco la teoría del avestruz, pero para eso está la tecnología que hemos pagado. No voy a hacer como en mi R5 del 80, con lo del aceite ya me llega...:eek:.
    Gracias por el report, Cxfive.
     
  4. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El tema de la presion de las ruedas es un problema.... no hay dos gasolineras que muestren la misma... son un desastre y suelen estar mal.

    Yo si no me sale aviso no las mirare hasta dentro de un tiempo prudencial. Pero muchas gracias por la advertencia compañero...
     
  5. Ya, pero ten en cuenta que el sistema mide, de forma indirecta, variaciones desde que fué reseteado por última vez. Eso quiere decir, que si le pusieron 2.8 kilos a cada rueda y lo resetearon entonces, el sistema no va a dar alarma aunque esa presión sea excesiva.
    Lo que dices de mirar en una u otra gasolinera, es totalmente cierto; yo hace años que me hice con un manómetro bueno y lo contrasté en un laboratorio (es bueno tener amiguetes), y a ese hago caso.
     
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente no todas las gasolineras dan la misma presión, hay variedad de unas a otros por el uso y desgaste del manómetro, y ahora en invierno es muy normal que salte el avisador sobre todo por la mañana por el frio, en mi Laguna me pasa alguna vez eso aunque solo le falte 100 grms de aire salta, lo bueno es que te avisa la rueda que es y no tienes que volverte loco mirando que rueda es la que da el fallo. Si mirais las ruedas en caliente añadirle siempre 300 grms mas.
     
  7. Depende del neumático, de la carga que lleve ese eje, y de la velocidad a la que haya circulado. En mi 156, son 200 delante/100 detrás tras uso por autopista en buen estado a 120
     
  8. SeRGio_JaeN

    SeRGio_JaeN Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Una alternativa para evitar ir a las gasolineras es meterle aire con el compresor que viene con el kit antipinchazos ¿no? (todavía no tengo el coche y no sé si ese compresor es lo suficientemente "fuerte" para un uso de mantenimiento de presiones en las ruedas)
     
  9. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Vende unos manómetros muy pequeños y no muy caros que te dan una lectura muy fiel... yo lo he constatado con el taller y las lecturas son buenas.
    Yo siempre lo llevo en la guantera ( es un poco mas grande que la llave del coche) y me da una lectura real, de este modo se si tengo que poner mas o menos al ver la diferencia que existe entre el de la gasolinera y el mio..
    ( en el caso de la que hay cerca de mi casa hay unos 300gr de diferencia).
    Os lo recomiendo...
    A mi me lo regalaron y no se ni donde lo compraron ni cuanto costó pero no será difícil conseguir uno, se que los hay digitales también ( el mio es de aguja, que es mas cool)

    Por cierto la presión es suuuuuper importante... y yo me temo que el sensor del CX-5 es bastante mas básico ( por no decir otra cosa) que el de vuestros viejos lagunas..
    Hay a quien le ha saltado por pasar un badén un poco rápido o dar un leve bordillazo..
     
    A Morsa le gusta esto.
  10. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo recomiendo tambien mirar la presion de vez en cuando. El golf que tengo me olvidé de irlo mirando y los primeros neumaticos delanteros se los bebió. A simple vista estaban bien pero al tener poco perfil engaña.
     
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Ay Noiven ! nuestros viejos Lagunas...;). La lectura con decimales de la presión al arrancar era perfecta. Jamás mire la presión si no me lo indicaba la lectura. Claro, no podías rotar neumáticos fácilmente.
    Pero vamos...eso está olvidado y el CX-5 es más cómodo y anda mejor.
     
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  13. Me pregunto si el proyecto de normativa habla de sensores de presión, o de sistema de monitorización de presión (no es lo mismo, el CX-5 tiene lo segundo pero no lo primero).
    Viendo cómo lleva el personal sus neumáticos, me parecería una medida muy sensata. Es más, yo haría obilgatorio un sistema que anunciara a todo volumen (¡Soy un asno!¡Voy con los neumáticos vacíos y ni me doy cuenta!). Se ve cada uno que mete miedo...
     
  14. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La semana pasada hice un viaje de unos 370 Kms, por autovía, con 4 pasajeros a bordo y el maletero a tope, pues a mitad del viaje (unos 180 Kms), se me enciende el aviso en rojo que dice: "Revise la presión de los neumáticos", junto con el indicador que simula el perfil de un neumático y un triángulo en rojo.

    Me entra el acojone pensando que he pinchado, y busco una salida de la autovía, he de andar aún unos 3 kilómetros hasta encontrar una salida y rápidamente me paro. Observo visualmente los 4 neumáticos y aparentemente están bién, de todas formas no me fío y vacío el maletero para poder sacar el compresor, compruebo la presión de todas las ruedas esperando encontrar una con una presión menor al resto, pero el resultado es que todas están bien y con la misma presión, a 2,6 Kg, así que inicializo el sistema y reanudo la marcha.

    Después de circular otros 10/12 Kms vuelven a encenderse los indicadores anteriores y el aviso, como no me fío tomo otra vez la primera salida de la autovía y vuelvo a realizar la operación anterior (menos vaciar el maletero, ya que aprendí la lección y me quedé con el compresor en el habitáculo), y el resultado sigue siendo que está todo correcto.

    Tras inicializar el sistema de la presión de neumaticos, reanudo la marcha y nuevamente al rato se activan los indicadores y avisos de antes, esta vez decido avanzar algo más y circulo unos 40 Kms y me paro en un surtidor, donde vuelvo acomprobar con el manómetro de la gasolinera que todo está bién, pero por si acaso le subo una décima la presión a cada neumático, vuelvo a inicializar el sistema, y continúo el viaje. Esta vez NO saltaron los avisos ni nada, y pude terminar el viaje sin más imprevistos.

    Al día siguiente fuí al conce y le expuse lo que me pasó, me atendieron muy bien e inmediatamente pasaron el vehículo para chequearlo con el ordenador, al rato me informaron que no encontraban ningún problema, que les salían las inicializaciones que yo había hecho, y me pidieron que les dejara el resto de la mañana el coche para hacerle una especie de proceso de aprendizaje consistente en circular a distintas velocidades y con distintas presiones. A las 3 horas recogí el vehículo, y hasta hoy no se ha vuelto a activar ningún aviso relacionado con la presión de neumáticos.

    A mi lo del proceso de aprendizaje, la verdad es que me sonaba a chino (o japonés, para mí es lo mismo), ¿alguien ha oido o le han dicho algo similar y se ha enterado?

    Por cierto he visto que CXfive va con unas presiones de 2,3 kg, yo llevo 2,5 kg en todos los neumáticos, es lo que indica la pegatina que hay en la puerta del conductor para 1 ó 2 pasajeros con poco equipaje. Seguramente llevamos distintos neumáticos y estos irán con distintas presiones.
     
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que eso del proceso de aprendizaje se refiere a que durante esas 3 horas, se han ido "de juerga" con tu coche para hacer derrapes, trompos y demás,... ja, ja, ja (es broma).
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Inicializar el sistema de la presion de neumaticos quiere decir hacer presion en el indicador del panel que esta con el istpo etc?
     
  17. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jordi, creo que si, que cada vez que mires la presión de los neumáticos debes tocar la tecla para que haga la lectura nueva.
    Un saludo.
     
  18. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te creas, que no lo pensé, pero lo importante es que el niño regresó bién, sano y a salvo, je, je, je, je, :cool:
     
  19. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para hacer la inicialización, hay que presionar durante varios segundos un botón situado a la izquierda del volante, con el dibujo del perfil de un neumático con un signo de admiración en el interior, y si, creo que está junto al del i-stop.

    Un saludo
     
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Aun no he mirado la presion de los neumaticos y ya poronto va a hacer 2 mesesw que lo tengo. (4000 km) . Cada vez que mire la presionn debo presionar la tecla de los neumaticos? . O no hace falata. Los que ya lo hayais hecho decidme algo por favor.
    Otra cosa:quiero comprarme un manometro para medir la presion de los neumaticos, pero quiero uno bueno. Segun he leido en este post, hay unos muy pequeños, mas o menos como la llave. Alguien puede decirme una marca buena y contrastada por alguno de vosotros yn donde lo podria comprar? Muchas gracias