Presupuesto firmado... y cambian la campaña de fidelización!

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Fergonrico, 4 Sep 2021.

  1. Fergonrico

    Fergonrico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Jet Black
    Buenas noches mazder@s!

    Después de 4 meses de espera... la semana que viene llegará mi pequeñin al concesionario. Nos tocará ir a revisar que esté todo bien y realizar el pago.

    Ahora os expongo mi situación.

    Hicimos el pedido del coche antes de que volvieran a bajar el impuesto de matriculación del 9,75% al 4,75%; y según mis cuentas, el precio final del coche serían unos 1200 € menos.

    Me acerqué al concesionario para que me confirmaran el precio final del coche, y efectivamente, se me aplicaba la bajada del impuesto de matriculación. Hasta aquí todo correcto.

    Pero resulta que Mazda ha decidido cambiar la politica de las campañas de fidelización. Baja el impuesto de matriculación, pero los descuentos que te aplican con las "nuevas" campañas ya no es el mismo, si no que es mas bajo!!

    Resumiendo, el precio final del coche es 600€ menos de lo que firmé hace 4 meses, y no los 1200€ que deberían de ser.

    Algun@ estáis igual que yo??
    Si yo he firmado un presupuesto, puede Mazda venir ahora y cambiarlo todo??


    Un saludo!
     
  2. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo pienso que no,pero bueno sería bueno leer la letra pequeña del contrato...
     
  3. Fergonrico

    Fergonrico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Jet Black
    No hay letra pequeña en el documento que firmé...
     
  4. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues entonces deberian mantenerte los descuentos... quéjate y pelealo: atencion cliente mazda, consumo....
     
  5. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso es, no permitas que suban.
    Cuando firme el presupuesto del mío si que me dieron una segunda hoja que ponía las condiciones del contrato.
     
  6. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es lógico que te bajen el impuesto de matriculación, puesto que ellos no han pagado todavía nada, al no estar matriculado. Otra cosa son los descuentos, que como los tienes firmado no se pueden echar atrás. Te podrá contar milongas, pero lo escrito y firmado es lo que vale, y si en las condiciones del contrato no tienes nada que indique lo contrario, pues tienes dos caminos, o romper el contrato y que te devuelvan lo pagado, o amenazarles con denunciarlos por incumplimiento del contrato.
     
    A El Quijote le gusta esto.
  7. Sert

    Sert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me paso algo parecido al comprar hace años un opel corsa. Me llamo el comercial diciendo que se habia confundido en el presupuesto y que eran cerca de 1000 euros mas....y por supuesto que no acepte ya que el error era suyo y me dejaron el precio tal cual...eso si la entrega no me la hizo el y el coche no venia con las alfombrillas ya que eran de regalo.
    Si tu tienes un presupuesto firmado pagas eso. Y el descuento en matriculacion como aun no lo han hecho sera el que este en el momento de matriculacion.
     
  8. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Los hay que son muy piratas y seguramente se lo hagan a mas gente pero como al final se ahorran 600 euros pues no se paran a comprobar todo y quedan tan felices... en este caso has estado atento y sabiendo que son unos 1200 euros pues es lo que te corresponde.

    Cuéntanos como termina esto.
     
    A Jesussv le gusta esto.
  9. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo pienso igual. Habrá muchos compradores que ni lo sepan calcular o ni sean conocedores de la bajada del impuesto... y el concesionario aprovecha para sacar un buen pellizco de margen y encima el comprador contento de haber ahorrado 600 Euros.
    Creo que no deberías tener problemas en conseguir el precio que te corresponde. Suerte!!
     
  10. Mazdeando

    Mazdeando Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Espero q al final llegue todo a buen puerto. En el “presupuesto” ¿te indicaba por algún lado q el descuento se refería al impuesto de matriculación? (Cuando me dieron el mío ya hace un par de años, ponían “Descuento campaña IM 4,75%”).
    Por desgracia me imagino q estos “piratas” van a tirar por ahí para intentarlo justificar…
    Lo dicho, espero q no te agüen el día y tengan la mínima decencia de mantener lo q han firmado.
     
  11. Fergonrico

    Fergonrico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Jet Black
    Buenos días mazder@s!

    El viernes pasado, fuimos al concesionario a revisar que el coche estuviera bien. Amor a primera vista... no puedo esperar a estrenarlo!

    Y en el momento que nos sentamos con el comercial para ver el tema del precio... pusimos las cartas sobre la mesa!
    Que si nosotros firmamos el presupuesto del coche con unas condiciones tenían que respetarlas por mucho que Mazda cambie las campañas de descuentos cada mes. No hubo manera de hacerselo entender. Finalmente nos fuimos de allí con la idea de denunciarlos, dado que ellos no podían hacer nada y que era cosa de la central de Mazda en Madrid.

    Pero cuando llegamos a casa, nos llamó para comunicarnos que le había hecho llegar al delegado regional nuestro caso y que esperaba confirmación de si se nos mantenían todas las condiciones que firmamos cuando hicimos el pedido del coche.

    Y ahora la buena noticia... Hace un rato me ha llamado para confirmarme que tenía el OK por parte de la marca y que nos mantenían el precio inicial del coche con todas las condiciones intactas. Asi que procederemos a realizar el pago y en un par de días podremos disfrutar del pequeñin!

    Gracias por vuestras opiniones y espero que a los que estén en la misma situación que yo, les sirva de ayuda!!
     
    Última edición: 13 Sep 2021
    A AntonioCC y Jesussv les gusta esto.
  12. Mazdeando

    Mazdeando Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Genial noticia! Espero q lo disfrutéis en breve!
     
    A Fergonrico le gusta esto.
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena
     
    A Fergonrico le gusta esto.
  14. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gran noticia, ahora a esperar a que te den el pequeñín, y a disfrutarlo.
     
    A Fergonrico le gusta esto.
  15. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya ves el que no llora no mama qué gente, bueno lo importante que al final te han respetado el precio, pues nada a disfrutar del auto,..
     
    A Fergonrico le gusta esto.
  16. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Genial!!! Pero dile que no se anote tantos... eso no depende de Mazda España, depende unicamente del concesionario los descuentos que quieran/puedan aplicar... ademas teniendo alli ya el coche o te hacian el precio o se pueden quedar con un coche en stock que pueden tardar tiempo en vender
     
  17. Fergonrico

    Fergonrico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Jet Black
    Los descuentos que hacía el concesionario me los mantenían... lo que cambiaba era la campaña de fidelización que bajaba de 2000€ a 1500€, que según el comercial las campañas cambiaban cada mes y dependían de Mazda España.
     
    Última edición: 13 Sep 2021
  18. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Aun asi me parece raro, porque si no quiere jaleos te aplica el esos 500€ en otro sitio a correr... cuidado con los comerciales que son muy piratas. Pero bueno lo importante es que se soluciono.
     
  19. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me alegro que se haya aplicado el precio que te corresponde.
    Muy bien por compartir tu experiencia para que se puedan beneficiar futuros compradores en la misma situación.
     
    A El Quijote y Fergonrico les gusta esto.
  20. Juagonleo

    Juagonleo Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    A mi me ha sucedido algo similar. Realice mi pedido hace casi un mes y pague la señal correspondiente. Hoy me comunica el comercial que mi coche ya está pedido(en Marzo se supone que llegará)pero que Mazda España les ha comunicado que debido a las fluctuaciones del mercado es posible que no se respeten las condiciones. Otra salida de tono de la marca. En fin, solo me queda esperar, informarme y luego tomar la decisión oportuna