Primer tema

Tema en 'General' iniciado por miglesias12, 14 Sep 2018.

  1. miglesias12

    miglesias12 Nuevo Forero

    Muy buenas tardes.
    Este es mi primer tema que publico en el foro y espero que sea el primero de muchos.
    Resulta que he estado mirando en mundo de los SUV; porque quiero comprar uno como mucho en un mes, y de todos los que he visto, el que mas me ha gustado ha sido el CX5.Por calidad del producto,diseño,etc.
    Tengo muchas dudas que espero que entre todos me podais ayudar un poco...
    Lo primero es que no se que modelo comprar.He estado provando un 2.0 165 cv y veo;sin querer ofender a nadie,que no es el mejor motor para hacer ciudad (seguramente sera el mejor para hacer ciudad en cuanto a sencillez y fiabilidad), quiero decir,que en ciudad se tiene que estar muy pendiente del cambio, ya que si lo dejas caer de vueltas muere.La pregunta es si este mismo motor con cambio automatico,mejora mucho la conduccion? quiero decir que si al llevar el cambio automatico, es mas sencillo de llevar.Estoy buscando videos por youtube de esta combinacion de motor y cambio pero no encuentro practicamente nada.Por eso me gustaria saber si alguien tiene un 165 cv automatico y que me dijese un poco las sensaciones.
    La siguiente duada es respecto al motor diesel.Ya se que con este motor no tendre esas sensaciones que tendria con el gasolina; pero el problema es que tengo que hacer mucha ciudad y recorridos muy cortos y todo el mundo me dice que al final tendre problemas con la egr.Vengo de tener un ibiza on filtro de particulas y lo he vendido con 100.000 km y no he tenido nunca ningun problema de egr ni nada;haciendo casi siempre ciudad.
    Me gusta mucho el comportamiento del diesel,por eso me gustaria comprarlo diesel pero nose;que me recomendais?
    El ultimo tema son las llantas.El que yo he probado es un evolution con llanta 17 y querria saber si hay mucha diferencia en cuanto al agarre y comportamiento respecto al zenit y llanta 19.No lo he podido forzar mucho,porque iba con el comercial y no me conocia el coche,pero me gustaria saber si hay mucha diferencia de agarre.

    Bueno chicos.Perdonad por el toston que os he dado en mi primer tema;pero como veis,tengo algunas dudas.
    Gracias por todo.
     
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  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
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    Metropolitan Grey
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  3. miglesias12

    miglesias12 Nuevo Forero

    Gracias Francisco.He estado mirando lo que me has pasado,pero no me soluciona las dudas;porque se habla mas que nada de la diferencia del gasolina al diesel.Mi mayor duda es la diferencia entre el gasolina manual y el automatico.Por eso preguntaba si alguien tenia un gasolina 165 automatico.
    Tampoco encuentro nada respecto a la diferencia de comportamiento entre las llantas de 17 y 19.
    Gracias
     
  4. porsuway

    porsuway Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Artic White
    Buenas, yo tengo un 2.0 manual, así que no te puedo aclarar mucho sobre tu duda del cambio automático. Si que te digo que descartaría el diesel por el tema de los trayectos cortos que dices que haces. Ya que el diesel hace unas regeneraciones cada 400 km aprox que no se deben interrumpir, es un motor más pensado para carretera. Por otra parte respecto a las llantas, creo que es más una cuestión estética, ya que la profundidad, que es lo que da el agarre es el mismo en ambos neumáticos, la diferencia está en el perfil, las de 17 pulgadas llevan una pared lateral de neumático normal y la de 19 es de perfil reducido, para que así ambas versiones tengan la misma altura total.
    Espero haberte aclarado algo.
    Saludos y suerte con tu elección
     
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  5. miglesias12

    miglesias12 Nuevo Forero

    Gracias.No sabia lo de la regeneracion.Pero,que pasa si se interrumpe?porque supongo que nadie estara pendiente de eso!!!No creo que mazda,lo halla hecho para que no paremos el motor mientras regenera.No puede ser que tengas que tener el motor arrancado hasta que termine.No lo he visto en ninguna otra marca.
    He estado mirando el tema y he encontrado mucha informacion antigua del año 2013 o asi,de gente con problemas en el nivel de aceite por culpa de la regeneracion creo.Parece ser que si no se regenra bien,se tiene que cambiar el aceite mucho mas a menudo,incluso pudiendo crear alguna averia.
    Tambien he visto que hace unos años se introdujo el tema de la urea;no se si con esto se soluciono el tema de la regeneracion o si a fecha de hoy estos problemas ya estan resueltos.
    Como ya he comentado,yo vengo de un ibiza con dpf tambien y lo vendi con 100.000 km y ni un solo problema de este tipo y eso que casi siempre hacia ciudad.No entiendo como es posible que una marca como mazda tengo estos problemas en sus motores de gasoil.
    Incluso,tengo amigos con hyundais diesel que nunca han notado nada de nada,ni regeneraciones ni historias raras y todos hacen muchos km por ciudad.
    Todo esto ya me esta haciendo plantear el mirar otras marcas;porque veo que la fiabilidad y la reputacion de mazda en diesel tampoco es para tirar cohetes.
    Supongo que esto en gasolina no pasa no?
     
    Última edición: 15 Sep 2018
  6. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si interrumpes la regeneracion, logicamente, el filtro no habrá quemado las partículas que va acumulando. Si haces viajes mas o menos largos lo efectuará en cuanto se cumplan las condiciones para ello y ni te enteraras. Si haces viajes cortos al motor le va a costar llegar a la temperatura necesaria para hacer la regeneracion y por lo tanto no es recomendable interrumpirla porque si lo haces a la larga el Filtro de Partículas se averiará de forma prematura. Todos los motores diesel actuales llevan filtro de partículas y todos hacen regeneraciones de una u otra forma. Otro problema añadido cuando se interrumpe una regeneracion es que el gasoleo que el motor utiliza para ello, se queda en los cilindros y al parar acaba en el carter mezclandose con el aceite.
    Yo cuando compré el CX5 tuve esta misma duda y me decidí por el Gasolina. A día de hoy y despues de una primera etapa de adaptación, estoy muy contento. También reconozco que al principio y despues de haber probado el diesel me pareció un motor un poco "light", el par de Diesel es una pasada. Actualmente, estoy muy satisfecho, no me extiendo mas porque hay mucho escrito en este foro sobre el comportamiento de este motor.
    No he probado el automático, pero quiza para ciudad sea mucho mas cómodo ya que este motor exige cambiar mucho de marcha para sacarle todo su potencial. En esto ya entran tus gustos a la hora de conducir. En cuanto a lo de la llanta te puedo asegurar que con la de 19 he entrado en curvas superpasado y es muy preciso en la trazada. Supongo que con llanta de 17 y al llevar mas goma, penalice algo en este aspecto.
     
  7. miglesias12

    miglesias12 Nuevo Forero

    Ya,supongo que al final,tendre que descartar el diesel y buscar un gasolina automatico.
    El problema es que no encuentro referencias en cuanto a comportamiento,ya que parece ser que es una combinacion un poco extraña.
    Estoy buscando algo matriculado o km 0 o asi y tampoco encuentro nada.Supongo que sera cuestion de ir esperando.Pero por lo que veo me voy a decantar por el gasolina.
    Si alguien conoce algun video o tiene uno en esta configuracion,le agradeceria que me informase.
    Gracias
     
  8. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola @miglesias12, si vas a hacer mucha ciudad, por lo que estás comentando, yo me inclinaría por el gasolina automático.
    Mi CX5 tiene esa configuración y estoy francamente satisfecho, el cambio es suave y responde bien, creo que el cambio automático gestiona bien las marchas en función de lo que le solicitas a través del acelerador. Si haces una conducción tranquila, perfecto, si le das un pisotón al acelerador el cambio baja 1 ó 2 marchas para agilizar la respuesta, si pisas a fondo hasta activar el "quick down", baja 2 ó 3 marchas y la respuesta es más inmediata. Dispones del modo sport para moverte o estar más cerca siempre, en rpm, de la zona de par máximo y hacer una conducción más ágil, aumentando el consumo, eso sí.
    También dispones de un modo secuencial, de forma que las marchas las cambias tú mismo como si estuvieses conduciendo con un cambio manual. Yo lo uso en descensos de pendientes pronunciadas, para obtener una mejor retención con el motor y abusar menos de los frenos.
    En mi caso, el cambio automático gestiona mejor las marchas que si lo hiciera yo manualmente, solamente me tengo que preocupar de demandarle lo que desee hacer a través del acelerador.
    Para conducir en ciudad, la comodidad que te proporciona eel cambio auto es muy, muy elevada. Yo siempre he conducido coches con cambio manual durante muchos años, hasta este que es mi primer automático y ya te digo que será muy difícil que vuelva al cambio manual

    En este hilo se habla de esta configuación para el CX5

    Cx-5 2.0 160cv automático gasolina 2017
     
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  9. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
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    4WD Zenith Aut.
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    Sould Red Crystal
    Yo tengo el automático y aunque no lo compré con la finalidad de usarlo en ciudad, de hecho poca ciudad hago, he de decir que...

    Primero, para ir al cole y algún que otro recado por ciudad, pues perfectamente, te olvidas de estar cambiando y sobretodo en retención vas mucho más relajado , eso sí, en Ciudad el consumo se dispara.

    Segundo, en cuanto a tu duda, y no te sepa mal, te hago una pregunta porque no lo entiendo ... Si lo vas a usar por ciudad , que más te da si tiene o no potencia , si cae de vueltas o si la abuela fuma? Si no se puede correr! Al menos en Barcelona es, semáforos , retenciones , zonas 30 y un largo etcétera de "trabas" para no correr, entonces... No entiendo tu pregunta , o eres un fitipaldi de esos que salen quemando rueda en los semáforos o... No sé... Pero para ese uso sirve cualquier coche , utilitario o no.
     
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  10. miglesias12

    miglesias12 Nuevo Forero

    Muchas gracias por las respuestas,veo que mi coche tiene que ser el gasolina automatico por lo que comentais.El tema de la conduccion en ciudad es que el 90% delbuso sera en ciudad y lo tiene que llevar mi mujer.Esta acostumbrada a un diesel y por eso cuando probe el gasolina manual buf,ya vi que no le gustaria,porque esta acostumbrada a pisar y salir con cualquier marcha, sin tener que estar muy pendiente del cambio.Por eso.El vehiculo tambien lo usamos para subir algun fin de semana al pirineo.
    Por eso necesitamos un coche que se mueva bien en ciudad y con motor mara ir por carreteras secundarias.
    Al final al año haremos 10000 km o menos.Por eso el tema del consumo en ciudad tampoco me preocupa mucho.
    Al dia solo hacemos 7 km para ir y volver del trabajo.Asi que si sacamos numeros,al mes no hacemos ni 1000 km.Por eso no me preocupa mucho el consumo.A menos que no gaste 15 o 20 litros a los 100 claro.
     
  11. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    Premià ( Barcelona)
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    Versión:
    4WD Zenith Aut.
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    Machine Gray
    Si hacer 14 km al dia, el gasolina si o si. Piensa que las regeneraciones en el diesel suelen ser cada 250 km. Y tu las estarias cortando continuamente, con lo cual te subiria el nvelmde aceite mezcladomcon gasoil. Gasolina y olvídate
     
  12. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Entonces tu mismo te has contestado , gasolina si o si, y para tu caso , automático.
     
  13. miglesias12

    miglesias12 Nuevo Forero

    Pues si,ahora solo me falta encontrarlo :D.Veremos si encuentro algo de gasolina y automatico.En todos los concesionarios me dicen que es una combinacion extraña; y la verdad es que si que lo debe de ser porque no encuentro practicamente ninguno en venta de Km0 y asi.
     
  14. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno es que creo que ya no se fabrica, al menos en AWD como el mio , pero creo que en 2wd si.

    Edito: en la web de Mazda si sale el 160 AT AWD
     
  15. miglesias12

    miglesias12 Nuevo Forero

    No,si lo que quiero es que no sea AWD.Lo que busco es un 165 AT.
     
  16. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cuando yo lo compré no existía esa opción, era lo que yo buscaba ,AT y no AWD, pero como lo quería automático si o si, me lo tuve que tragar con el AWD, que ahora no me arrepiento va de coña en muchas situaciones , y para la caravana
     
  17. Adán

    Adán Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo tengo desde el pasado lunes y no me ha dado tiempo todavía escribir nada.
    Estoy de acuerdo con lo que dicen @abuelo y @bichu27. En estos días destaco la tranquilidad y seguridad que transmite. A ver si mañana lo presento/comento más en detalle en el hilo correspondiente.
     
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  18. miglesias12

    miglesias12 Nuevo Forero

    Hola chicos.Ya estoy aqui de nuevo.Hoy me estan ofreciendo un diesel automatico con 3500 km a buen precio.Si habeis leido el tema vereis que hago muy pocos km al dia y esto me da miedo.Yo quiero un gasolina at, pero no lo encuentro en km cero.Vosotros os comprariais este diesel o no? Me dara problemas el filtro de particulas?
    Esque tengo ganas de cx5 ya y estoy por tirarme de cabeza a este diesel...
     
  19. porsuway

    porsuway Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Artic White
    Buenas,
    Estás lanzado por una buena oferta, ten paciencia y mira un poco a largo plazo. No sé qué probabilidades tienes de cascar el motor con el uso que le vas a dar al diesel. Pero todo el mundo te está aconsejando a que mires el gasolina. Al final es cuestión de suerte de que te salga el coche mejor o peor, pero adquiriendo gasolina en tu caso llevarías menos papeletas del sorteo de sufrir una avería por un uso excesivo en ciudad. Ahora ya si te gusta el juego y el riesgo.... Es tu dinero, es tu decisión....
    Sin ofender....
     
  20. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo no me lo compraría, y eso que he tenido uno cuatro años y no he tenido ningún problema.