Primera impresión

Tema en 'General' iniciado por FIONA, 6 Jun 2018.

  1. FIONA

    FIONA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hola!

    Sólo hace 5 días que tenemos el coche, y seguro que vaya teniendo más opiniones según vaya pasando el tiempo, pero quiero compartir mis primeras impresiones.

    Empiezo indicando que vengo de un Seat Exeo ST Sport diesel de 143CV del 2011. Una suspensión muy baja que era una de las dos “manías” que le habíamos cogido al coche. Entrar y salir… sentar al niño… una lata. Pero las respuestas en las salidas, con las llantas de 18” el agarre con perfil bajo era lo mejor de lo mejor. La otra “pega” iba relacionado a las ruedas, tenía las llantas hechas polvo, no sé los “bocaos” que les hemos dado a los neumáticos…

    Bueno, dicho ésto me centro en el nuevo CX5 Evolution Gasolina 165CV. Hemos dudado mucho entre Zenith y Evolution. La cierto es que es muy goloso porque el precio realmente no es excesivo de uno a otro, el Seat tenía sonido Bose y éste no lo tiene, yo particularmente lo noto, suena mal el de serie?? Para nada, pero con un cd es donde más se aprecia la calidad del sonido. Es el punto que más me hacía pensar en subir a Zenith, pero un amigo nos comentó que el de serie sonaba bien y me olvidé, así que pensamos en lo práctico más que en la estética. El portón trasero eléctrico, el acceso sin llave, faros adaptativos, la estética interior, y no recuerdo ahora mismo el resto de diferencias de una versión a otra… todo nos encantaba, pero el Evolution nos pareció muy muy completo y suficiente para nuestras necesidades. Los asientos de cuero ni nos lo planteamos, porque el coche está prácticamente todo el día en la calle, y además aunque hay quien defiende que cuando se tienen niños y ocurre algún incidente el cuero se limpia muy bien, el mantenimiento para mi requiere tiempo… y prefiero la tela que siempre me ha ido bien.

    Qué gusto no tener que agacharse para meterse uno en el coche… de verdad! Qué comodidad! Qué cambio! Y no da la sensación de ir en una furgoneta, porque en mi opinión la zona de la palanca la han elevado dejándola cortita sintiéndote envuelta, no desprotegida. Los asientos los noto cómodos (de momento… porque ya he leído por ahí un post con algún problemilla…) aunque los que teníamos eran deportivos y recogían muy bien la zona lumbar, pero vamos que éstos cumplen muy bien en la hora larga que es el mayor tiempo que nos hemos pasado en él. Eso sí, el que se lo está “gozando” es el niño. Y es que los asientos traseros son comodísimos. La inclinación es perfecta, en el anterior cuando se intentaba dormir, muchas veces me tenía que cambiar atrás porque iba dando cabezazos… pero en éste, es subir y aunque sea para 5 minutos se queda frito y en su sitio. Nos dice que está tan cómodo que le da sueño, sólo por esto ya nos merece el cambio. Y si tengo que volver a acompañarle voy a ir más que cómoda porque mido 1.75 y me parece increíble hasta dónde puedo meter los pies y la distancia a la que quedan mis rodillas del asiento del conductor. Antes de descubrir el CX5 vimos el Tiguan, Ateca, Q3 y nada que ver! El maletero también muy bien y evidentemente al estar más alto también más cómodo. Son menos litros que en el Exeo, pero a simple vista no veo una gran diferencia.

    Y en la conducción es donde mas diferencias he notado lógicamente, me he sorprendido del poco ruido que hace el motor, es que los 2 primeros días pensaba… esto no funciona, no ha arrancado, no se va a mover… pero sí, ahí estaba esperándome jeje. La dirección suuuper suave, las marchas bien, un poco durillas la primera y marcha atrás pero supongo que será al principio. En las salidas rápidas, entradas en rotondas etc, ahí aprecio la falta del turbo, el coche responde aunque noto esa falta de tirón, tengo que aprender a llevar un gasolina, seguro. Hay muchas cosas que aún no he podido disfrutar del todo, porque en mi día a día le hago 5 km y no le paso de 60km/h ... el sensor de parking bien pero aún tengo que habituarme a las dimensiones, la cámara trasera sirve de mucha ayuda, es algo que no le hubiera puesto si hubiese sido un extra pero mira, ahí estoy, usándolo.

    Y de momento creo que esto es todo! Como digo, tengo que aprender y acostumbrarme a tanta información, el head up display apenas lo miro… y no he tenido tiempo de toquetear todo lo que pueda personalizar.

    Ah! Lo que sí nos tuvo un poco “acojonaishon” era el consumo. La aguja y el cálculo del consumo se acercaba a 20L el primer día… ahora ya no. Y el nivel de la gasolina es que va bajando como la cuenta atrás de una bomba, km a km y da la sensación de gastar más, en esto yo creo que es el cambio porque en el anterior no se movía nada mas que de 10 en 10 o así dependiendo de la media supongo, y a veces hasta que no lo volvías a arrancar no marcaba lo real disponible en el depósito. Como digo, no he tenido tiempo de urgarlo todo, pero puede ser que cuando nos entregaron el coche, al configurarlo, nos dijera que se podía configurar el modo de conducción como para consumir menos, más deportivo etc, o lo he soñado.. ejem…

    Bueno, perdón por el “peazo” de texto pero me apetecía compartir y poder comparar opiniones.

    Un saludo!
     
    AntonioCC, jcarlosallo, BeatX2 y 6 otros les gusta esto.
  2. rparreu

    rparreu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Pues no puedo estar mas de acuerdo,tengo el mismo motor y acabado que tu Fiona, vengo de un Civic y tenemos un niñ@ en camino, el cambio de conducción con el civic diesel es muy grande...pero para nada malo, es cierto que no tiene la patada de los diesel...pero bien llevado a vueltas altas, lo encuentro una maravilla y encima me da la opción de ir "tranquilo" por ciudad a bajas revoluciones, silencioso, cómodo y agradable. A destacar, este fin de semana hice una rutilla por las montañas y me sorprendió muy gratamente su comportamiento en curvas, supongo que gracias al G-Vectoring, siendo conscientes que es un SUV con lo que eso conlleva, se comporta...muy y muy bien.

    El tema del acabado, descartamos el Zenith porque los añadidos no los veíamos "necesarios", así que hemos pillado el Evolution y el navegador..lo he comprado en Ebay la SD , a ver cuando llega.

    A nivel de calidad de interiores, nosotros miramos un TUCSON y un Kuga, y....sin duda es que no hay color, el Tucson para mi de fuera pierde pero es un mas que digno rival (en diseño y es algo muy subjetivo) pero por dentro nuestra bestia...juega otra liga.

    De momento sigo descubriendo pijadas (ayer descubri como poner el cambio entre luces largas y cortas automatico xD ) y no puedo estar mas contento.
     
    A FIONA le gusta esto.
  3. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues verás cuando lo ruedes un poco, yo solo llevo 2500kms, y aunque es el Zenith y automático 4x4, que le resta 5cv, he notado que va mucho mas suelto después del viaje Barcelona-Santander ida y vuelta, lo noto mas despierto y con ganas de acelerar, creo que ya ha aprendido mi forma de conducir y me da lo que pienso cuando lo quiero, en cuanto al consumo, pues ahí sigue, a 9 en uso mixto y a 8,4 en autopista, eso si, a velocidades de 140 y sin bajar, con familia cargada, aire acondicionado y equipaje, el proóximo viaje que tengo programado es a 200kms de donde vivo y con la caravana enganchada, será la primera vez que circule con ella en éste coche, a ver el consumo entonces jeje fijo que se va a los 12-13.

    Por otro lado yo también vengo de un turbo diesel de 136cv (Peugeot 307 SW HDI 136cv) y en ocasiones echo en falta la patada a la que fácilemte nos hemos acostumbrado todos, ya que yo siempre he tenido gasolina, excepto el anterior que comento, pero entre que ya me estoy acostumbrando al gasolina de nuevo y que el sistema ha aprendido mi forma de conducir... pocas veces echo en falta ya el turbo (aunque con la caravana me voy a acordar de eeeeeel...) Pero bueno sólo la saco 3-4 veces al año y no me podía influir en la compra))

    Por lo demás te adelanto que como quizás ya hayas leído por ahí, crea adicción y mucha! yo voy en furgo toda la semana y algunos días la dejo en casa y me llevo el coche porque esqueeeee, esqueeeee.... JAJAJA me da el mono jeje.

    Coincido casi también en tu opinión a la hora de cargar el coche, ya sea maletero o la niña respecto al anterior, que aunque no era tan bajo como el tuyo, el cambio lo hemos notado.

    Y como comentario personal a éstos coches... No se que manía hay con los SUVs ultimamente con los versátiles que son oye! Será envidia? Desconocimiento? porque creo que esos que tanto critican, que si es un coche absurdo, innecesária su altura y demás sandeces que he leído por ahí, si probasen alguno... Creo que cambiarian de opinión.
    Lo mismo pasó con los primeros monovolumenes y ahí están, cada vez son mas y raro es quien no tenga o haya tenido uno.
     
    A FIONA y julogu les gusta esto.
  4. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Coincido en mucho con vosotros, yo venía de un compacto con suspension muy rigida (y el vendedor me lo dijo, que no me lo recomendaba, que era muy dura y no hacia falta en absoluto, pero no le hice caso :oops:) y cuando ya estaba harto de baches, badenes y demas hice unas vacaciones con el SUV de mi hermano y me encantó conducir un coche alto, con buen espacio para lo necesario en unas vacaciones largas y que lo puedes meter en una pista forestal.

    Ya voy por el segundo
     
    A FIONA y bichu27 les gusta esto.
  5. FIONA

    FIONA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Qué interesante!! Dónde puedo informarme??? :D
     
    A rparreu le gusta esto.
  6. rparreu

    rparreu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Snowflake White Pearl
    jajaj esto fue un poco autodidacta , para el apunte, luces en modo automatico y dejarlas como si siempre llevases las largas.
     
  7. FIONA

    FIONA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Se me olvió mencionarlo, también añadimos el navegador. Intentamos probarlo sobre la marcha pero la dirección de casa no la encontraba... SD??? Uhhh! qué perdida estoy me temo...
     
  8. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para mi el navegador es una porquería como todos los que he visto de serie en los coches actuales, lo mejor el Google maps o el Waze, así que hasta que no se pueda poner el Android auto , yo sigo con el móvil y ventosa al parabrisas
     
    A FIONA le gusta esto.
  9. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No te obsesiones y ve poco a poco, este coche tiene muchas cosas, y si te atascas pregunta que aquí siempre hay alguien que te ayudará.
     
    A FIONA le gusta esto.
  10. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    +1

    Absolutamente cierto. Pero da rabia, hacer con este lo mismo que se hacia hace 10 años.

    Yo en los viajes largos miro la ruta en el maps y luego la pongo en el navegador y "comparo" y si mas/menos coinciden le dejo a su aire. Si no, a través de puntos intermedios le "obligo" a ir por donde quiero.

    Es un poco coñazo, pero es lo que hay.
     
    A FORKLIFT y FIONA les gusta esto.
  11. rparreu

    rparreu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Cierto...pero se comenta en otro hilo que Android Auto...seran 300 e..(aunque agarremoslo con pinzas, que luego nunca se sabe) y siempre nos quedara meterlod e manera extraoficial, a ver si me llega la tarjetita con el navegador, que a la que funcione medio bien, por 45 euros...y lo que mas gracia me hace es lo del reconocimiento de las señales de trafico, ya estare contento
     
  12. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso de ir combinando uno y otro lo he hecho una vez y ya.
    El del coche le faltan calles, empresas , hoteles etc .y es poco intuitivo y se hace largo y pesado decirle donde quieres ir, en maps pones la empresa que vas o la calle y le das a IR, sin mas.
     
    A FIONA le gusta esto.
  13. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si es mas pesado pero tampoco hago tantos viajes largos a sitios que no conozco (2-3 año) y con ponerle que pase por una a lo sumo dos ciudades ya suele coger la ruta buena.

    Para moverte por ciudad, para mi, el Waze es mucho mejor, me ha salvado de muchos atascos.
     
    A bichu27 y FIONA les gusta esto.
  14. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Le faltan? ¡A mí me sobran! Vivo en una zona en expansión (estaba en expansión antes de la crisis y ahora han vuelto a empezar a construir) y las calles llevan más tiempo puestas en el navegador que en el campo...
     
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Visto lo visto.......soy feliz con mi navegador en el móvil.......
     
  16. dani77

    dani77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Snowflake White Pearl
    buenas tardes,
    aprovecho este hilo tuyo para dar yo mis primeras impresiones sobre mi coche, decir que es un 2.2 d acabado evolution con navegador.
    Yo vengo de una ford galaxy tdci 140 cv y el mazda anda mas, pero si le falta un poco de mala leche esto creo que lo solucionare dándole unos esteroides, me recuerda mucho a mi triumph hay que llevarlo de forma eléctrica sin apretones no tiene esa patada. Me ha encantado el interior, por comodidad e insonorización, pero si es cierto que el equipo de música se queda un pelín justo, esto ya es muy personal.
    Pero hay dos cosas que me ha decepcionado mucho, la primera el sensor de presión de neumáticos, que daba por hecho que lo traía y no es así.
    y los segundo que sera cuestión de acostumbrarse es el no poder personalizar el menú del ordenador de a bordo, teniendo que ver lo preconfigurado, preferiría tener la temperatura de aceite en la posición del consumo instantáneo.
    Por lo demás encantado con el coche.
     
    A FIONA le gusta esto.
  17. FIONA

    FIONA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Ostras pues yo lo daba por hecho... si es que después de 2 samanas no he tenido tiempo de indagarlo bien del todo... ahora, también digo que en mi antiguo coche era unnnnn tostón, que sí, que es muy peligroso si las ruedas no tienen la presión adecuada, pero es que pitaban a la mínima y sudabas la gota gorda pensando: ya llevo algo clavado! El día que más prisa tenías, o salías de boda a una hora de camino por ejemplo, tocaba rebozarse mirándole el aire. Ahora sabiéndolo, habrá que revisar más a menudo y así con antelación jeje.

    Una cosa que sí nos hemos dado cuenta ahora, ha sido que la iluminación de la matrícula es fea y cutre salchichera... que con el portón cerrado no se ve, pero al abrirlo ayer nos sangraban los ojos, no sé, podían haber cuidado un poco más ese detalle en mi opinión.

    Y sobre el tema del audio, no sé si es porque aún no me he acostumbrado a la acústica del coche en sí, porque hasta cuando hablo parece que me oigo eco jaja pero aunque no suena mal... el bose del exeo "lo petaba mucho" y lo noto.
     
  18. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo he leído que si trae sensor de presión en los neumáticos, pero por lo visto solo marca si falta presión en algún neumático
     
    A FIONA le gusta esto.
  19. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A ver, no os va a indicar que presión lleva cada rueda, solo si hay una bajada de presión por pinchazo o porque esta por debajo de un % de la referencia de inflado. Toca cada cierto tiempo comprabar la presión (una vez al mes y siempre en frío)
     
    A FIONA le gusta esto.
  20. FIONA

    FIONA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Sí sí, eso es... en mi antiguo coche era sólo por esos motivos cuando saltaba, pero era super sensible...