Primera revisión pasada

Tema en 'Mecánica' iniciado por segurama, 18 May 2017.

  1. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Pues bueno, acabo de pasar la primera revisión (157,23€) que no me ha costado nada ya que al comprarlo me incluía las 3 primeras gratis.

    A parte del cambio de aceite y filtro, veo que le han echado una especie de pasta de cobre sobre las bornas de la batería, además y no se si a alguno más de vosotros también le han rociado no se que líquido por encima del motor que da la sensación de que sea el auto-brill ese que se vende para salpicaderos.

    Además me han actualizado el MZD Connect a la última version.

    El trato perfecto y super transparente.
     
    A Balarrassa, UrbanR y TONO_73 les gusta esto.
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A minen cada revisión me hacen lo mismo. Un detalle. No sera Romakuruma?
     
  3. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Si, ha sido en Romakuruma Sabadell. Por?
     
  4. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Yo lo llevé a la primera revisión a Romakuruma (el de Mataró) y también me lo hicieron pero no me actualizaron el MZD, aunque lo prefiero así, llevo todavía la versión que se deja hacer todas las "perrerías", jejeje.
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Porque yo lo llevo a Romakuruma Mataró. Hacen lo mismo. El jefe de taller de sabadell es Enric, que antes estaba en Mataró. Mismo protocolo
     
  6. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Lo del MZD Connect, simplemente le comenté que se me había colgado alguna vez (6 ó 7 veces en un año), tampoco es que me molestase mucho, pero bueno es todo un detalle. Yo es que lo llevo limpito de cualquier cosa.
     
  7. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Si, se llama Enric, buen tío la verdad, tranquilo y amable.
    La verdad es que con el líquido ese se le queda un olorcillo que...,:laugh::laugh::laugh:.
     
  8. NeophyteZGZ

    NeophyteZGZ Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Aprovecho este mensaje por no abrir otro nuevo, en un par de semanas me toca la primera revisión. A los que ya la habéis echo, os dan una hoja o os apuntan todo lo que hacen y cambian? Me podéis decir un poco por encima que hacen en la primera revisión? Por lo que pone en el manual, principalmente cambiar el aceite y su filtro, revisar frenos, ruedas y poco más no? Sabéis si también rellenan líquido limpiaparabrisas, de freno, anticongelante... Gracias
     
  9. NeophyteZGZ

    NeophyteZGZ Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Nadie que haya pasado la primera revisión del modelo nuevo y me pueda decir lo que le han echo? Me toca el lunes y me gustaría saber lo que hacen también en el resto de España, haber si en mi conce van a ser unos jetas y no me hacen todo jeje.
     
  10. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    En la primera (20.000 kms) creo que solo toca cambio de aceite y filtro.
     
  11. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Utiliza el simulador de Mazda y verás lo que hacen y el coste.
    .:: MAZDA AUTOMÓVILES ESPAÑA ::.
     
  12. NeophyteZGZ

    NeophyteZGZ Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias, he mirado en el simulador y pone "aceites, recambios y mano de obra" como comentáis, al ser el primer año, imagino que solo cambiaran el aceite y el filtro, aunque espero que me rellenen por lo menos también los depósitos (limpiaparabrisas, anticongelante, frenos)...
     
  13. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En detalles del trabajo a realizar te sale lo que incluye.
     
  14. NeophyteZGZ

    NeophyteZGZ Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias, ya comentaré por aquí haber que hacen. Lo que no sé es si serán tan majos de darle un agua por lo menos
     
  15. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Pasada con 16500km y un año.
    Cambio aceite y filtro, rellenado de líquido frenos y limpia, revision batería, frenos, desgaste y pisada de ruedas y un lavadito a mano.
    Hasta el año que viene. :)
     
    A porsuway le gusta esto.
  16. porsuway

    porsuway Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Artic White
    Pasada ayer la primera revisión. Cambio de aceite, filtro y relleno de líquido limpiaparabrisas, lavado exterior de cortesía gratuito, pero al decirles que en la web de Mazda el precio de la primera revisión para el 165 CV 2.0 es de 118,36 €, me salió con excusas (como que ese precio no incluía el iva) a lo cual le dije que leyera la letra pequeña y vería como sí lo incluía..... total me hizo una serie de descuentos (como si me hiciera el favor de mi vida o algo por el estilo) y me dijo que no podía bajar más de 127,74 € que es lo que pagué... Fue en TEMPUL MOTOR (Cádiz) y hoy me llaman del taller pidiéndome que les de un 5 en todos los apartados de la encuesta cuando me llamen. Por lo demás todo correcto, lo entregué a las 10:30 y me avisaron a las 13:30 de que podía recogerlo.
     
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No sé si sabréis que para que te cobren ese precio de la web de Mazda, tenéis que llevarlo impreso. Creo recordar que el la web de Mazda hay que elegir provincia y taller ( los precios varían según el taller), después de poner tu número de bastidor, y te aparece el presupuesto de la revisión. Lo imprimes y lo llevas al taller.
     
    A GUARDIOLIJA y sportakus les gusta esto.
  18. porsuway

    porsuway Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Artic White
    Eso fue lo que hice, ya lo había leído aquí en el foro y aún así, el resultado es el que expuse en mi respuesta anterior
     
  19. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Pues entonces yo no les daría el cinco en la valoración :cautious:
     
    A porsuway le gusta esto.
  20. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Buenos días a todos.. Me alegro que vuestra experiencia haya sido positiva, en mi caso tengo mis dudas si han cambiado el aceite.
    Solicité rotación de neumáticos, me confirmaron que lo habían hecho... Pero llamarme desconfiado, iban numerados con rotulador permanente... Oh sorpresa no lo hicieron.. Obviamente vuelta al taller y tras confirmacion de recepción que si que estaba hecho por que lo ponía en la hoja de trabajos realizados le informo que están numerados....con lo qual llama al. Jefe de taller. E informa que no, no lo hicieron ya que están nuevos (9000km)que lo haga en la siguiente revisión... Insisto y teoricamente iré la próxima semana.
    Esta mañana ya con las mosca tras la oreja, miro los neumáticos y las presiones no las han ni comprobado(están muyyyy altas pq las subí yo al estar coche parado y siguen igual), miro el liquido limpiacristales y tampoco lo han rellenado...
    Ahora mi gran duda es si han hecho algo... La barilla del aceite ni la han movido sigue posición torcida que dejé....eso si, el reseteo para la. Próxima revison si que está
    Que decir que no pagué nada, que tengo 5 revisiones gratuitas... Pero gratuitas no debria significar no hacer nada.
    Estoy en periodo reflexión para decidir que hacer.. Reclamación, hablar con ellos, con mazda España y que me repitan revison en otro taller....
    Aquí dejo mi experiencia.
    PD. En el manual no indica las actuaciones a realizar en cada manteniento?? En mi anterior cx5 si lo recuerdo., en el. Actual no lo he visto, y en el presupuesto que se imprimí de la. Web no concreta todo.
     
    Última edición: 16 May 2020