Primera visita al taller

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bombur, 18 Jun 2012.

  1. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Creo que tengo el "honor" de ser el primero que lleva al taller nuestra pequeña criatura.
    Esta tarde saque el coche de mi garaje con destino a mi trabajo, tras unos 10 minutos por la ciudad se me enciende el testigo de Fallo de motor... Horror!!!, y un mensaje bien grande en la pantalla INSPECCIONE MOTOR.... Me cag... En to... .
    Según vi el testigo di media vuelta y directo al concesionario. Allí le conectan a la maquinita y tras un buen rato de espera me dicen que da fallo una sonda del DPF (filtro de partículas). Estuvieron otro buen rato revisando que estuvieran conectadas correctamente todas las sondas (al parecer lleva 3). Me dijeron que estaba todo bien, que iban a resetear la alarma y que iban a probar el coche porque podía ser un fallo del sensor de la sonda.
    Anduvieron un rato con el coche y no volvió a dar fallo. Me dijeron que en caso que volviera a dar el fallo tendrían que cambiar la sonda.
    En conclusión, parece que no fue nada, pero son de estas cosas que no molan nada porque te empiezan a minar la confianza en el coche ( a parte del tiempo que te hacen perder).
    Otra cosa , me dijeron que tenían que enviar informe de esta incidencia a Madrid porque están obligados a dar parte de toda incidencia con este coche hasta si se funde una luz.
    Por cierto no os dije que el coche tiene 2700 km.
    Bueno, a ver si se queda solo en eso y no tengo que actualizar pronto este hilo....
     
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya Bombur, que sólo sea eso.
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Parece que no sea nada importante. Esperemos no escribir mas en este post
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Comparto Morsa contigo todo lo que dices.
     
  5. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Si, estoy seguro de que el coche saldrá muy bien. Confío en Mazda, los dos coches de mi casa son Mazda.
    Un saludo a todos
     
  6. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bueno que sea eso... chorraditas varias!! Pero si te jode si...
     
  7. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Al final me volvió a dar el fallo al dia siguiente y hoy me han reprogramado la centralita que según "Madrid" es lo que solucionara el problema. Mañana me voy de viaje así que el lunes ya os contare si fue o no la solución.
     
  8. celtic

    celtic Forero Activo

    Ubicación:
    de Luxe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    plas plas plas plas
     
  9. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Como os dije después de que me volviera a dar el fallo la segunda vez me re programaron la centralita. Tras mil y pico km parece que efectivamente el problema se ha solucionado y no se ha vuelto a encender la famosa luz. Según me dijeron los valores de referencia que tenían las sondas para el escape estaban muy justos, y cuando se salia de esos valores daba el fallo, el nuevo software que cargaron amplia esa tolerancia. Eso es lo que me dijeron.
     
  10. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    8000 km y 4 meses después de mi primera visita al taller por aparecerme el aviso de Inspeccione motor, esta tarde saliendo de casa de unos amigos noto que el coche da unos pequeños tirones, casi imperceptibles y un par de minutos después.... Fiesta de colorines en el salpicadero, luz de advertencia, luz de fallo motor y mensaje de inspeccione motor, así que ooootra vez al concesionario. Entre lo de junio, la subida de aceite y esto creo que ya he llevado este coche mas veces al taller que mi antiguo Mazda3. Os recuerdo que en junio me tuvieron que reprogramar la centralita porque al parecer los parámetros de los sensores del DPF (maldito artilugio) tenían una tolerancia muy baja o algo así me explicaron. Ya os contare.
     
  11. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues esperemos q no sea nada. Ya contaras.
     
  12. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    bueno, ya tengo de nuevo a mi cx5, la verdad, es que no hay como conducir otro coche para darse cuenta del pedazo de máquina que tenemos. Me dejaron un C4 Picasso y joer, era como conducir un autobús, qué inercias!. No creo que haya en el mercado un suv con mejor comportamiento dinamico que el nuestro.
    Bueno, tras esta introducción, el tema de la luz de fallo. Parece ser que el fallo seguía teniendo que ver con el sistema DPF, pero descartaron cualquier tipo de fallo mecánico de las sondas o del filtro, a la parecer es un fallo de software por el que las sondas del DPF no leen adecuadamente en ciertas condiciones, en concreto con el motor frio las sondas leian como si el motor estuviera apagado. Lo que hicieron fue instalar la última version del software de la centralita, diferente a la que ya me habían instalado en Julio cuando tuve el mismo problema. Segun me dicen ahora con el nuevo software las sondas leen correctamente. Me dijeron también que podia ser posible que esto tuviera relacion con el aumento del nivel de aceite al poder estar interfiriendo con los ciclos de regeneracion del dpf, pero esto me lo dijeron como una hipótesis, no lo aseguraron. Tiene mucho sentido la verdad,pero por otro lado hay mucha gente que ha tenido que cambiar el aceite prematuramente y no ha tenido fallos de las sondas.