Primeras impresiones CX 5 homura 165 CV gasolina

Tema en 'General' iniciado por Danisev2001, 16 Jun 2022.

  1. Danisev2001

    Danisev2001 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola a todos,

    Ayer me entregaron mi CX5 homura de gasolina (165 CV) nuevo. Va como la seda. Impresiona ver como funcionan el control de crucero adaptativo y los faros matriciales. El habitáculo esta totalmente insonorizado y no se escucha el motor casi. Lo único negativo que puedo decir, aunque ya lo sabía, es que el consumo me ha parecido alto. Estuve toda la tarde dando vueltas para probarlo todo. Lo único que no funcionó como esperaba fueron los limpiaparabrisas en modo automático. Empezó a chispear y no saltaron... no entiendo muy bien porque. Mi anterior coche es un golf TDI 105 CV. Es cierto que el golf tiene algo mas de salida pero tampoco me ha parecido critico la falta de empuje a bajas revoluciones. No es algo que haya notado en exceso.

    Saludos
     
    Última edición: 16 Jun 2022
    A frade y Soulone les gusta esto.
  2. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es muy suave,el consumo pues bueno no es ningún disparate lo que gasta yo tengo en automático y estoy en 7.2 con 20000 km recorridos, ahora gasta bastante por ser nuevo,va muy ajustado, sobre los limpias no he notado nada estaño,la aceleración es propia de un atmosférico,es un coche que siempre te deja ganas de volver a conducir,suerte y disfruta de esa dulce bestia ;);)...
     
    A frade le gusta esto.
  3. Isaac27

    Isaac27 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Machine Gray
    Buenas compañeros, yo tengo el mismo motor Pero el acabado newground y sí es cierto que el consumo en ciudad se dispara ( también es verdad es que lo quiero comparar con mi otro coche Skoda Octavia TDI y no puede ser jeje) lo recogí la semana pasada y me lo traje de Cáceres ( soy de Sevilla capital) Pero por la atención del personal y por precio lo pillé allí. Decir que en mis 300 primeros km cuando me lo traje en carretera el consumo terminó en 7.3 lo vi bien ( velocidades legales alguna tirada a 140 pero poco) también he oído que al ser nuevo el motor consume algo más y cómo dice el compañero Quijote vienen ajustado y después suele bajar, en fin a disfrutar de tu Homura!
     
    A El Quijote le gusta esto.
  4. Danisev2001

    Danisev2001 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Snowflake White Pearl
    No os parece que las marchas que te aconseja meter el vehículo siempre están demasiado por lo bajo en cuanto a revoluciones. En cuestas si lo llevas tal y como te dice va l coche ahogado…
     
  5. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso solo sirve para economizar,pero hay qué tener en cuenta que el coche no sabe si se acerca una cuesta por ejemplo...
     
    A Isaac27 y Danisev2001 les gusta esto.
  6. Isaac27

    Isaac27 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Machine Gray
    Cierto, pero al ser gasolina no le importa siempre que cómo dice el compañero venga una cuesta, si fuera diésel con dpf no lo llevaría así le daría más zapatillas y le apuraria las marchas por el maldito filtro de partículas pero en éste coche gasolina sin dpf y sin cuestas lo puedes llevar así.
     
  7. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por eso me gusta este motor porque te permite ir muy relajado si te apetece y si quieres darle un poco de cera te lo permite tiene su nervio eso sí con vuelta,la verdad que da gusto como estira el bicho las marchas
     
    A Isaac27 le gusta esto.
  8. HOMURA

    HOMURA Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Soul Red Metallic
    Después de mi primer viaje en el Homura 165cv tengo que decir que es una gozada conducirlo. Vengo de un seat tdi con vitaminas y no cambiaba de marcha nunca, metía 5° y subía como un tiro, en este Homura con cambio manual hay que meter 5° si no quieres perder velocidad algo que no estaba acostumbrado y antes del viaje a Andalucía me dejaba un poco pensativo pero a superado la prueba,
    La insonorizacion es muy buena, los asientos cómodisimos, es lo que buscaba en un coche y por supuesto la seguridad.
    Mi conclusión personal es que si viajas mucho por carretera con grandes subidas y eres perezoso a la hora de utilizar el cambio la compra tiene q ser automático. Mi Homura hace al día 20 km siempre llaneando por eso mi elección fue manual, quería un coche sin Adblue, sin cambio automático, sin filtro de partículas en Gasolina, en fin sin muchas complicaciones al motor.
     
  9. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi tambien me resulta muy cómodo, de hecho nunca he hecho viajes como ahora en los que casi ni paro para ir al baño. El sabado me hice mas de 800 Km con solo una parada y como si nada. Hasta ahora mi espalda aguantaba a duras penas 2-2.5 horas de seguido. el tema de reducir, cuando le cojes el punto ya saber de antemano cuando has de reducir, si lo gestionas bien no tienes esa impresion de falta de fuelle que nos desilusionó a todos en los primeros Km.
     
    A frade le gusta esto.
  10. Danisev2001

    Danisev2001 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Snowflake White Pearl
    También tenemos que reconocer que en el trazado de curvas transmite menos seguridad (por su altura) que un turismo que anda pegado a la carretera. Yo en carreteras con curvas eso también lo he notado y también he notado que la sensación de velocidad es mucho mayor en este coche que en un turismo de altura baja. La suspensión la noto mas bien blandita y algo oscilante pero es lo que tienen los SUV. Dicho esto, es un cochazo por lo demás... es cuestión de acostumbrarse.
     
    A Pepepepito y El Quijote les gusta esto.
  11. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Esta claro que en el tema de inercias la altura penaliza pero ya quisieran muchos turismos tener el paso por curva que tiene el CX5. He tenido un 4x4 del años 90 durante 20 años y eso si que eran balanceos en las curvas. Ahora tengo tambien en casa otros turismos mas bajos y para nada tiene que envidiar el CX5 su comportamiento.
     
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Andas en bici?
     
  13. Isaac27

    Isaac27 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Machine Gray
    Por?? Jejejej
     
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Porque seguro que no se te ocurre subir las cuestas en plato por el hecho de que tus piernas van menos revolucionadas. Ciertamente el exceso de cadencia (revoluciones) no es soportable pero el defecto tampoco. Lo que sientes tú al subir una cuesta empinada en plato es lo que siente tu coche cuando le exiges en sexta en una cuesta.
     
    A El Quijote y Danisev2001 les gusta esto.
  15. Danisev2001

    Danisev2001 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Tomo nota. Esto ya no lo hago más aunque aumente el consumo. Tiene todo el sentido.
     
  16. Pepepepito

    Pepepepito Forero Activo

    Ubicación:
    Oliva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es cierto a mi también me paso lo mismo pensaba que había metido la pata por la elección pero cuando le coges el gusto enamora. Ya lo iras comprobando.
    Lo de el balanceo en curvas yo creo que es mas por el sistema de cambio de carril que te va corrigiendo y da esa sensación
     
    A Isaac27 le gusta esto.
  17. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Lo hemos comentado por aquí muchas veces... estos motores necesitan "ser conducidos".

    Tras la avalancha de turbo diésel (y ahora también en los gasolina) la mayoría de los conductores se han (nos hemos) acostumbrado a disponer de par suficiente (siempre que te muevas en el rango apropiado de rpm donde el turbo actúa) casi en cualquier marcha, olvidándote del cambio... y eso se pierde en un atmosférico. A cambio disfrutamos de más suavidad, de un motor más elástico, etc.
    Una vez superada la moda de la "patada" del turbo (sobre todo al principio a todos nos gustaba tener un motor que parecía mucho más potente, pero en realidad no eran muy agradables de conducir en muchas circunstancias), al final en los turbo lo que se intenta es buscar un comportamiento lo más parecido posible al de un atmosférico... por algo será...

    Cierto es que hay veces en las que, si te descuidas un poco o el terreno te "engaña", puede parecer que les falta potencia y que los 165cv son menos... no queda otra que reducir... incluso más marchas de las que podrían parecer necesarias... o comprar uno automático jeje

    Respecto al balanceo.. pues lógicamente balancea más que un compacto (según cual), pero teniendo en cuenta el peso, el centro de gravedad, el perfil de los neumáticos, etc., a muchos coches les gustaría tener ese paso por curva...

    Un saludo.
     
    A frade y DaniR les gusta esto.
  18. Isaac27

    Isaac27 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Machine Gray
    Pués éso mismo me refería en llano, en una Cuesta no se me ocurriría ir en sexta, igualmente no creo que nadie vaya continuamente por cuesta...al menos yo.
     
  19. Kuley

    Kuley Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tambien tengo el homura, no os pasa que esta muy bien insonorizado pero al circular a mas de 100km/h no suena cono si entrase algo de aire por las ventanas.
     
  20. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    NO, lo único que se escucha a esa velocidad es el ruido de las ruedas con el asfalto. Comprueba que no tengas alguna goma de las puertas mal puesta o fuera de su sitio.