Primeras impresiones,

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por Observador, 5 Oct 2018.

  1. Observador

    Observador Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, antes de nada deciros que tan pronto tenga un rato cuelgo fotos, pero quería compartir mis primeras impresiones (lo recogí el lunes por la tarde y sólo le he hecho unos 200km).

    Aviso de antemano que soy una persona muy crítica con todo, así que tampoco quiero que nadie se ofenda,

    IMPRESION GENERAL EXTERIOR:
    Me parece un coche bonito, diferente, llama la atención y no pasa desapercibido. Quizás hoy en día se eche en falta que intermitencias y algún otro detalle fuera completo en led, pero eso va sobre gustos.

    Sobre la pintura es tal y como todos decís. Es sensible no....lo siguiente, pero bueno, tampoco hay que agobiarse.

    IMPRESIÓN GENERAL INTERIOR:

    En terminos generales parece un coche elegante, bien terminado, con un empaque que no tiene que envidiar a otros bastante más caros. Cuando entras en detalles se observa que:

    Impresiones negativas:
    • Cuero o piel artificial dudosamente rematada (se observa al colocar dos sillas isofix)
    • Sensación de fragilidad en los mandos de la torre de volante (se les nota algo endebles a los mandos de los limpias, luces, ect)
    • Supuesto acabado negro piano cercano a la palanca de cambios de dudosa calidad (se araña con que lo mires)
    • Navegador lento no lo siguiente...pero esto es un mal común a todos los fabricantes, unos más y otros menos. En cualquier caso, este es especialmente lento.
    • Equipo de sonido con calidad buena pero no tiene excesiva potencia ni tampoco muchos matices. Me explico, es un extra que viene de serie en el acabado y como tal, se agradece, pero siendo honestos es mejor que lo que muchos traen de serie pero tampoco es para publicitarlo como si fuera la bomba, porque no lo es.
    • Sistema o software MZD (creo que así lo llamáis). Bueno, al principio parece algo engorroso y no me parece muy práctico. Muchos menús para al final hacer no demasiadas cosas. No me parece intuitivo ni la radio, ni el teléfono ni el navegador. (ojo, he probado muchos coches).
    • Lo de arrancar a 2.000 rpm y que se tire ahí unos 20 segundos no le encuentro sentido hoy en día. Parece que el coche va a salir volando y lo primero que uno piensa (o los que te acompañan) es si el coche tiene algún problema.
    • El coche está insonorizado, pero no mucho más que otros de precios inferiores y superiores. Pienso que se mitifica ese aspecto y no es para tanto. El motor se escucha claramente, atenuado, pero se escucha.
    • Echo en falta memoria de espejos en el aparcamiento y que se accionen al dar marcha atrás.
    • Cámara de visión trasera con excesivo gran angular. Puede inducir a error en las maniobras.
    • Quizás los asientos, aún es prematuro, no sean muy cómodos en largos viajes.
    Impresiones positivas:
    • Es un coche que de motor es bastante fino, se le ve con brío y agradable de conducir (no tiene picos ni tirones tan desagradables como en otros modelos)
    • El cambio me resulta agradable. No sé porqué la gente lo critica (he leído críticas de supuestos especialistas del motor y he visto DSGs con más tirones en velocidades lentas).
    • Sistema de proyección en parabrisas muy bueno. Ofrece mucha información y legible en la mayoría de los casos. Facilmente configurable en altura según tus gustos. Ya sería la bomba si estuviera relacionado con la memorización de los asientos y cada conductor tuviera su propia configuración de asiento y proyección de datos en el cristal. Podrían imitar a los de BMW grabando la configuración de usuario o en perfiles o en llaves.
    • Sensación general de calidad y de ajuste de elementos.
    • El sistema de mantenimiento de carril me parece muy interesante, aunque quizás algo intrusivo, pero me parece positivo.
    • El sistema de crucero adaptativo me parece también bastante interesante, he hecho varias pruebas y el coche reacciona bien.
    • El techo solar es pequeño, pero por el contrario, la cortina es rígida y ayuda a evitar la entrada de calor en el habitáculo (algo que odio en los techos panorámicos donde tu coche se convierte en un horno).
    • Número de tomas USB para poder cargar o introducir memorias.
    • La apertura de manos libres me parece que funciona bastante bien, no tiene los problemas de Toyota (parece ser que por un fallo en el sistema son facilmente hackeables)

    En general y en estos cuatro días, mi impresión es positiva. Pienso que es un vehículo con una buena relación calidad/precio. Logicamente no se puede tener todo, y si se quiere, hay que saltar a otras marcas y modelos, pero seamos claros, a otros precios.
     
    Última edición: 5 Oct 2018
    julogu, porsuway, caoszgz y 3 otros les gusta esto.
  2. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Vaya, no sabía que la proyección en el parabrisas no se memorizaba con la posición de los asientos y lo digo porque con el HUD sí que la proyección se memoriza en altura con la memoria de la posición del asiento.
    Buen análisis @Observador :thumbsup:
     
  3. Observador

    Observador Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Abuelo, ya me haces dudar. Configuré los asientos para mi mujer y para mi con las dos memorias pero luego estuve trasteando con la posición de la protección en parabrisas y no volví a grabar la memoria.

    Mañana haré la prueba y te lo confirmaré. Espero que tengas razón y sea yo el torpe ;)
     
  4. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    De torpe nada, hombre. Que llevas 4 días con el coche ;)
    Yo no tengo proyección en el parabrisas pero quizás algún compañero que la tenga lo puede aclarar ...... y ojalá tenga esa memorización :thumbsup:
     
    A Observador le gusta esto.
  5. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Estoy bastante de acuerdo con el análisis de observador pero te has olvidado de algo que en mi caso particularmente me hizo decidirme por la compra del CX-5, su comportamiento,pobré otras marcas de sus rivales directos y ahí destacaba mucho,junto su espectacular diseño "rompecuellos" y su gran relación calidad-precio.
    Disfrútalo mucho con sus pros y sus contras,no se si te pasará lo mismo pero yo estoy encantado con él, un saludo desde Valencia.
     
    A julogu y Itslucho les gusta esto.
  6. Observador

    Observador Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Rafa,

    Aún con menos de 200km poco puedo aportar en relación a su comportamiento. Tuve otras tres opciones además del cx5, algunas sinceramente me llamaban más, pero fue mi mujer la que dijo....”ese me gusta” y el que yo quería le llamó “supositorio alargado”. Así que aquí estamos. También es cierto que de las otras dos opciones, este me resultaba el más redondo. Piensa que yo lo he cogido por renting a 3 años y en esta banda de precio hay de todo.

    También te digo que soy consciente de que es un suv con sus pesos e inercias. Se que no es un deportivo, pero por todas las críticas (de los que lo adoran y de los que lo odian) sale bien parado.

    Al final pienso que un coche ha de darte una buena media en todo sin despuntar en nada en particular:
     
    Aure, porsuway, jcarlosallo y otra persona les gusta esto.
  7. Observador

    Observador Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente tenías razón, se memoriza a la vez la posición del asiento y de la proyección del cristal.

    Por cierto, a alguien se le enciende el testigo en verde ALH de la iluminación dinámica de los leds??? No sé si al llevarlo en auto se activa con independencia de que se encienda o no. Según el manual debería de encenderse, pero en mi caso o no sé activarlo, o no aparece.
     
  8. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La proyección en el parabrisas del HUD,
    SÍ que va memorizado con el asiento, si se sale uno de las dos posiciones memorizadas que tiene el asiento, por supuesto que hay que configurar el HUD para poder verlo
     
  9. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me alegro de lo de la memorización de la proyección en el parabrisas.

    Con respecto al ALH: palanca de las luces en "auto", le das hacia adelante como si fueses a poner las largas "fijas", en el cuadro de mandos se te enciende el testigo de ALH activado. A partir de ahí, la iluminación cambia sola de cruce a largas, apaga y enciende sectores led, en función de la presencia de vehículos delante o de frentee, etc.
    Si no le das a la palanca de luces hacia adelante como si fueses a poner largas, la iluminación ALH no se activa
    Por cierto que esta iluminación es una de las cosas que más me ha impresionado de la dotación del coche. Simplemente magnífica, en mi opinión
     
    Última edición: 6 Oct 2018
    A Victor6 y Rafamunt les gusta esto.
  10. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Coincido totalmente. Se las he mostrado a mi gente cercana y han alucinado todos con cómo va apagando y encendiendo tramos de luces para no deslumbrar a los que vienen de frente pero seguir teniendo, a su vez, casi todo el resto de carretera iluminado. Nadie te tira luces ni se queja. De lo más sorprendente. Y creo que aporta mucha seguridad a la noche (sobretodo si vas por carretera con monte a los lados. El otro día eso le salvo la vida a un zorro que cruzaba muy feliz la carretera)
     
  11. Observador

    Observador Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que ya lo he pillado. El famoso testigo es únicamente el dibujito del faro con la “A” dentro, no?

    Pensé que el testigo en cuadro tenía que aparecer “ALH” y como no lo encontraba, de ahí mi mosqueo.

    Con los pocos km que llevo y dentro de ciudad no he podido aún comprobar lo que comentáis.

    En su día vi la comparación de el sistema del cx5 y del Volvo XC60 y Mazda me pareció bastante más progresivo, aunque el Volvo me dio la ligera impresión de ser algo más intensas.
     
  12. Observador

    Observador Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy empezando a jugar con el en ciertas curvas para comprobar, comparandolo con otros, cómo se comporta. Mi primera impresión es que tengo la sensación de que va demasiado aislado del asfalto en la dirección. Quiero decir, me transmite menos que otros de su agarre y necesito acostumbrarme. No se si es por los neumáticos, porque aún no están rodados o por una dirección muy asistida. Imagino que es cuestión de adaptación. En mi caso me gustan mucho los coches q transmiten mucho la carretera porque sabes reconocer mucho antes los límites, pero claro, son más incómodos.
     
  13. Adán

    Adán Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo igual. No siento si voy pasado o flojo, el coche no me transmite lo que necesito, de momento (1000km)
     
    A Observador le gusta esto.
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buena crítica, muy de acuerdo en general. Me encanta que se sea crítico.
     
    A Observador le gusta esto.
  15. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te habrán montado los toyo?, por que ésa misma sensación, he tenido yo con los dichosos toyo, hasta que después de 2 años, y con la mitad de dibujo, no he aguantado más, y los he cambiado , los 4.
     
    A Observador le gusta esto.
  16. Observador

    Observador Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Así es, lleva esa marca. La verdad es que nunca los había probado y si es por los neumáticos.....ufffff. De todas las marcas continental y bridgestone siempre me han ido bien. Pero al ser un coche de renting, sospecho que me los tengo que comer y bien....

    Por lo que acabo de mirar, los amigos TOYO son japoneses y leyendo un poco la historia de Mazda, y que nuestros modelos se fabrican y montan allí....todo apunta a practicidad de proximidad y corporativismo de país.
     
    Última edición: 8 Oct 2018
  17. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El caso, es que a los toyo, les ponen casi el precio de una marca premiun, como Michelín,goodyear, continental etc...,y no tiene nada que ver, son ruidosos, tienden a derrapar, la dirección va más dura, y ya no te digo con agua; tuve 2 sustos , y ya dije adiós a ésta marca; sé que habrá gente que dirán que les van bien;pero mi experiencia, comparados con Michelín, sinceramente, es otro producto.
     
  18. Observador

    Observador Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, tras 1.200km puedo decir:

    • Iluminación led. Muy muy buena. De lo mejor que he probado, no tanto por intensidad pero si por efectividad y progresión de la iluminación adaptativa.
    • Insonorización. De lo mejor que he probado por encima d algunas marcas premium. No me refiero en parado, donde se aprecia claramente el motor diésel. Pero ya circulando, es increíblemente silencioso.
    • Estabilidad. Pese a llevar los fanosos Toyo, no lo veo tan malo como parecía con 100km. En seco es bastante estable y en mojado, según con que asfalto se hace sentir inseguro. También es cierto, que con ciertos asfaltos da igual lo que lleves para con cuatro gotas sentir esa inseguridad. Posiblemente con otros neumáticos mejore y ya sería soberbio tal y como lo califican muchas revistas especializadas.
    Un saludo
     
    A caoszgz le gusta esto.
  19. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    De acuerdo contigo:
    La iluminación es una pasada, la insonorización también y el comportamiento a pesar de ser un coche alto y los famosos Toyo,es de lo mejor de la categoría, a disfrutarlo..:):D;):thumbsup:
     
    A Observador le gusta esto.