Primeras impresiones

Tema en 'General' iniciado por Mangue, 13 Nov 2013.

  1. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    El miércoles pasado recibí, por fin, mi bestia y he de decir que es precioso y como me encanta el olor a nuevo pues todavia más. Decidimos mi mujer y yo hacernos un viajecito para probarlo, ida y vuelta a sevilla, aproximadamente 1100Km y, la verdad lo que más me ha decepcionado ha sido el consumo fuera de un problema con el usb que no funcionaba.

    Todo ilusionado, grabo mis canciones en un pendrive, meto las maletas, subo al coche, pongo el pendrive, se enciende la luz del pen, se apaga y ya nunca mas, asi que me hago el viaje a sevilla con la radio pq no se me ocurrio coger cds. Consumo a sevilla 8 litros a los 100 :alien: tratando de no superar los 132Km/hora por eso de las multas salvo momentos puntuales para probar la bestia. A la vuelta, vi que el taller oficial mazda de cordoba estaba al lado de la a4 asi que decidimos pararnos en él para ver si resolvíamos lo del usb que, según ellos era mi pen y, vaya casualidad, ya no ha funcionado más ni siquiera en mi pc. También les comenté el consumo excesivo y me dijeron q probablemente fuera por el rodaje (no sabia que los coches de ahora se les hiciera rodaje), me resetearon el consumo y me dijeron que lo comprobara de córdoba a madrid. Bueno pues el consumo de los 400 km que ahí ha sido de 8,6 litros a los 100 :(:(:(.

    A mi me habían vendido la burra de 4,5 litros a los 100 por carretera y, como el mio es automático, consumiría unos 5. Yo había calculado unos 6,5 litros ya que el consumo teórico de mi anterior vehículo era de 5,5 y en carretera se ponía en 6,9 - 7. (.5 me parece una burrada (casi el doble del consumo teórico)

    Otra cosa que me mosquea es el cierre de los espejos: pensaba que podía apagar el motor y cerrar los espejos a continuación pq había un retardo en el sistema eléctrico como con las luces y hasta que no cierras las puertas funcionaba pues cuando apago el motor ya no puedo cerrar los espejos ni los vidrios y eso si que me tiene desconcertado pq quiero recordar que también me vendieron esa burra.

    En fin, espero que el tema del consumo que es lo mas importante se resuelva pronto.

    Otra cosa, las luces interiores no me han parecido tan malas como se comentaba en el foro, las que si me gustaría cambiar mas por estética que por otra cosa son las luces diurnas de posicion que al no se halógenas quitan apariencia al coche pero eso sera cuando haya rodado un poco mas el coche.

    Saludos
     
    A Sir.Tim le gusta esto.
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola mangue! Gracias por tus impresiones!!

    Lo del consumo es normal, a medida que le hagas kilómetros irá bajando y se te pondrá en la media del resto de foreros (hay un par de hilos al respecto), yo no me preocuparía. También influye tu modo de conducción, si es más agresiva (acelerones, mayor uso del freno, etc..) o si es más pausada. El mío es gasolina y al principio bebía como un campeón, ahora ya va moderándose (y también mi pie). Actualmente no dicen que hagas rodaje pero siempre es recomendable hacérselo para mejorar la vida del motor.

    Lo del pendrive sí que es preocupante, puedes apuntarte con nosotros a la reclamación que está llevando santiuste en el hilo específico y así tratar de solucionarlo. De todas formas revisa el formato, etc.... Lo que me parece más raro es que no te vuelva a reconocerlo el ordenador ¿has probado con otro usb?. Igual ha sido coincidencia....

    En cuanto a lo de los espejos, tienes 3 min (de manual y comprobado) para poder plegarlos eléctricamente antes de que no puedas, yo los cierro el 90% de las veces con el motor apagado. Lo de las lunetas sí que no lo he probado :( Siento no poder ayudarte.
     
  3. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    También suben después de apagar el motor, al menos la del conductor
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  4. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que si no abres ninguna puerta, puedes cerrarlas todas una vez apagado.
     
  5. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola mangue, yo tengo el 150 cv manual, y mi consumo esta en 5,7 de media con casi 400 km, casi todo el recorrido por ciudad...segun voy viendo por ahí, una de las cositas diferentes de este coche es que gasta menos en ciudad que en carretera, o por lo menos es lo que yo deduzco por comentarios del foro....
    El usb creo que tiene que estar formateado en fat32....lo que es raro que ya no te funcione..
    Lo de los espejos no he probado, pero lo mirare....
    Bienvenido y felicidades por tu compra
     
  6. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias por vuestras respuestas, Marko, ya decia yo que a veces se cerraban y a veces no, asi que me pondré a observar lo de los 3 minutos (en apagar el motor y cerrar los espejos no tardo mas de 20 segundos) ya que si en mi coche no es asi me tocara pasar por el conce para que lo revisen. También espero que el consumo baje y mucho pq sino, os aseguro que pongo una reclamación a mazda pq uno de los motivos por los que compre el coche fue su bajo consumo para el motor que tiene.
    No he leido el hilo de santiuste ¿podrias decirme en que subforo esta? En mi caso, tal vez fue casualidad, cuando copie las canciones todo funcionó bien pero al ponerlo en el coche tal vez se produjo un corto que acabo con el pen. En el conce probaron con otro pen y con el suyo funcionoó. Vamos a dejarlo en casualidad... pero si sucede una próxima vez...
     
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  8. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mangue, los cristales suben y bajan con el motor apagado, los retros se pliegan, en el mio son 45 seg., pero no se te ocurra abrir una puerta que no sea la tuya, dejan de funcionar en el acto.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  9. Reguillo

    Reguillo Forero Activo

    Ubicación:
    Villarrobledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por los consumos no te preocupes que a mi al principio se me puso en 8,5, ahora con 800 kms ya me ha bajado hasta 7,5. Casí todos los compañeros en los hilos que hay nos lo han comentado, al principio la bestia se desboca, así que hay que domarla. Lo del usb puede ser por el tipo de formato del pen (prueba a que sea fat32) y eso si, ten paciencia porque siempre empieza por la misma canción. Mi consejo es que hagas listas de reprodución para cada carpeta que pongas en el pen, ya que sino te las va a leer todas juntas. Desgraciadamente eso solo pasa en los coches nuevos ya que la "actualización" la hicieron cojonuda.
     
    A Marko le gusta esto.
  10. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pies a mi me pasa al contrario, lo resetee, empece en 7,3 y ya estoy otra vez en 8,3, por que hacemos muchos desplazamientos cortos en ciudad.
     
  11. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Enhorabuena Mangue, y gracias por compartir tus experiencias, lo del consumo poco a poco se te irá ajustando, ya lo veras.:)
     
    A Marko le gusta esto.
  12. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    te vienes el sábado a comer? Pablopedro
     
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Siempre pensando en comer XD ciudadano que a estas edades no se puede andar así, todo lo que se come de exceso se transforma en grasa fofa
    Ten cuidado que no es agradable que te den un cachete en el culo y se te muevan los mofletes XDXD :D :D :D :D
     
    A Marko le gusta esto.
  14. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    que para eso se está poniendo cachas en el gimnasio y saliendo con el perrito xD
     
    A pablopedro, Alejandro y ciudadano les gusta esto.
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Cuanto mas deporte hago mas hambre tengo....esto es un sin vivir.....:):):):):)
     
    A Marko le gusta esto.
  16. Hola Mangue, no te preocupes, que el consumo te bajará. Y no creas en absoluto lo que dicen los fabricantes de que no hay que hacer rodajes a los coches. No es cierto; todos, absolutamente todos, necesitan rodaje. . La única manera de obviarlo es que te vendiesen el coche ya con 5000 kilómetros o_O. Ahora no hay que preocuparse tanto como antes del rodaje, pero de ahí a que vengan rodados... eso es publicidad engañosa.

    Eso sí; llevando el coche a 132 km/h no pienses que te vas a acercar ni de lejos al consumo homologado. Este coche, por encima de 120 se le dispara el consumo.
     
    A pablopedro, JAVMAN y Marko les gusta esto.
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    - Mangue: ¿Nati?
    - Buenas tardes Sr. Mangue, sí, la misma.
    - M: Oiga, ¿es cierto que ahora sus vehículos vienen rodados?
    - N: Por supuesto, de hecho desde hace varios años habilitamos un transbordador Challenger y los rodamos en la luna, aprovechando la recogida por parte de la Nasa de muestras rocosas. Con ello se mejora sustancialmente el rendimiento de las camisas de los cilindros, y la suspensión..., la suspensión no vea lo suave que le va a ir en adelante.
     
    Sir.Tim, santiuste, Reguillo y 6 otros les gusta esto.
  18. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    he probado y los espejos los puedes cerrar después de parar el motor...le he dado a los pocos segundos y se han cerrado....
     
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¡¡¡ Osti !!!,esta semana no puedo , voy de celebración con toda la prole. :confused:
     
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    huele a caquita!!!! jajajaja
     
    A pablopedro le gusta esto.