Tarraco
Nuevo Forero
- Motor
- 2.2d 150 CV
- Versión
- 2WD Style
Buenas a todos, llevo algunos meses siguiendo vuestros comentarios, que junto a algunas pruebas de revistas me han sido de gran ayuda a la hora de decidime por la compra de un cx5 diesel 150 cv con transmisión manual 4x2.
Soy conductor de gran variedad de vehículos por mi trabajo pero con los que he realizado mas km ha sido ultimamente cn un 2.0 tdi de volkswagen de 140 cv y lo mas parecido al cx con un xtrail de ultima generacion.
Os comento algunos datos y primeras impresiones depues de 2.500 km recorridos sobre todo por autopista y crreteras secundarias.
EXTERIOR: El aspecto exterior es imponente, me sorprendió su tamaño. Al natural mucho mas grande que en las fotos, línea musculosa, frontal muy japo pero acertado y trasera elevada preciosa. Quiero destacar q parece un coche q no atrae miradas por no tener nada fuera de lo normal pero tengo la impresión de que su diseño estará actualizado mucho tiempo y eso me gusta mucho.
INTERIOR: Se parece al exterior, sobrio, elegante y muy por encima en calidad a los modelos anteriores de Mazda y tbien tengo la impresión de que no me voy a cansar de el (suelo tener mis coches hasta agotarlos). He podido comprobar en un viaje de 1000 km del tirón que la postura de conducción y el asiento son comodísimos y con diferencia son los mejores q he probado nunca. Me asustó un video de una prueba en donde se veía como el probador, con muy mala intención, arrancaba la tapicería del asiento del conductor. No se si se soltará alguna grapa con el tiempo pero los asientos son estupendos.
Algunos botones no se ven bien desde el puesto del conductor, como el boton de arranque y los controles de ayudas de seguridad a la izquierda todo tapado por el volante. El resto de botones en su lugar correcto. El climatizador va fenomenal pero se echa en falta una salida para los asientos traseros.
El maletero es enorme y aprovechable al cien por cien, quitando la bandeja caben todas las maletas para 4 personas y muchas mas cosas (incluyendo un carrito doble de bebes).
EN MARCHA: Tarado de suspensión excelente, comoda pero firme, dirección directa y muy muy suave pero transmite muy bien la posición de las ruedas a la milésima, me encanta.
En curvas pronunciadas de puerto de montaña no te olvides de que es un SUV pero resuelve mejor de lo que esperaba.
El cambio manual es mas bien cortito y simplemente correcto, va bien pero no destaca en nada.
Los espejo vibran SIEMPRE, se intensifica la vibración con la velocidad pero me extraña q nadie ha descrito su tamaño, son mas que enormes, como deben ser en este tipo de vehículo, ofrecen una seguridad fuera de lo normal y si como es el caso tiene alerta de ángulo muerto (que funciona a la perfección) el tema me parece zanjado para mi.
El capot lo mueve ligeramente el viento frontal, nada preocupante, no me molesta y se debe a la altura del coche.
En el xtrail que conduzco es mas acusado el movimiento.
Las luces xenon me han sorprendido, son una maravilla en carretera y autopista. El control de largas automático es espectacular y funciona a la perfección.
El control de arranque en pendiente no me ha gustado nada, actua aleatoriamente y para actuar así debería ser desconectable.
El istop mejor no creo que se pueda hacer en la actualidad.
El navegador no es de gama muy alta, con graficos mejorables pero cumple su función.
La alerta de cambio de carril funciona casi perfecta y me ha sido de gran ayuda en el desplazamiento nocturno de 1000 km manteniéndome alerta constantemente.
Para desplazamientos diarios lo desconectaré.
MOTOR: En primera y segunda es un diesel convencional con su sonido de lo mas normal en los últimos motores del mercado, a partir de segunda es lo mas parecido a un gasolina que he conducido, pierde su sonido diesel y empuja y empuja progresivamente hasta mas de 5.000.
Las recuperaciones aun me tienen sorprendido, Mejores que la aceleración.
El 2.0 tdi bomba inyector tiene un patadón exagerado a partir de 2000 debes medir tu fuerza sobre el acelerador (un poco estresante y cansado en viajes largos). Para luego acabarse la potencia de repente pasadas las 4000.
Mas progresivo el xtrail con el dci common rail de Renault pero a 4000 y pico se acabó también.
En conducción relajada (tal como lo uso siempre) ofrece una suavidad extraordinaria, sin apenas sonoridad y con un par y recuperaciones mas que brillantes.
El marcador de consumo está en 5,7 l lo que me parece una cifra espectacular para el tipo de coche el tamaño y los pocos km que ha rodado. Espero mejorar las cifras cuando vaya descargado de equipaje y gente.
Por último destacaría que el conjunto de chasis, motor y opciones que contraté ofrecen una conducción relajadísima y con una seguridad que no he conocido hasta ahora.
Espero que os sirva de ayuda
Saludos
Soy conductor de gran variedad de vehículos por mi trabajo pero con los que he realizado mas km ha sido ultimamente cn un 2.0 tdi de volkswagen de 140 cv y lo mas parecido al cx con un xtrail de ultima generacion.
Os comento algunos datos y primeras impresiones depues de 2.500 km recorridos sobre todo por autopista y crreteras secundarias.
EXTERIOR: El aspecto exterior es imponente, me sorprendió su tamaño. Al natural mucho mas grande que en las fotos, línea musculosa, frontal muy japo pero acertado y trasera elevada preciosa. Quiero destacar q parece un coche q no atrae miradas por no tener nada fuera de lo normal pero tengo la impresión de que su diseño estará actualizado mucho tiempo y eso me gusta mucho.
INTERIOR: Se parece al exterior, sobrio, elegante y muy por encima en calidad a los modelos anteriores de Mazda y tbien tengo la impresión de que no me voy a cansar de el (suelo tener mis coches hasta agotarlos). He podido comprobar en un viaje de 1000 km del tirón que la postura de conducción y el asiento son comodísimos y con diferencia son los mejores q he probado nunca. Me asustó un video de una prueba en donde se veía como el probador, con muy mala intención, arrancaba la tapicería del asiento del conductor. No se si se soltará alguna grapa con el tiempo pero los asientos son estupendos.
Algunos botones no se ven bien desde el puesto del conductor, como el boton de arranque y los controles de ayudas de seguridad a la izquierda todo tapado por el volante. El resto de botones en su lugar correcto. El climatizador va fenomenal pero se echa en falta una salida para los asientos traseros.
El maletero es enorme y aprovechable al cien por cien, quitando la bandeja caben todas las maletas para 4 personas y muchas mas cosas (incluyendo un carrito doble de bebes).
EN MARCHA: Tarado de suspensión excelente, comoda pero firme, dirección directa y muy muy suave pero transmite muy bien la posición de las ruedas a la milésima, me encanta.
En curvas pronunciadas de puerto de montaña no te olvides de que es un SUV pero resuelve mejor de lo que esperaba.
El cambio manual es mas bien cortito y simplemente correcto, va bien pero no destaca en nada.
Los espejo vibran SIEMPRE, se intensifica la vibración con la velocidad pero me extraña q nadie ha descrito su tamaño, son mas que enormes, como deben ser en este tipo de vehículo, ofrecen una seguridad fuera de lo normal y si como es el caso tiene alerta de ángulo muerto (que funciona a la perfección) el tema me parece zanjado para mi.
El capot lo mueve ligeramente el viento frontal, nada preocupante, no me molesta y se debe a la altura del coche.
En el xtrail que conduzco es mas acusado el movimiento.
Las luces xenon me han sorprendido, son una maravilla en carretera y autopista. El control de largas automático es espectacular y funciona a la perfección.
El control de arranque en pendiente no me ha gustado nada, actua aleatoriamente y para actuar así debería ser desconectable.
El istop mejor no creo que se pueda hacer en la actualidad.
El navegador no es de gama muy alta, con graficos mejorables pero cumple su función.
La alerta de cambio de carril funciona casi perfecta y me ha sido de gran ayuda en el desplazamiento nocturno de 1000 km manteniéndome alerta constantemente.
Para desplazamientos diarios lo desconectaré.
MOTOR: En primera y segunda es un diesel convencional con su sonido de lo mas normal en los últimos motores del mercado, a partir de segunda es lo mas parecido a un gasolina que he conducido, pierde su sonido diesel y empuja y empuja progresivamente hasta mas de 5.000.
Las recuperaciones aun me tienen sorprendido, Mejores que la aceleración.
El 2.0 tdi bomba inyector tiene un patadón exagerado a partir de 2000 debes medir tu fuerza sobre el acelerador (un poco estresante y cansado en viajes largos). Para luego acabarse la potencia de repente pasadas las 4000.
Mas progresivo el xtrail con el dci common rail de Renault pero a 4000 y pico se acabó también.
En conducción relajada (tal como lo uso siempre) ofrece una suavidad extraordinaria, sin apenas sonoridad y con un par y recuperaciones mas que brillantes.
El marcador de consumo está en 5,7 l lo que me parece una cifra espectacular para el tipo de coche el tamaño y los pocos km que ha rodado. Espero mejorar las cifras cuando vaya descargado de equipaje y gente.
Por último destacaría que el conjunto de chasis, motor y opciones que contraté ofrecen una conducción relajadísima y con una seguridad que no he conocido hasta ahora.
Espero que os sirva de ayuda
Saludos