Primeras valoraciones

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por ram, 29 Dic 2013.

  1. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno, ya lo tengo hace un mes.Esta semana hice el primer viaje (Andorra),autopista, comarcales, carretera montaña,nieve,lluvia,aire etc..Primera conclusion, un resfriado del compon, aunque esto no creo que sea culpa del coche.
    En un principio tenia serias dudas por decantarme por el gasolina y mas teniedo un tdi que era una maravilla, todos los que conducen un golf tdi de 150cv saben lo que quiero decir.Decidi que era el momento de cambiar de filosofia en la forma de conducir y creo que acerte, siendo consciente de lo que pierdo y tambien de lo que gano.Es dificil dar valoraciones sin repetir mas de lo mismo sobre las demas conclusiones realizadas por otros foreros, asi que intentare ser un poco diferente al respecto.En primer lugar y con ello no quiero herir susceptibilidades, es que ni el cx 150cv tira tanto (quizas devido al coche que tenia), ni el gasofa tira tan poco, a pesar de que soy consciente de la diferencia existente entre ambos.Simplemente hay que volver a los origenes y saber como utilizar el cambio para sacarle el mejor partido en cada situacion. La verdad es que todos nos hemos diesealizados un poco (yo el primero) y cuando vamos en quinta a 70kmh y pisamos a fondo, si no responde el coche creemos que esto "no va", y yo creo que esto no es asi.
    Mi presupuesto inicial para la compra no fue un handicap para decantarme por una version u otra, ya que los 2000€ de diferencia los podia asumir sin problemas, pero como decia al principio queria cambiar de filosofia en el modo de conducir, queria una conduccion mas sosegada (joder, me hago mayor), por supuesto que tener familia contribuye muchisimo a la decision final. Por km anuales, pues hacia unos 35000, a los escasos 10000 de ahora, tampoco era un motivo para comprar diesel y si el principal conductor es mi mujer con unos recorridos cortisimos, pues tampoco.Tambien dire que con 20 años menos, ni familia ni km anuales, ni leches.....me comparia el diesel.
    En definitiva, por sensacion de conducir, por consumo, por la posicion de conducion, por suavidad, por rumorosidad, por amplitud, por maletero........era lo que buscaba y creo que lo encontre (el tiempo dira si acerte).
    Los acabados, pues poco tengo que añadir, acorde con lo que pagas por ser un suv de este precio, aunque podrian ser mejorables ( a mi particularmente no me gustan).En otro onrden de cosas dire que ya e resuelto mi primera "averia", bloqueo de gps, subsanado con retirar la tarjeta e insertar de nuevo.Pero ayer de vuelta del viaje no me funcionaba el bt y no podia conecatr el movil al coche.Era como si la tecla de "phone" no funcionase, es decir, yo podia cambiar de audio a gps alternativamente tantas veces como quisiera tocando su correspondiente tecla, pero cuando pulso la tecla "phone" no hace nada, sigue estando en su posicion actual.Despues de comer bajare al garaje y le pegare un vistazo de nuevo, aunque estoy pensando en estos momentos si el pendrive que tengo dentro del apoy 20131227_130844_1632x1224.jpg 20131226_154918_1632x1224.jpg 20131226_154901_1632x1224.jpg abrazos tiene que ver algo. lo desconectare por si acaso.
    Podria comentar mas cosas, pero solo seria redundar sobre lo ya dicho por otros foreros, asi que lo dejo aqui.

    Saludoss.
     
    Sir.Tim, Fido Dido, Francisco SC y 8 otros les gusta esto.
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Coincido en lo dicho, especialmente en lo de "
    es exactamente lo que intento transmitir a todos los que tienen dudas sobre el gasolina.

    Desde mi humilde punto de vista, es una conducción mucho más divertida y exigente, ya que requiere estar más atento a la conducción y a las necesidades del coche y su motor.
     
    Fido Dido, av265, nuevocx5 y otra persona les gusta esto.
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Me alegro que te guste, espera que se suelte un poco y veras como disfrutas con el cambio;)
     
  4. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Si Marko, creo que eso es lo que mejor define este coche.Otra cosa que he observado, es cuando quieres hacer una conduccion mas alegre por puertos de montaña con curvas lentas, es que tienes que entrar bien posicionado en la propia curva, ya que al no tener un motor que retenga mucho, como los diesel con marchas mas cortas, tienes menos margen de error.
     
  5. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias ciudadano, no se lo que dara de si con el paso del tiempo, pero por si a caso al segundo dia de tenerlo ya lo puse a tope por autopista y el resultado fue satisfactorio.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  6. javirema13

    javirema13 Forero Activo

    Ubicación:
    zgz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El otro día probé el diesel 150cv manual y estoy de acuerdo con vosotros que ambos se conducen de manera diferente. Yo estoy acostumbrado a la gasolina y el diesel lo encontré raro, eso si empujar empuja y mucho. Lástima que no me hayan podido localizar un gasolina para probarlo y al final me he decidido por el diesel. Ya veremos si no me arrepiento, el tiempo lo dirá. Ahora toca esperar unos cuantos meses.:(
     
    A Alejandro, ciudadano y ram les gusta esto.
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No te vas a arrepentir, te lo aseguro
     
  8. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias por tus valoraciones y disfrútalo.
     
    A ram le gusta esto.
  9. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola ram,

    Gracias por las impresiones.

    En general estoy deacuerdo con lo que comentas.

    Lo de la conduccion comoda es verdad, es quizas el la unica pega del coche, en autovia en sexta a 120km/h tienes que ir pendiente del trafico o estar dispuesto a esperar a frenar en algunas ocasiones, porque el coche no sale rapido y si no vas pendiente ya no te da tiempo a cambiar e incorporarte. Marko lo ve desde el lado positivo, y es que te hace ir mas pendiente, y eso es verdad tambien, los viajes se me hacen mas cortos.

    Pero en carreteras viradas puedes ir en tercera todo el rato, ahi no hay problema, no tienes que reducir, ni cambiar hacia arriba, es como si fueras en un coche con cambio automatico, si no lo has hecho, prueba a ir por la carretera revirada sin pasar de tercera, el consumo en ese tipo de carreteras casi no se resiente respecto a las marchas largas, y no pasas de 3500-4000 rpm, asi que tampoco vas con mucho ruido y no es incomodo.

    Por cierto, veo en las fotos que ya has conducido con algo de nieve, que tal se comporta?

    A seguir disfrutando!
     
    A ciudadano y Marko les gusta esto.
  10. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Seguro que aciertas, el diesel es un cochazo
     
  11. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    bonito bonito
     
    A ram le gusta esto.
  12. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias ram por las impresiones.
     
    A ram le gusta esto.
  13. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola Fernando, la verdad es que la conduccion por nieve no pude ponerlo al limite, ya que con la familia es un poco complicado, pero lo poco que probe yo solo en un parkin grandisimo y casi para mi solo, fue satisfactorio.Me parecio noble de comportamiento y no hizo ningun extraño, a pesar que habia mas hielo que nieve.Creo que incluso mejor que mi golf, y eso que los golf tienen fama de nobles en este aspecto.Para no ser un 4x4, me gusto, solo derrapo cuando yo quise que lo hiciera. En cuanto a lo de la sexta marcha, pues como casi todos los coches, es mas por consumos y marketing que otra cosa, solo sirve para llanear y adelantar si vas lanzado.
     
    A fernando-mad le gusta esto.
  14. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Por cierto, como comente al principio del hilo ya solucione el tema del bt desconectado los fusibles 38 y 44 del motor.
     
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como viene al hilo, os voy a comentar la experiencia que he tenido con mi bestia el dia de hoy. Mi familia y yo nos hemos desplazado a la sierra de Gredos, todo el camino a velocidad legal desde casa hasta la subida del puerto del Pico, para el que no lo conozca, es con muchas curvas, mucha pendiente, largo y dificil de adelantar. Delante de mi tres coches, el ultimo de ellos un Pasat que iba pegadito al segundo coche, ninguno con ganas de adelantar ni de apartarse (por supuesto) eso ha hecho que me mosquease un poco por que la hora de la comida se aproximaba y habia quedado. Iba en automatico y he dejado caer el pie en plena subida a la minima ocasion que he tenido y he adelantado a los dos primeros para hacer una curva cerrada y adelantar al siguiente, ha sido en cero coma y la cara que se les han quedado (segun mi mujer, a mi no me ha dado tiempo) como si los adelantase un O.V.N.I. Eso es lo que me gusta de mi bestia, por que iba pacticamente parado, claro que alguno dira "coño pues con mi gasofa reduzco y ala, yo tambien" no señores, con el gasofa, esa pendiente pegado al de delante y con el motor muerto, os faltan esos segundos tan importantes para adelantar varios coches, sin comerse al que viene de frente bajado el puerto to follao, ademas sin reducir por llevarlo en automatico. No quiero que penseis que tengo algo en contra al gasolina (puede parecer, ya que al leer, lo que escribo a mi tambien me lo parece) por que hoy si tuviese que volver a comprarlo me lo pensaria, antes no.

    Tambien hoy he descubierto el mensaje de "carretera potencialmente helada" (he pensado yo, joder que coche mas listo) y como ha hecho frio, he estrenado los asientos calefactables !que gustito .No se, si a vosotros, poniendolo a maxima potencia os da la impresion que el del conductor calienta mas.

    Ala, ya teneis un tochito para leer, espero que nqdie se me enfade ;)
     
    JAVMAN, ALOS, Marko y 2 otros les gusta esto.
  16. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    :D :D que recuerdos ... Subiendo un puerto de curvas cerradas nada como el cambio automatico y un buen par .... El cambio manual en esas situaciones es una tortura para los comodones como yo :)

    ... Forklift no te confies adelantando asi que es mejor pasar un poco de hambre y llegar después please ;)
     
    A monhm, Marko y FORKLIFT les gusta esto.
  17. davidmp

    davidmp Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola,

    Aprovecho este hilo y me presento yo tb. Desde hace un mes poseedor de un Mazda CX-5 2.2 150CV 2WD MT Style Safety + Navi.

    Os he ido leyendo desde que adquirí el coche hace un mes y media, lo tengo desde el 12 de noviembre.

    He dejado de ser únicamente voyeur y me he decidido a escribir, porque he tenido el mismo problema con el Gps, el botón Phone y ademas el usb; éste dejo de funcionar. Lo lleve al taller, y me dijeron que se había colgado la radio, me "resetearon" el equipo quitando los fusibles correspondientes y todo a vuelto a funcionar. De todos modos me han dado cita para mirarlo con más detenimiento.

    Os ha pasado a alguno este problema?

    Un saludo a todos
     
  18. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Davidmp, pero deberías de abrir un hilo específico para presentarte.
    Un saludo.
     
    A willo, av265 y nuevocx5 les gusta esto.
  19. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Tu no has probado el gasolina automático .... Ya te digo yo que Gredos lo sube en tercera y cuando le pides acelerar no duda ni un milisegundo ....
     
    A nuevocx5 le gusta esto.
  20. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Si subiera igual yo tenia uno, y otros tambien.
    Eso me demuestra que tu no has probado el diesel, por lo menos en esas circunstancias.
     
    A JAVMAN y Jordi les gusta esto.