Primeros defectos y no llevo ni un mes con él.

Tema en 'Exterior' iniciado por D.J., 7 Ene 2021.

  1. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Buenas, no llevo un mes con el coche y he observado los siguientes fallos y desperfectos:

    * En los faros, le ha salido una especie de círculo como vaho al encender las luces.
    Es un evolution 2021. No sé como subir la foto desde el escritorio.

    Os ha pasado a alguien?. Se lo he comentado al concesionario y me ha dicho que indudablemente no es normal, que lo observara estos días, así que, tendré que llevárselo.

    * El respaldo del asiento trasero (60) por la parte que da al maletero, no viene bien rematado, va con mucha holgura la tela, la verdad que afea mucho cosas como estas que no la revisen al salir de fábrica, pues es evidente.

    * Hoy, llevaba el control de crucero puesto en autovía, y al llegar a una subida, empezó a bajar de velocidad, no mantenía la velocidad que traía, tuve que pisar el acelerador, pues no recobraba la velocidad el control de crucero, no sé si os ha pasado a algunos.

    * Y los limpias, hacían un sonido cuando los brazos llegaban arriba, no sé si son las escobillas o qué.

    Ojalá todo tenga solución, pero fastidia tener que llevar al concesionario el coche y quedarte sin el mientras lo reparan (espero que me den coche de sustitución).
     

    Adjuntos:

  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, DJ. El control de crucero es así en el 165 cv. Hay que tener en cuenta que es atmosférico y se queda corto en subidas con el control de crucero. Si vas en 6ª, hay que reducir siempre si quieres que mantenga la velocidad. Para mí, es inútil usar el acelerador, pues le cuesta; es mejor reducir.
     
    A D.J. le gusta esto.
  3. Trioli

    Trioli Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Yo el tema del tapizado también he notado que por la parte trasera el tapizado queda arrugado con holguras.
    Por otro lado desde el primer día el respaldo central no queda enganchado y se pliega solo al frenar. Parece que la cinta que tiene para liberarlo esta atascada.
    Ya he quedado con el concesionario que lo miraran el día que pase a recoger la documentación del coche.
    Ya había comentado también que las luces largas automáticas nos las he conseguido ver. Se queda siempre en las cortas. No se si eso tiene alguna opción en la configuración, he usado muy poco el coche.
     
    A D.J. le gusta esto.
  4. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para que funcione, tiene que darse unas condiciones:
    1. Tener las luces en automático.
    2. La palanca de largas accionada hacia el cuadro (como si pusieras las largas en manual)
    3. Que la vía no este iluminada (el sensor de luz detecta la luz de la farola, aunque este separada de la vía)
    4. Que se encienda la luz azul de largas en el cuadro. Cuando se enciende, observará como la luz se va alargando o cortándose a medida que te acerques o alejes de los coches, o cuando adelantes, como el haz del foco derecho se pondrá en cortas, y el foco izquierdo estará en largas.

    Para mi, de lo mejor que lleva el coche.

    @D.J. Lo del control de crucero, es lo que te ha comentado @Francisco , estamos acostumbrados a los turbos y este es atmosférico. También lo vas a notar en consumo y en agilidad del motor, si reduces en las subidas, porque no vas pisando a tope el acelerador y esa sensación de que no tira el coche, si cambias a 5ª, el coche responde mucho mejor subiendo. Yo por ejemplo, en el puerto de Somosierra (Madrid), le bajo a 4ª, y sube de maravilla, tienes que ir levantando el pie del acelerador. Pero que tengo ahora un DS3 Crossback (de empresa), y la 6ª le pasa un tanto de lo mismo, y este es un turbo diesel
     
    A Giorgio082 y D.J. les gusta esto.
  5. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Este sistema de control de velocidad funciona genial con el cambio automático, se ajusta la marcha al nivel de velocidad programado sin importar las circunstancias del tráfico. Con cambio manual tienes que ir pensando en cambiar si se viene abajo.
     
    A D.J. le gusta esto.
  6. Trioli

    Trioli Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    @Gregorio llego hasta el punto 4. Se ve que no he localizado una calle o carretera lo suficientemente oscura. He probado por calles de polígono oscuras, parking oscuro pero me queda probar en carretera sin luz.
    Pero bueno, tampoco me quita el sueño.
     
  7. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Gracias por la aclaración, lo cierto es que me parece inoperativo, si llevo activado el control de crucero en llano y comienza una subida, que tenga que tenga yo que reducir a 5 o 4, para que el control siga actuando, no tiene mucha lógica, debería hacerlo solo. No sabía que tenía que ver con tener o no turbo. En mi Qashqai anterior, seguía manteniendo la velocidad y tiraba de maravilla... en fín…

    Es cierto que luego reduje a 4 y empujó, pero desconectando el crucero al no mantener la velocidad...de ayuda a la conducción en este caso, ninguna.

    Lo del automático de las largas, no sé si lo lleva el evolution 2021, lo comprobaré como dices.
     
  8. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Eso haré, cuando me llamen a recoger la documentación. Estoy anotando todo lo que estoy observando en estos días.

    Gracias, saludos
     
  9. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Pues lo veo inútil el control cuando tengas que subir un repecho, al final tienes que reducir y pisar, el control no es capaz de subir a la velocidad..
    No sabía que tenía que ver con ser atmosférico o turbo este asunto del control de crucero.

    En fin, gracias.
     
    A Francisco le gusta esto.
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso no es un problema del coche, es un desconocimiento por tu parte de lo que es un coche.

    En primer lugar, como va a cambiar solo? Va a salir una mano del cuadro y mover la palanca?

    En segundo lugar, cuando se compra algo de este valor, no está de más informarse, aunque regular, te pueden informar en el concesionario. Has comprado un coche atmosférico, lo que implica que tiene menos par motor que un turbo y, por lo tanto, la potencia la va a generar a costa de aumentar el giro, de subir de vueltas. Y los diesel, tiene más par aún, más fuerza, por eso dan esa sensación de pegar al asiento pero luego no suben de vueltas.

    En resumen, has de separar defectos, como lo que parece que comentas del asiento, de características del coche, porque, sinceramente, si vas al concesionario poniendo como defecto que en las cuestas pierde velocidad el coche, te van a poner inmediatamente la etiqueta de "no tiene ni P*** idea". Esto no es mi opinión, es lo que va a pasar.

    Aquí te podemos ayudar con esas cosas antes de que vayas, pero no insistas en ese tema, que es todo correcto, normal y previsible.
     
    A LuisRTGijon y SFV80 les gusta esto.
  11. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Le agradezco las puntualizaciones, pero le pediría que midiera las formas de expresarse, pues no soy un ignorante sobre que tipo de coche, motor y características he comprado, sé bien (y vengo de un diesel), la diferencia que iba a encontrarme por lo leído en el foro y revistas. Todo ello, no implica que sobre la marcha y manejo, descubras cosas que a priori puede que no conociera o leído como lo sucedido con el crucero ayer.

    A usted le parecerá motivo de guasa, a mi simplemente de consulta como la he realizado.

    Una vez dicho esto, y sabiendo que el control de crucero en un motor atmosférico, no mantiene la velocidad fijada a diferencia de mi diesel anterior, tan solo queda afrontar las subidas manualmente.

    Un saludo
     
  12. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, sobre esto decirte que no parece una mancha, es que el haz de luz no traviesa limpiamente la superfecie y se refleja, esto puede ser porque el faro este sucio o tenga grasa bien por dentro o por fuera..
     
    A D.J. le gusta esto.
  13. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Ojalá sea eso y tenga solución sin mayor tipo de perejiles, esta mañana no tenía el círculo ese, solo cuando lo enciendo y tal vez con las temperaturas gélidas que está haciendo..a ver que me dicen en el concesionario.

    Gracias
     
  14. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Simplemente puntualizar una cosa. El control de crucero sí funciona perfectamente en un motor atmosférico, de hecho el mío lo tiene y no tengo esos problemas. La diferencia estriba en el mío tiene cambio automático y por tanto reduce las marchas el solo cuando lo necesita para poder mantener la velocidad programada.
    En un vehículo de las características del suyo, prescindiendo del control de velocidad, si usted va en 6ª y afronte un repecho fuerte, necesitará reducir marchas manualmente o perderá velocidad.
    Con esto quiero decir que, como ya han dicho anteriormente, esto es debido a las características del vehículo (turbo o atmosférico, par motor, relaciones del cambio, etc ) y no a la existencia y uso del control de velocidad.
    En el caso que comenta, cuando el coche yendo con el control de velocidad se viene abajo, haga la reducción de marchas necesarias y restaure el control de velocidad. El coche volverá a acelerar a la velocidad que había programado anteriormente.
    Evidentemente, si está subiendo un puerto de montaña por una carretera secundaria hay que olvidarse del control de velocidad y en mi caso (ya me ha pasado) del cambio automático (no paraba de subir y bajar marchas cambiando continuamente) y llevarlo en modo manual.
    Un saludo
     
    Última edición: 8 Ene 2021
    A Francisco y D.J. les gusta esto.
  15. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Si, ya veo que eso es lo que hay que hacer yendo con el control y afrontar una subida. Muchas gracias, saludos.
     
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Disculpa pero si te extraña que un coche con carrocería Suv, con un 2.0 atmosférico, 165 cv y una sexta de cuarenta y pico pierda la velocidad del control de crucero, si, tienes lagunas en cuanto al conocimiento. Eso está cantado que va a pasar.

    No es cuestión de formas, ni de guasa, que no tengo ninguna guasa, es que a veces, la realidad es la realidad, aunque suene mal. Y no voy a entrar en un bucle de si entiendes o no, la realidad es que si eso te sorprende, no estabas muy puesto al respecto, y si lo comentas en el conce, te van a poner la etiqueta de, como tu dices, ignorante.

    Aquí te ayudamos para que vayas a que te resuelvan las cosas, las cosas serias, y no a que se rían de ti cuando te das la vuelta.

    Pd: te pido disculpas si suena muy borde, pero es que no hay otro modo de decirlo. No hay ninguna guasa.
     
    A SFV80 le gusta esto.
  17. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Le deseo una vida con más empatía. No hay necesidad de comentarios como el suyo a menos que pretenda dársela de entendido y todo aquel que considere no estar a su altura en conocimiento de lo que compra, sea objeto de su "dicha", que no gracia, como efectivamente demuestra escribiendo.

    Sí, hay formas de explicarse y comentar las cosas de mejor modo.
    Yo lo hago en mi profesión porque pienso que a quien atiendo, aun no teniendo mis conocimientos, no lo subestimo.

    Sin más, cuídese. Hay asuntos más importantes que hacerse valer delante de un concesionario o un foro, pero es licito vanagloriarse, claro que si.
     
    A Ban y ManuV les gusta esto.
  18. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Como dice algun compañero, las luces del coche es de lo mejorcito que lleva... tal vez no tenga incorporada tu version el i-activesense, que es lo que hace que las luces puedas llevarlas en automatico. yo por mi parte no las quito nunca, cuando es de dia ni si quiera se encienden las largas...
     
  19. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si el coche es manual, como la palabra propiamente dice, para reducir debes hacerlos manualmente, el 165 se te queda corto en subidas y hay que reducir de marcha, el control de velocidad no lo hace por ti... salvo que sea automatico.
     
  20. Jorgeh

    Jorgeh Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Hola, a mi el primer día si se encendieron las largas, y se regulaban cuando venían de cara y el de delante estaba cerca. El resto de días hago el mismo recorrido y aún más temprano y no se encienden, pero no las echo en falta. Se ve genial con el Led.