Problema audio baja volumen

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por ferdogi, 17 May 2020.

  1. ferdogi

    ferdogi Nuevo Forero

    Hola a todos,

    Tengo un CX-5 de 2015 comprado en 2016 con sistema de audio BOSE, lleve el coche a cambiar la batería y a partir de esto el sistema de audio ni funciona correctamente.

    A los 10 min exactos de estar encendido el volumen se baja muchísimo, es decir el nivel del volumen esta a 30 pero se escucha como si estuviera al 8-9, apagas el coche y lo enciendes y vuelve a funcionar bien hasta los 10 min exactos.

    Desde el taller Moll Auto de Gandia un pésimo taller.. tuve que ir hasta en 4 ocasiones para detectar la avería que según ellos es el modulo CMU y que ellos no se hacen responsables de esa avería al estar fuera de garantía, ya que el coche tiene 4 años

    He reclamado Mazada España y en pocas palabras me han dicho que el problema es mio y que solo el modulo son 600 euros...

    Hay alguien que me pueda ayudar o le haya sucedido algo así?

    Muchas gracias
     
  2. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Vaya qué faena, no me suena de nadie con ese problema, creo que te va a tocar pasar por caja.
     
    Última edición: 17 May 2020
  3. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Si has revisado los ajustes de sonido, puedes probar hacer un restablecimiento de fabrica o bien actualizar database música del sistema.
     
  4. ferdogi

    ferdogi Nuevo Forero

    Hola,

    Según el taller lo revisaron y actualizaron el firmware pero ya no se que pensar, como puedo hacer el restablecimiento yo mismo o actualizar la database del sistema de audio?

    Muchas gracias
     
  5. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    En los ajustes del sistema está la opción para restablecer a valores fábrica, después tendrás que sintonizar emisoras y emparejar teléfono.
    Comprueba la versión OS y base datos música y desde los mismos ajustes puedes actualizar.
     
  6. ferdogi

    ferdogi Nuevo Forero

    Hola de nuevo,
    Esta actualizado a la ultima versión y sigo con el problema lo llevara a otro concesionario pero la verdad estoy muy decepcionado con MAZDA

    image0.jpeg
     
  7. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Será el sensor de ruido del equipo BOSE? Igual es eso lo que está fallando, su función, cuando está activado, es la contraria, aumentar el volumen por los ruidos de rodaje.
     
  8. Kalessin

    Kalessin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aquí
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    El mío se baja el volumen a tope. Cuando quieres recordar no se oye la música, radio...

    Lo comenté en el concesionario e hicieron una actualización en una revisión pero lo vuelve a hacer. Es algo aleatorio. Pasa a veces.

    También, a veces, el head up display no sube; basta con parar, apagar motor y volver a encender para que funcione pero es muy mosqueante. Muy aleatorio, pasa muy rara vez pero me ha pasado.

    Y también, a veces, la pantalla no enciende aunque se oye la música y lo mismo, parar y volver a arrancar y ya va.
     
  9. Jose_so

    Jose_so Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buenas, en el mío también sucede todo lo que has comentado, excepto que no se baja del todo. No he calculado el tiempo que transcurre pero si que noto que el volumen baja una vez puesto en marcha. He buscado en varias ocasiones por el foro pero no he encontrado nada sobre el asunto y asumo que puede ser por una cuestión de seguridad. No circular con la música muy alta a fin de sentir el entorno. A los que no les pasa, que volumen consideráis alto o soléis llevar? en mi caso por encima de 30 para sentirla un poco.
     
    Última edición: 26 Oct 2020
  10. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No tendrás activada la función de volumen automático?, viene en el manual Screenshot_20201025-212955.jpg
     
  11. Jose_so

    Jose_so Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    La he activado y desactiva en ocasiones. El caso, es que noto una falta de potencia al reproducir musica. Si de un total de 60 puntos de volumen, tenerlo por encima de la mitad para que se sienta un poco, me parece excaso a mi parecer.
     
    Última edición: 26 Oct 2020
  12. Juan Marcos

    Juan Marcos Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Artic White
    Hola,

    Yo tengo 2 Mazdas, comprados por la misma época y los 2 tienen el mismo problema, me han actualizado versiones y demás y el problema persiste. A mi me pasa cuando tengo conectado un dispositivos, bien sea Android o Apple, cada x tiempo de estar circulando, normalmente más de 1 hora de repente el volumen se va a 0, pero no solo eso, también se van a 0 los ajuste de audio, los graves, los agudos y el control de volumen. La verdad es que estoy cansado del tema y como Mazda no me lo solucione ya mismo lo voy a llevar a consumo inicialmente, y si es necesario a los tribunales, y si no me lo solucionan voy a pedir indeminzación porque estoy cansado del tema.
     
    Última edición: 7 Feb 2023
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.