Problema climatizador modelo 2017

Tema en 'General' iniciado por Dijur, 9 Jul 2021.

  1. Dijur

    Dijur Forero Activo

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    Hola a todos, tengo un problema con el clima del coche que me trae loco, bueno al taller también. La cosa es que funciona echando aire frio siempre que la temperatura sea agradable, es decir, por la mañana con 20-25 grados funciona con normalidad según la temperatura que indiques en los mandos. En cuanto la temperatura es superior baja el rendimiento una barbaridad pero solo en la parte del conductor, en la parte derecha lo pones a 15 grados y sale flujo de aire frio perfectamente.
    He estado buscando y esto creo que no le ha pasado a nadie por lo que no tengo referencia de nada. He pensado que puede ser por el sensor de temperatura del habitáculo pero no tendría sentido, puesto que el lado derecho rinde bien.
    Al taller lo llevé ayer y, claro, al ir por la mañana (temperatura agradable) y meterle una sonda, las mediciones eran correctas. Básicamente me vine como fui. Hoy, a la 1 de la tarde y calor cordobes, lo ha llevado mi mujer y ahi ya han visto el problema. Tengo cita para el martes para verificarme todo circuito porque le han dicho a mi mujer que verificaran carga de gas, posibles pérdidas, etc… Pero no le encuentro sentido, si hubiera alguna pérdida el lado derecho estaría igual y este si rinde bien, ¿estoy en lo cierto? Tampoco entiendo como va el funcionamiento del clima en este modelo. He estado mirando manuales en el foro y no doy con él.

    Perdón por el tocho, es un poco de desahogo y también dejar constancia del fallo por si a alguien más le pasa. Iré actualizando si consiguen dar con la tecla.
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
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    Hola, Dijur. He estado leyendo el hilo "Climatizador y sus cosillas" y, los últimos que lo compraron en 2017 hablan de modelos con "clima bizona" para explicar la diferencia de temperatura, pero creo que tu caso, si no son independientes los climatizadores de ambos lados, más se parece a los problemas que se presentaron hace años en algunos gasolina. Creo recordar que se obturaban los conductos por la concentración del refrigerante, pues aparecían grumos. Al principio, cambiaban la climatización. Luego, los talleres lo resolvían echando ácido cítrico para disolver esos grumos.
    Se habla a partir de la página 4 de este hilo:
    Problemas con la calefacción
    Problema aire acondicionado
     
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  3. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

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    Francisco, hablan de la climatización, pero del aire caliente, es decir de la calefacción, y creo que el problema de Dijur es lo contrario, del aire frío. No se como lo hará Mazda, pero normalmente el aire caliente lleva un radiador que aprovechando del agua caliente que genera el motor lo introduce al interior, y el frío mediante gas refrigerado al radiador del interior. Ahora en los eléctricos me imagino que serán como los de casa, el mismo sistema para calefacción y refrigeración.
     
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  4. Juaco

    Juaco Forero Activo

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    Hola pues hasta donde yo se y de los climatizadores bizona que he tocado llevan una compuerta independiente en cada lado que regula el paso de aire entre el evaporador (radiador del aire frío) y el radiador del aire caliente,podría ser que no actúe bien esa compuerta o que el sensor de control de la temperatura del lado izdo mandé una temperatura errónea a la central del clima...por decirte algo ,realmente no sé nuestro modelo como funciona exactamente. pero ya nos contaras lo que te diagnostican .Saludos
     
  5. Dijur

    Dijur Forero Activo

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    Bueno ya está el coche en el taller de nuevo. Os mantendré al tanto por si a alguien más le pasa que sepa por qué puede ser.

    He recogido el coche del taller. Parece ser una perdida de gas microscópica por algún componente. Me han hecho recarga de gas con colorante para llevarlo ya en agosto y puedan ver por donde está perdiendo para cambiar lo que haya que cambiar.
    se ve que cuando la temperatura es mas suave, al no haber perdido todo el gas aún, lograba echar frío, pero cuando se alcanzan altas temperaturas no conseguía enfriar con lo que quedaba de gas.
    Con la recarga, que por cierto no me la han cobrado de momento, ahora si funciona como debe funcionar. A 37 grados lo he recogido y salía un fresquito de la hostia.
    Seguiré actualizando cuando sepamos donde está la pérdida.
     
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  6. Super79

    Super79 Nuevo Forero

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    Estoy con ese mismo problema , del lado del conductor aire caliente y del copiloto sale frío normal, Como solucionaste tu el problema?
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
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    Madrid
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