Problema con CX5

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alexin, 11 Jun 2014.

  1. Alexin

    Alexin Nuevo Forero

    Les escribo desde Chile,hace un mes y días me compre la CX5 ,me encanto la SUV....pero hace unos días se encendió la luz de check engine la lleve al concesionario y la resetearon,ese mismo día en la noche de nuevo tenía encendido el check-engine,luego no funcionaba el ISTOP,no tenía potencia y al partir sonaba como auto viejo!!!
    Todo mal ¿alguien le ha pasado lo mismo?
     
  2. Marko

    Marko Forero Experto

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    Sé bienvenido, por favor preséntate en el apartado correspondiente y éste mensaje va en otro apartado del foro.
     
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  3. javiote

    javiote Forero Experto

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    Alexin, no nos dices nada de tu coche, suongo sera gasolina por ser de chile...presentate como dice Marko y cuenta algo mas.
    Salu2
     
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  4. Hola Alexin, ¿cuál motor tienes?
     
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  5. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    He movido el tema al foro correcto.
     
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  6. Alexin

    Alexin Nuevo Forero

    Hola amigos.
    Mi mazda es una bencinera 2.0 el modelo más básico que llega a Chile.
    Les cuento que hoy me llamaron del concesionario y me indicaron lo siguiente al problema del check engine:

    Haciendo pruebas en el vehículo hemos detectado el defecto. Este se genera en la bomba eléctrica del sistema de avance.

    Esta falla es grave?
    Me conviene recibir el vehículo o derechamente pido cambio o devolución del vehículo,tiene 1mes y días y con 2000km.

    Esta falla es normal en los mazda?
     
  7. javiote

    javiote Forero Experto

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    Olvidate de que te admitan devolver el coche, te lo arreglaran en garantia y punto...( diselo tu Xav)
     
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  8. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

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    Entiendo que debe ser un problema de inyección, los sustituirán en garantía y listo, es el primer post de ese tipo de fallo creo. Suerte con el arreglo
     
  9. Según le han dicho a Alexin, no es de inyección, sino del sistema de avance de los ejes de levas (la bomba eléctrica del variador). Este problema lo tenían muchos Alfa TS y JTS, cuyo variador no es eléctrico sino que funciona por presión de aceite. El motor seguía funcionando, pero pasaba a sonar como un tractor. Igual que a Alexin. En el alfa, se cambiaba el variador, y el motor quedaba nuevo (el mío todavía no ha cascado tras 11 años... cruzo los dedos)

    Si es un fallo de una bomba eléctrica, no creo que eso justifique un cambio de coche, no creo que sea buena solución. Cambiando la bomba, debería desaparecer el problema; no es un fallo repetitivo ni crónico en ese motor.
     
    merucu, Francisco, nuevocx5 y 2 otros les gusta esto.
  10. Marko

    Marko Forero Experto

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    Ya me he perdido, Francisco podrías explicarme para tontos qué es eso?
     
  11. :p

    El motor de tu coche tiene un sistema que, dependiendo de la carga y las revoluciones del coche, adelanta la fase (el ángulo) de los árboles de levas. Lo que se consigue con esto es que a bajas vueltas, las levas abren y cierran del modo más favorable para conseguir un motor que dé buen empuje a bajas vueltas; y a altas rpm lo hacen de modo que el motor se haga más brillante en la zona alta.
     
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  12. Marko

    Marko Forero Experto

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    Vale xD ¿ves?, ésto es más sencillo :p
     
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