Problema con el bluetooth en modelo 2017

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por fer, 16 Nov 2017.

  1. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos. A ver qué me contáis los que tenéis el modelo de 2017.

    Mi problema es que cuando estoy hablando con el manos libres el sonido va y viene. La persona con la que hablo me sigue oyendo pero a mí se me conecta y desconecta continuamente el bluetooth (me siguen oyendo porque lo hacen a través del teléfono). Igual en una llamada estoy 7 minutos sin problemas y en otra me lo empieza a hacer desde el primer minuto. He leído el hilo Bluetooth pero no parece que sea el mismo caso. De todas formas probaré a desemparejarlo y volverlo a emparejar en ambos dispositivos por si fuera por alguna actualización de android. Decir que mi móvil es un Xiaomi, pero llevo usando esta marca más de tres años y nunca me había dado problemas, ni con el CX5 2012 ni con el 2017 al principio.

    Un saludo
     
  2. Electronick

    Electronick Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Siento no poder ayudarte, a mi no me ha pasado nunca. Usando un Samsung y un wiko, siempre me ha funcionado perfectamente.
    Podría ser problema del bluetooth del coche o del movil, intenta probar con otro movil a ver si te pasa lo mismo para que puedas descartar opciones.
    Ya nos contarás en que queda la cosa. Un saludo
     
    A fer le gusta esto.
  3. mrmixta

    mrmixta Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    A mi los de ZTE me comentaron, por unos problemas que tuve yo con el BT del telefono, no del coche) que podia ser por el ahorro de energia de la bateria, revisa que lo tengas desactivado.

    Como recomendacion prueba a emparejar otro telefono y probar de llamar a ver si hace lo mismo o no, ya que lo veo muy raro(te lo dice alguien que ha estado 5 meses esperando una actualizacion del telefono porque no podia conectarlo en el coche ni en ningun sitio)
     
    A fer le gusta esto.
  4. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    He leído que la versión OS 59.00.502 en algunos casos está dando problemas de conectividad con los teléfonos móviles. Por tu modelo creo que debe ser la tuya. Yo también la tengo y voy a ir al taller. v59.00.502
     
    A fer le gusta esto.
  5. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias a los tres.

    La verdad es que he andado un poco liado y en estos días sólo he vuelto a comprobar la conexión poniendo música en el móvil con spotify. No ha dado ningún problema estando dos veces al menos 10 minutos.

    Volveré a probar con llamadas. También probaré con el teléfono de mi mujer a ver que pasa.

    De ahorro de batería no tengo nada activado, así que por ahí no van los tiros. En cuanto a la versión de OS, ni idea. A ver si cuando lo vayamos llevando a revisión lo van actualizando y se solucionan todos los problemas que puedan ocasionarnos.

    Por último, si sigue dando guerra lo desemparejaré y lo volveré a emparejar (coño, vaya trabalenguas).

    Ya os comentaré. Más que nada era por saber si le había pasado a alguien.

    Saludos

    EDITO: desemparejé y volví a emparejar el móvil y no he vuelto a tener problemas con las llamadas, así que si alguno tiene el mismo problema, en mi caso ha funcionado. Gracias y saludos
     
    Última edición: 24 Ene 2018
    A Tolo1968, Antoniomf1979 y Electronick les gusta esto.
  6. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Este tema no me huele bien. He estado probando el bluetooth esta mañana porque ya van un par de veces que se me desconecta sin venir a cuento en marcha y luego no consigo conectarlo.
    Lo he estado probando y cuando desconecto la WiFi también se desconecta el teléfono del bluetooth y ya no puedo volver a conectarlo a no ser que lo reinicie (el teléfono). Le he llegado a cambiar el nombre a la WiFi móvil y al bluetooth. Cuando pierden conexión no se ven mutuamente y tengo que borrar los dispositivos y volverlos a vincular... Una faena todo.
    Lo de los servicios conectados ya me la trae al pairo, porque me quedan 20 días de prueba y no lo hubiese renovado, porque me parece una tomadura de pelo, ya que lo he podido usar con todo funcionando un solo día. El resto de días me dice que hay error de conexión o de comunicación al consultar las gasolineras y el tiempo. Y el tráfico la muestra "de esa manera" (sólo los eventos principales, pero no me muestra prácticamente nada más).
    Hablaré con el concesionario. De momento se han portado genial conmigo y hay muy buen rollo, así que aprovecharé e intentaré plantearles el tema por las buenas, de momento.
    Mi versión es la v.59.00.504
     
    Última edición: 26 Ene 2018
    A MikieMad y Toni54 les gusta esto.
  7. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola a tod@s,
    Ya comenté que tengo problemas de conectividad con teléfonos móviles que una vez vinculados al arrancar el coche, a veces se desvinculan y se vuelven a vincular en marcha durante el viaje, y antes funcionaban perfectamente con la OS 59.00.449.
    Este problema lo detecté desde que me pusieron la OS 59.00.502, además de los otros fallos.
    Al parecer, según el mecánico, con la 504 hace lo mismo, lo que ocurre es que tienes que estar atento a la pantalla o como me pasó a mi, que en ese momento te entre una llamada y suene solo por el móvil y no por el MZD Connect, y por eso la mayoría no se ha dado cuenta.
    Ayer tuve la "suerte" de que ocurrió con mi mujer al lado de copiloto y vió que no estoy loco, solo cabreado...
     
  8. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Pues a mi me va perfecto, música (Apple Music), teléfono (contactos, llamadas muy “limpias”), además noto mejoría con la conexión con la app de radares que uso (comparando con el modelo 2015)

    Espero que os den una solución chicos
     
    A MikieMad le gusta esto.
  9. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, no tengo demasiadas novedades, pero conseguí "estabilizar" el tema de las desconexiones, borrando los nombres de las conexiones de WiFi y Bluetooth, tanto en el coche como en el móvil. Las he renombrado en el móvil y parece que, de momento, cuando las he conectado (sin más, no he toqueteado...) Se ha vinculado y han pillado conexión a la primera. De momento no parece que se desconecten... A ver si dura. Lo cierto es que no tengo ni esperanzas ni garantía de que no se vuelva a repetir, viendo que es un problema conocido y no un caso aislado.
    En cuanto a los servicios conectados, hoy parece que, sin hacer nada, de nuevo, vuelve a mostrar información de todo a la primera. No lo entiendo. Estoy pensando si en vez de ser fallo del software del coche o del móvil, es que hay días que va (que emiten) y días que no... Sí es así, vaya negocio de servicios. Pues nada: otra razón más para descartar la compra cuando caduque el periodo de prueba.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  10. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    ... es un problema conocido pero no reconocido por Mazda... :confused:
     
  11. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, después de hacer numerosas pruebas, restaurar los ajustes de Red del móvil, borrar redes, vincular y volver a vincular... Llego a la conclusión que lo más justo es reconocer que el bluetooth funciona y se conecta bien, pero no con mi BQ Aquaris E5 4G, sino con otro móvil, un Vodafone genérico chino que tenía por casa, siempre a la primera, y no se desconecta.
    Con la zona WiFi para los servicios conectados (que, no obstante, la información que dan es de todo menos actualizada) pasa lo mismo y me conecta perfectamente.
    En la ayuda de Mazda Hands Free, en la ayuda de la compatibilidad para el Bluetooth, se puede consultar la compatibilidad con distintos móviles y las funciones de bluetooth para las que es compatible cada uno de ellos.
    Lo llamativo realmente es que el abanico de marcas de móviles es muy limitado y el de modelos, incluso de marcas conocidas, también... y no está precisamente actualizado a la última (he encontrado como compatibles modelos de Samsung que deje de usar por obsoletos hace años).
    Tampoco hace referencia en ningún momento a los estándares de Bluetooth compatibles (4.0, 4.1, etc.) con lo que mojarse, se mojan poco.
    Mi conclusión final es que, a no ser que tengas un móvil que esté en la lista, pretender que te funcione bien otro es toda una lotería.
     
    Última edición: 17 Feb 2018