Problema con la garantía

Tema en 'Mecánica' iniciado por Drago33, 21 May 2017.

Etiquetas:
  1. Drago33

    Drago33 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Resulta q tengo la ampliación de garantía de Mazda y me ha surgido una avería.
    Cuando coloco la palanca del cambio en P (cambio automático) hay veces q al apretar el botón de stop el motor se para pero me el contacto no, en la pantalla me sale un mensaje de coloque la palanca en P. La muevo la vuelvo a colocar y lee la posición, doy dos veces al contacto para que el coche pare completamente.
    El tema q es claro una avería, lo lleve a al taller de Mazda Alicante, donde lo compre, y me dijo q le pasaría la avería a la garantía.
    Semana y pico esperando le envió un Whas y me contesta q acaba de recibir una carta diciendo q no me cubre esa pieza la garantía, me envía una foto de un documento.
    foto garantía.jpg
    ¿Que pensáis? ¿lo veis normal? ¿alguna idea?, por cierto el coche ha pasado todas las revisiones en Mazda Alicante.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No se lee lo que pone en la carta :(

    En cualquier caso, entiendo que no es la garantía de Mazda, si no la de ampliación, que no es de Mazda, si no de otra empresa... CarGarantie, según leo en la carta. Por lo tanto tendrías que leer las cláusulas de dicha garantía, para saber que piezas cubre y cuales no.

    Y solo en caso de que cubra la pieza de la avería que tienes, podrás reclamar, porque si en las cláusulas indica que no cubre eso o determinadas piezas, poco vas a poder hacer, ya que es una póliza que has firmado, y como tal firmas que estas de acuerdo con las condiciones.

    Otra cosa es, que les insistas o te metas por la vía judicial, a ver si consigues algo. Pero valoralo muy bien, porque "te puede salir mas caro el collar que el galgo" y puede que no lo ganes, con los equipos jurídicos que suelen tener empresas así.

    .
     
  3. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Aún así, yo lo pondría en conocimiento de Mazda España con una reclamación alegando que nadie te explicó que no cubría ciertas cosas esa ampliación, a ver si Mazda se hace cargo, aunque tarde parece que la marca va respondiendo incluso fuera de garantía en algunas cosas.
     
    A Alejandro y FORKLIFT les gusta esto.
  4. CVPTGNA

    CVPTGNA Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    @Drago33 Si dices que has pasado todos los mantenimientos en el concesionario oficial, tienes contratada una extensión de garantía, le puedes pedir al tu concesionario que solicite a la marca una ayuda comercial. Mazda suele responder muy bien en este aspecto.

    Saludos ;)
     
    A MRTORRETA le gusta esto.
  5. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Y si una garantía no cubre eso , que demonios cubre?:confused:
     
    A OTO le gusta esto.
  6. CVPTGNA

    CVPTGNA Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo, como @Drago33 , también tengo esta extensión de garantía y como en todas estas tipo de garantía no está todo cubierto

    Adjunto lo que está cubierto

    Saludos ;)
     

    Adjuntos:

    A Drago33 y willo les gusta esto.