PROBLEMA GRAVE DIFERENCIAL TRASERO EN CX5 2.0 Gasolina automático, AWD año 2017

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chus38, 5 Abr 2023.

  1. Chus38

    Chus38 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos días. Pues eso, que después de 90.000 Kilómetros ha empezado a gotear, y tras llevarlo al taller me han dicho que han tenido que cambiarle el líquido, que estaba lleno de virutas metálicas, tenía el retén roto y muchísima holgura.
    De momento le han cambiado el líquido, también el retén y le han puesto un aditivo cerámico. Me han dicho que durará lo que dure, y que me ponga en lo peor. Resulta que el diferencial trasero cuesta 4.200€ + IVA... es decir más de 5.000€ mas la mano de obra...
    Le ha pasado a alguien más? ... Y en su caso, ya que me han dicho que ha habido más casos, se sabe si han corregido eso en la pieza nueva?... Y será el mismo diferencial trasero que el mazda de primera generación, o los últimos modelos? Es por ampliar las posibilidades de encontrarlo ya que me planteo mirar por internet y en desguaces debido al alto precio, ya que está fuera de garantía y MAZDA no se hace cargo.
    Muchas gracias de antemano
     
  2. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Vaya putadón, y menudo clavel. Ahora en coches generalistas pagamos recambios a precios premium
     
    A MikieMad le gusta esto.
  3. Chus38

    Chus38 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya te digo. A ver si puedo encontrar una en algún desguace, lo que pasa es que no sé si ese diferencial es el mismo en otros modelos diesel o de otros años para que me sea más facil. Y por supuesto, ya he pedido el kit para cambiarle el aceite y filtro a la caja de cambios automática y un aditivo, no vaya a ser... porque ya sería la leche, y no me quiero imaginar el precio...
     
    A David campos y Javiergarcía les gusta esto.
  4. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Los del diferencial trasero ya lo comente en algun que otro post, parece que es bastante casual en los 4WD, seria bueno que todo el mundo que tenga esas transmision la revisara, posiblemente se te ha desecho el diferencia al ir poco lubricada debido a la perdida del lubricante por el reten. Y a quien no le haya passado pues seguramente le pase, el coste del reten es insignificante delante de un fallo del diferencia. Suerte.
    Un saludo.
     
    Última edición: 5 Abr 2023
    A MikieMad y Javiergarcía les gusta esto.
  5. Chus38

    Chus38 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias por las respuestas. A ver lo que dura el apaño, y si mientras encuentro uno de desguace.
     
  6. Guillenavmel

    Guillenavmel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Dicen que no tienen mantenimiento... y luego pasa lo que pasa... Te han dicho que aceite lleva el diferencial? Tengo los mismos km y viendo el panorama lo voy a cambiar... Suerte con la búsqueda de alguno de desguace.un saludo.
     
  7. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mira en el manual, en el mío pone que Aceite de cambios hipoide de larga duración Mazda SG1

    upload_2023-4-5_17-19-40.png
     
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por lo que veo un aceite trasmision GL5 80W90 es lo que lleva
     

    Adjuntos:

  9. Guillenavmel

    Guillenavmel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Gracias Aure, el sg1 pone en estados unidos que es un 75w 85 gl4 pero no pone ninguna información más... Me podías decir dónde as sacado esa información porque me e vuelto loco buscando jiji. Gracias
     
  10. Chus38

    Chus38 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas, ¿Sabe alguien si el diferencial trasero del AWD del modelo que salió en 2017 es el mismo que el del modelo anterior? Es decir el del KF 2017, que el dek KE del año 2011 al 2017?
    Me ayudaría mucho para aumentar las posibilidades de encontrarlo en un desguace...
    Y supongo que el diésel AWD tendrá el mismo diferencial que el de gasolina AWD...
    También he encontrado este video de una reparación, pero no sé si será el mismo caso...
     
    A jingo le gusta esto.
  11. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo descargué hace tiempo para cuando me hiciera falta y creo fué en esta página.
    Dropbox - Differential - Simplify your life
    Dropbox - 2018 CX5 - Simplify your life
     
    Última edición: 8 Abr 2023
  12. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Solo es un comentario, no crees que en el desgüace no habra los retenes con el mismo problema?o_O
    Que cada uno tome la decisión mas conveniente.:thumbsup:
     
  13. Chus38

    Chus38 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas, pues puede que tengas razón, voy a ver más posibilidades, a ver si se pueden arreglar, he visto este sitios en Internet que dicen que reparan, luego llamaré ...
     
  14. Chus38

    Chus38 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por si alguien tiene problemas similares en el futuro, me han dicho que hay una nueva referencia en el Servicio de Repuestos de Mazda para el diferencial, así que supongo que lo habrán mejorado o rectificado. La nueva referencia es KAT227020. Es el mismo que el del mazda cx9 (TC)
     
    A Alchemy le gusta esto.