Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por DX5, 22 Abr 2015.

  1. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola amigos! hoy me actualizaron la PCM, después de mucho batallar, y amenazar con irme a otro conce.
    La sensaciones son buenas, el lag parece que ha desaparecido casi por completo, he notado como más suave el cambio de primera a segunda, a la hora de engranar, no sé el motivo; pero lo he notado,frena bastante más, nada más poner el pié, en el pedal, si vas despacio, se clava el coche,el i-stop he notado, que no salta tanto como antes, que siempre al parar en los semáforos, entraba, y ahora hay veces, que paro, y sigue al ralentí.En cuanto al consumo, no puedo valorarlo tan pronto, ya os comentaré, cuando haya hecho unos kms.En general contento; pero me ha costado, que lo entendieran.Un saludo a todos.
     
    A jmb le gusta esto.
  2. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegro. La verdad que la diferencia es muy grande y se disfruta el coche mucho más. Además tiene respuesta mas rápida al acelerador. A disfrutar
     
  3. mrmixta

    mrmixta Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Exactamente esa fue mi sensacion. De primer a asegunda mas suave, mayor respuesta del coche en general y de consumos no te estrses, casi que es mejor llevar la autonomia.
     
  4. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ésto es en el manual, automático o ambos?
    Veo que el bastidor tiene que empezar por JMZKE, y el mio es JMZFGW, de ahí mi duda.

    Y en que se nota? Que le pisas y no hace nada en un tiempo ?
     
  5. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    los afectados son JMZKE 100001- 565480 , éstos son los 6 últimos números del VIN, si no equivoco, de los coches afectados.
     
  6. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La verdad, es que el consumo, de no ser algo exagerado, no le daba mucha importancia; lo que también he notado, es que el coche retiene más que antes,lo noto mucho, bajando pendientes pronunciadas.
     
  7. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Solo le pasa a los manuales pero el modelo restyling los que hicieron en el 2015 y 2016
     
  8. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Según el boletín afecta tanto a restyling como al modelo original.
     
  9. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Teoricamente desde el primero que salió hasta principios del 2015 que fué el restyling nadie se ha quejado del lag
     
  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ya,yo lo digo por el boletín.
    El motivo lo desconozco,pero en el boletín así figura.
     
    A 832717 le gusta esto.
  11. chudais

    chudais Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Os informo, soy un afectado tambien por el lag del motor de mi cx5. Despues de leer a un forero que dijo que le iba a mandar un emilio a mazda españa, me dije "pues yo tambien que coña" al de poco mazda españa me contesto y al de menos mi conce me llamo diciendome que habia una campaña mazda para la reprogramacion de la centralita, que pidiera cita para acermela (tendran cara, cuando despues de quejarme varias veces me decian que si no lo mandaban de mazda no lo hacian jajajajaja) hoy dia 12 llevo el coche para que me hagan la revision y me reprogramen la centralita. A ver que tal queda la cosa. Deciros que llamar o mandarle a mazda españa un emilio esplicandole el problema y diciendoles la solucion (la cual se gracias a vosotros) funciona y hace que los talleres se pongan las pilas. Gracias a todos los que me habeis allanado el camino desde aqui. Escribo poco o nada, pero sabed que os leo y me parecen muy interesantes e importantes todas vuestras aportaciones. Otra vez GRACIAS a todos
     
    Maverick, jmb, Toni54 y 5 otros les gusta esto.
  12. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Gracias a ti. Cuéntanos tus impresiones después de la reprogramación.
     
  13. Endrike

    Endrike Forero Activo

    Ubicación:
    Araba-Alava
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, Esta comprobado que no afecta a los automáticos ? En alguna ocasión yo creo que he sentido ese Lag.
    Saludos.
     
  14. Marcsbd

    Marcsbd Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Arctic White
    una cosa que no entiendo de la reprogramacion es que algunos foreos comentais que parece que frena mas i no lo acabo de entender a ver si me podeis explicar un poco mas del tema

    gracias
     
  15. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tampoco lo entiendo pero es así, aunque en realidad puede ser que no frene más, lo que tiene es más mordiente al tocar el freno :thumbsdown: algún iluminado en mecánica que me lo explique por qué yo no encuentro una razón ligica, aunque esto lo noté a raiz de actualizar a la version D.
     
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Supongo que será porque es freno eléctrico, es decir, se pueden modificar los parámetros.
     
  17. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que se modifican parametros. Nada mas rozar el pedal frena muchisimo mas. Tanto que a veces si dejo el coche 4 o 5 dias sin tocarlo, al cogerlo la primera vez que freno lo hago brusco ya que tengo que acordarme de eso que solamente tocarlo se clava. Cosa que antes de la repro se undia demasiado el pedal y no frenaba como debería
     
  18. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ostias!!!!!
    El freno es eléctrico...
    Bien chaval.
    Casi,pero no
    Sigue probando.
     
    A AitorZ le gusta esto.
  19. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ostias Drazick muy drastico no?. Llamalo como quieras pero si hacen una repro y el tacto del pedal es mucho mas sensible, cambio de parametros hay. Llamalo electrico, electronico como quieras
     
  20. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Desde cuando el freno del coche es eléctrico???

    Que el freno de mano lo sea,no quiere decir que el de servicio lo sea.
     
    A AitorZ le gusta esto.