Problema SBCS Trasero debido a la instalación del gancho de remolque

Tema en 'General' iniciado por cuko, 9 Mar 2015.

  1. cuko

    cuko Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Hola a todos,

    Abro este nuevo tema para informarmos de un aviso de error con el SBCS trasero debido a la instalación del gancho de remolque. Mi CX5 tiene instalado un gancho de remolque desmontable y cada vez que engrano la marcha atrás aparece un error en el ordenador de abordo indicando "error con el SBCS trasero". Desde el concesionario me confirman que el sistema funciona correctamente aunque muestre el error y que puede deberse a un fallo entre la integración de la centralita del gancho con la del coche. También me dicen que han reportado el problema directamente a Mazda y creen que se solucionará con algún tipo actualización del software de la centralita. Todavía no he podido comprobar si realmente el sistema funciona correctamente aunque muestre el error y estoy a la espera de recibir una respuesta por parte del concesionario.

    Podéis decierme si alguien que tenga el nuevo CX5 con SBCS trasero y gancho se ha encontrado el problema?

    Gracias!!!
     
  2. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo nunca lo he tenido, que yo recuerde. El mío es de 2012, tapa de motor azul.
     
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Es el enganche original?
    Quizás sea debido a la forma con la que te han instalado el kit eléctrico.

    edito:
    Por lo que parece no es el mismo kit eléctrico para el modelo del 2015 que para el anterior,parece que hay algún cambio en la instalación según pone en la pagina de Mazda.

    Modelo pre-restyling: Número de pieza: C850-V3-921 (http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda-cx-5/2011-11/transporte/C850V3921/ )
    Modelo Restyling 2015: Número de pieza: C850-V3-921A (http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda-cx-5/2015-01/transporte/C850V3921A/ )

    Cableado enganche de remolque
    7 Pin with C2
    Equipado con un interruptor que permite desactivar el sensor de parking trasero cuando el vehículo lleve un remolque. Las instrucciones de montaje deben ser actualizadas. €159.13
    [​IMG]
    Imprimir

    Número de pieza: C850-V3-921A
     
    Última edición: 9 Mar 2015
    A cuko, pablopedro y willo les gusta esto.
  4. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo llevo dos años y medio con él puesto, me lo pusieron en Mazda, y sin ningún problema hasta hoy.
     
    A cuko y willo les gusta esto.
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ya,pero se ve que mazda ha cambiado el cableado o la instrucciones de instalación en el modelo restyling.
    Supongo que al introducir el MZD sea diferente la forma de desconectar los sensores.
    Si se lo han instalado siguiendo las instrucciones del modelo pre-restyling es posible que el sistema detecte error o algo.
    Me he metido en la pagina de ECS Electronics que es quien fabrica el cableado original de nuestro coche y aun no sale para el modelo nuevo.
    Si tengo un rato luego les escribo y les pregunto.

    He hablado con ellos y me han dicho que si queremos podemos ponernos en contacto con el servicio técnico llamando gratuitamente al numero 00800 22 55 23 27
    Para repasar algo del cableado.
    @cuko si puedes ponte en contacto con ellos y les explicas lo que te sucede.
    El numero aunque extranjero es gratuito y en español.
     
    Última edición por un moderador: 9 Mar 2015
    joseluisal, Oraetlabora, Marko y 2 otros les gusta esto.
  6. VGM

    VGM Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi experiencia con el cableado de la bola fue una pesadilla y en taller oficial, pero en mi caso fue por la luz antiniebla que no eran capaces de que funcionara, hasta que tras la cuarta vez ya de llevar el coche e insistir dieron con un boletín oficial mazda que corregía este tema. Pero los sensores no me dieron problemas, se desconectan los traseros cuando enchufo el conector
     
    A cuko le gusta esto.
  7. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ahora han debido cambiar la forma de desactivar los sensores en el restyling y en los concesionarios andan aun un poco perdidos. Pero vamos que sera cuestión de tiempo.
     
  8. cuko

    cuko Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias por la información @Drazick, los llamaré y les comentaré el problema.

    Los sensores de parking funcionan correctamente, el error que muestra es un error con SBCS de marcha atrás. Mañana probaré si la frenada automática funciona aunque muestre el error.

    Un saludo
     
  9. cuko

    cuko Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
     
  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A ver si te han dejado algo suelto...
    Has probado si te funciona el detector de ángulo muerto?
    Creo recordar que usan los mismos sensores.
     
    A cuko le gusta esto.
  11. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El SCBS, ¿no es la frenada de emergencia ante un obstáculo delante?
     
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si,pero los luxury también lo traen trasero
     
  13. Los Nuevos luxury. :thumbsup: Los antiguos, no.
     
    A Drazick le gusta esto.
  14. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdonar mi ignorancia (y pereza, lo reconozco) ¿y que se supone que hace el trasero?

    Ahhhhhhh, ya decía yo.
     
    Última edición por un moderador: 14 Mar 2015
  15. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Lo mismo que el delantero,en caso de que estés maniobrando para salir de un aparcamiento por ejemplo y pase por detrás tuyo un coche o un peaton al que no hayas visto, te frena el coche automáticamente.
    En cambio en los style + te pita pero no te frena(cosa que no entiendo porque si los sensores son los mismos)...
     
    A Andrajos le gusta esto.
  16. pass

    pass Forero Experto

    No habíamos quedado en llamarlo en vez de antíguo (que de echo no lo es), original...??:whistling:
     
    Tony68, pablopedro, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  17. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Por que no lo dejamos en Pre-Restyling y Restyling?

    [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bufff... demasiado largo para escribir :D. Serie I y serie II ?
     
    A MFP, Kelommc y Tony68 les gusta esto.
  19. Nacho111

    Nacho111 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Yo he puesto bola, pero con centralita universal, mucho mas sencilla de instalar y mas barata en coste y mano de obra.
    El del taller, me estuvo enseñando la que había que armar para montar y conectar esa centralita al CAM-bus, con conexión de cableado en la la zona del motor, sacar derivaciones de algunos conectores, etc... bastante complicado y laborioso, y por supuesto mayor coste en mano de obra.
    Por eso lo descarté, aparte por los posibles problemas que pudiera causar en el sistema del coche, no habiéndola montado en el taller oficial.
     
  20. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues se ahorrarían una pasta en cables...
     
    A willo le gusta esto.