Problema SD

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Danielbo, 25 Feb 2014.

  1. Danielbo

    Danielbo Forero Activo

    Buenos días,

    Cuando pongo la SD en la TTHOME me dice que esta protegida contra escritura, al darme este error no me deja configurar los mapas del TT ni siquiera me deja eliminar o añadir ficheros.
    He probado con la tarjeta oficial de Mazda y con otra que me he comprado.
    Alguien me puede ayudar el caso es que con la tarjeta virgen el loopid es justamente después que me proteje la targeta

    ¿alguien me puede ayuda?

    Mil gracias, estoy sin GPS y desesperadooooooooooo
     
  2. Danielbo

    Danielbo Forero Activo

    El caso es que el fichero loopid si que se me copia en la tarjeta es justamente después cuando lo conecto al ordenador que me sale la frase de que la tarjeta esta protegida.
     
  3. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Mira tu buzón Danielbo
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Danielbo, ¿ahora es con la tarjeta nueva?
     
  5. Danielbo

    Danielbo Forero Activo

    si, con la nueva
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    De eso ya no sé mucho. ¿Te has metido en Propiedades? ¿Has probado en otro ordenador? Lo de la pestañita ya lo habrás hecho,¿no?
     
  7. Danielbo

    Danielbo Forero Activo

    Si en cualquier ordenador me aparece.
    No te preocupes Francisco gracias por todo.
    ¿Una pregunta el tom tom home lo puedes instalar en diferentes ordenadores utilizando la misma sd?
    ¿Tendrá algo ke ver el lector de tarjeta del coche?
    Que una vez que meta la SD hace que la proteja con escritura
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Creo que si puedes acceder desde cualquier ordenador. Sabes que, al instalar el programa TTHome, tienes que abrir una cuenta. Si tú accedes con esa cuenta, el único problema sería que no tendrías la misma información guardada en el ordenador original (mapas, ...)

    Introduce la SD en otro ordenador y prueba a abrir la tarjeta. Si lo hace, el problema sería de tu ordenador. En este caso, yo probaría a desinstalar los controladores de BUS e instalarlos de nuevo. Se llaman "Controladoras de bus de serie universal"
    Si el problema persiste, prueba con cualquier tarjeta SD que tengas ( cámara de fotos....) Si pasa lo mismo, es problema del ordenador.
    Puedes probar también con un adaptador SD a USB, que valen dos o tres euros, y lo conectas a un puerto USB.

    Si el problema está en la tarjeta, ya no se qué decirte. Desconozco si el problema pueda ser de la unidad del tarjetero del navegador.

    Sigue contándonos tus pasos, que nos tienes en ascuas.
     
    Última edición: 25 Feb 2014
  9. Danielbo

    Danielbo Forero Activo

    Hola francisco estoy haciendo pruebas de todo tipo, te voy diciendo gracias por toda la información proporcionada.
     
  10. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Danielbo, ¿no le habrás dado sin querer a la pestañita de la tarjeta y la has protegido contra escritura? Creo que es una pestañita amarilla.
     
  11. Danielbo

    Danielbo Forero Activo

    Hola Gonzalo57,

    Si eso lo comprobado al principio y no tenia nada que ver.

    He comprobado que la SD cuando lo pones en el lector del coche y luego vas a un ordenador en el cual tu no seas administrador la tarjeta de bloquea, ayer me metí en mi ordenador y funcionaba bien podía subir y borrar carpeta cosa que si lo hubiera metido en otro ordenador no me hubiera dejado.
     
  12. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno, solo era una idea. Me alegro que lo hayas resuelto.

    Por cierto, aprovechando este hilo... ¿Vosotros podéis programar rutas desde el pc, a través de Tomtom Home 2? Lo digo porque esa opción me aparece en el menú, pero está deshabilitada (en gris), con lo que no puedo programar rutas desde el pc, me tengo que bajar al coche si quiero hacerlo, o bien utilizar mi Tomtom Go Star 60 tranquilamente sentado en casa, que es lo que acabo haciendo la mayoría de las veces y ya llego al coche con la(s) ruta(s) programadas.
     
  13. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Gonzalo57, estoy esperando que me conteste algo tomtom sobre este tema. En cuanto respiren os lo pongo aquí. De todas formas aclárame una cosa por favor. Yo si puedo planificar la ruta en la casilla “Utilizar el Tom Tom Route Planner”, pero al pasar la ruta a Mi tom tom sale el siguiente mensaje:

    Ha hecho clic en un botón de 'Agregar a TomTom'. Desgraciadamente, TomTom HOME no puede agregar la aplicación al dispositivo TomTom porque el botón no funciona bien.

    ¿es esa la casilla que te viene en gris?
     
  14. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues no han tardado en responder, pero por desgracia no se puede (y se quedan tan anchos).

    Respuesta de Tom Tom:
    A continuación le informamos que actualmente, el Planificador de ruta TomTom no puede enviar rutas a dispositivos Mazda NB1 ni a la mayoría de sistemas de navegación integrada para coches.

    :(
     
  15. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, nadie piensa poner a parir a Tom Tom???:mad::mad::mad:
     
    A Gerdth le gusta esto.
  16. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo no puedo :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Tony68 le gusta esto.
  17. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tomtom, caca, pedo, culo.
     
    Marko, Tony68, pass y 2 otros les gusta esto.
  18. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola Tony... llego tarde, pero llego (jejeje).

    Esa respuesta que te han dado a ti, es la misma que he recibido yo esta tarde, pero eso no es lo que les había preguntado... el planificador de ruta (o Routte Planner) lo uso a veces para comprobar tiempos, pero no para enviar la ruta al dispositivo Mazda NB1. Creo que hay una hornada nueva de gente en atención al público que aún no dominan bien los conceptos ni saben como funcionan a fondo los navegadores de la última hornada de Tomtom.

    Lo que yo quiero es planificar la ruta de mi navegador Mazda NB1 desde el ordenador. Para ello, voy a la opción de Tomtom Home 2 que hay en la segunda pantalla de inicio: "Utilizar mi Mazda Navigatión System".

    Pues bien, cuando pulso en la tecla "Utilizar mi Mazda Navigatión System", me dice que la opción "Utilizar mi Mazda Navigatión System" no es compatible con el dispositivo Mazda Navigatión System, cosa que me parece lógica y coherente y que es lo más natural del mundo (estoy sarcástico).

    Si cierro el cartel de aviso y pulso el signo de interrogación que va dentro de la tecla "Utilizar mi Mazda Navigatión System", entonces me aparece otra notificación que es la siguiente: "Nota: la primera vez que utilice su navegador con TomTom HOME, HOME necesita descargar un archivo especial".

    Ese es el archivo que quiero saber de donde hay que bajarlo y como se instala o desde donde se busca. Creo que no debe ser muy complicado resolver esto, porque a mi antiguo Go 930 le planificaba las rutas desde la pantallla del ordenador, así que este con más razón, ya que no es lo mismo planificar un viaje desde casa o desde la habitación de un hotel, que tener que bajar al coche y planificarlo en el navegador del coche.

    Les acabo de mandar un correo antes de escribir esto... a ver que me contestan mañana y ya te digo por donde salen ahora.
     
    A Wotijo y Tony68 les gusta esto.
  19. Según lo que he logrado entender, la opción "Utilizar mi XXX" (donde XXX es el nombre del dispositivo), es una opción que el programa tiene ahí para usar con dispositivos Tomtom portátiles, de los que enchufas el dispositivo al puerto USB. El programa se comunica con el dispositivo, y calcula rutas o lo que sea que haga. Sin embargo, como en el caso del NB1 no es el dispositivo lo que enchufas, sino la tarjeta SD, el programa no se puede comunicar con nada. La opción no puede funcionar.

    Lo que no está bien pensado, puesto que confunde al usuario, es mostrar el nombre del dispositivo en los que no son compatibles. Sería más sensato no mostrar el menú al detectar que no es un GPS portátil, que mostrarlo cuando no va a funcionar.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  20. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entendido, no había intentando planificar la ruta desde ese botón ya que como tú dices esta en gris (deshabilitado) y ni lo intente. Yo lo he hecho desde la primera pantalla en el botón que te indico y si muy cómodo y rápido hacer tu propia ruta pero al intentar guardarla en la tarjeta “nanay”. Tampoco veo lógico que solo se pueda planificar desde el coche, pero lo que tenga que ver con software, en este coche parece que tanto Mazda como los que le proporcionan el material tienen el tema aparcado:cry: