Problema suspensión MAZDA CX5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Edulo, 7 Nov 2013.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Wnunez, por favor preséntate en la sección correspondiente, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida. Gracias

    Preséntate

    .
     
  2. Hola William, ¿qué es lo que le notas al tuyo?
     
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé bienvenido, tal y como te han indicado mis compañeros pasa por el foro PRESÉNTATE y cuéntanos algo más de tí y tu vehículo.

    1er Aviso.
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Borra, que ya esta :D
     
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lo ví xD Es lo que tiene empezar por otros sitios xD
     
    A willo le gusta esto.
  6. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Os voy a contar mi caso con respecto al ruido que tenia.

    Mi coche solo ha salido un dia a barro y agua el dia de Bercimuel. A raiz de aquello notaba un sonido como cuando se retuerce goma y aveces en las maniobras en rampa o en curva al entrar al garaje y coincicidiendo con la direccion a tope me hacia un "plas" fuerte como cuando se pisa una bolsa de plastico y explota.

    Despues de llevarlo dos veces al concesionario consiguieron averiguar el origen del problema. "BARRO Y GRAVA" en las protecciones laterales inferiores.

    Mas abajo pondre unas fotos. Pues bien, tuvieron que desmontarlas para sacar todo lo que tenia acumulado en su interior.

    La mierda que entra en las protecciones no se ve si no se desmonta y ademas no tiene salida una vez dentro, con lo cual se transforma en un sonajero que con los movimientos de la carroceria te vuelves loco de encontrar.

    sam1240fk.jpg sam1260f.jpg



    Si os hace ruidos cuando vas despacio, asomate debajo del coche y golpea con los nudillos estas protecciones y a ver que te encuentras.
     
    Última edición: 16 Nov 2016
    Alejandro, OTO, mmendoza y 9 otros les gusta esto.
  7. Wnunez

    Wnunez Nuevo Forero

    Estimados amigos, hace unas semanas reporte este mismo problema que al parecer la mayoría tenemos con nuestro CX-5; gracias a leer sus comentarios e investigar, finalmente di por solucionado el problema del fastidioso sonido "clanck". Lo lleve al concesionario previa cita indicando el problema que tenía, cuando llegue al taller una persona encargada me dijo para dar una vuelta con el vehículo para poder escuchar el sonido, corroborado el problema ésta persona detuvo mi vehículo y lo estacionó en la calle, en el bolsillo ya tenía una llavesita con la medida exacta del perno que ajustó en menos de un minuto, después del cual el "clanck" fue historia. En el archivo adjunto señalo con círculos rojos la zona donde se encuentra este perno, espero mi experiencia sirva de ayuda para que puedan solucionar su problema, gracias!
     

    Adjuntos:

    • mazz.jpg
      mazz.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,5 KB
      Visitas:
      403
    Jesusneng, Maverick, FORKLIFT y 4 otros les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo recordar que de esto ya se hablo, que el ruido viene del apriete de las suspensiones a las torretas. Gracias por recordarlo Wnunez :thumbsup:

    .
     
  9. Jose vargas

    Jose vargas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima, Perú
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Les cuento que tenia el mismo problema del sonido al pasar un reductor de velocidad, me lei todo el foro para saber el motivo, con esta info me fui a comprar una llave de medida y ajuste los pernos de las torretas y nada el sonido segia, asi que decidi quitar el protector de plastico que cubre la parte del chasis de la llanta derecha delantera, (que es la que suena) con ayuda de un desarmador quite todos los seguros (grapas) de plastico con mucho cuidado para ver si encontraba alguna piesa suelta y nada!
    Desanimado volvi a montar el plástico protector del tapa barro tal cual me lo entregaron de fabrica... Estuve revisando otras alternativas que causaran el ruido y no las encontré asi que lo deje cómo estaba.

    Mas tarde salgo con la familia y nos damos cuenta que el sonido había desaparecido totalmente.... Asi que el bendito sonido fue causado por el protector del tapa barro de la llanta delantera derecha. A la fecha ya tengo una semana y el ruido se fue y espero que no vuelva mas... e forzado que se genere el sonido pasando rápido los reductores de velocidad y no suena... Antes si sonaba feo...

    Ahora si estoy contento con mi carro ya que teniéndolo dos meses ese sonido me tenia .... Me hacía extrañar mi camioneta anterior... Ahora si parece carro nuevo!!

    Espero a alguien le sirva mi experiencia por si se está desesperado por el sonido que aparentemente no tiene solucion ...
     
    Última edición: 10 Ene 2016
    vulcan, Francisco SC, yoquese y 4 otros les gusta esto.
  10. Carlos Rubio H

    Carlos Rubio H Nuevo Forero

    Estimados: vengo llegando con mi CX5 (28.300 Km) de DERCO en Chile , tenía el famoso ruido CLANK, cerca de la rueda delantera derecha. Me dijeron que el problema ya es conocido por los mecánicos. Se trata de los pernos que unen el chassis con con el semi-chassis!!, se sueltan y topan con otras piezas.
    No entendí nada el diagnóstico, pero, lo arreglaron!!!
     
    A willo y vulcan les gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Carlos, agradeceríamos que primero te presentaras, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

    .
     
  12. César Ramos

    César Ramos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lota, Chile
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola Carlos... Ese ruido que describes es como si tuvieses un amortiguador roto? Es un golpe seco?... Pues yo he llevado a 3 servicios mi vehículo (30mil km) Derco Concepción cada vez he comentado lo mismo, pero al parecer estos señores no tienen idea del problema... Me podrías indicar mayor referencia en la solución q dieron a tu vehículo? Gracias!!
     
    Última edición: 8 Jun 2016
  13. Aldo M

    Aldo M Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima - Perú
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Acabo de encontrar un artículo que me parece está relacionado a este tema.

    "Mazda dio a conocer que realizará un recall a 578 vehículos de los modelos Mazda2, CX-3, CX-5 y CX9 debido a que presentan un problema en el ensamble de los amortiguadores."

    Mazda llama a revisión a 580 vehículos

    Me parece que habla solo de un recall para unidades vendidas en EEUU o México, pero que tal vez sea la causa del problema que muchos han reportado fuera de estos países.
     
    A willo le gusta esto.
  14. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Deberia de ser el mismo problema que se tiene desde las primeras unidades. La mia es fabricacion 2013 pero me la entregaron el 2014 y tenia el mismo problema.
     
  15. claudio

    claudio Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    hola, soy nuevo en el foro (ya me presenté)... tengo uno del 2013 y noté que tiene un sonido de golpe "clank" cuando me enfrento a un lomodetoro (resalto o reductor de velocidad)... tanto adelante como atrás... no puedo detectar precisamente en qué zona, pero es parecido al de las rótulas dañadas. Ustedes reportaron problemas similares, a esta altura ¿saben qué fue y como arreglarlo?
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    De detrás nadie ha dicho nada, pero delante es un ruido que mucha gente ha comentado, esta en algún hilo del foro. Si no recuerdo mal a muchos les apretaron los tornillos de las torretas de suspensión.

    .
     
    Última edición: 20 Dic 2016
    A Francisco SC le gusta esto.
  17. Eduardo Fión

    Eduardo Fión Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic

    Hola Foreros!
    Yo logré solucionarlo cambiando el soporte de motor izquierdo. Era la pieza dañada y se puede llegar a confundir porque está muy cerca del amortiguador del lado izquierdo.
     
  18. Cristian1986

    Cristian1986 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray

    Hola chic@s, yo tengo un mazda cx5 diésel 2.2 2019. Gracias a este post pude llegar al problema.... sin embargo es otro el perno a apretar en mi caso, yo revisé todos los pernos y todos estaban muy apretados excepto el que pongo a continuación con una imágen (apunto con el dedo el perno negro), que es como un soporte que lleva las mangueras del sapito de agua y soporta otros conductos...salí probar en terrenos irregulares y tierra y asunto solucionado... estaba asustado porque pensaba que podía ser de dirección, ya que sentía el sonido inclusive en la dirección, pensando en el engranaje del volante colapsable, me metí abajo y lo llevé a un "mecánico" y no dieron con la falla... finalmente no era nada de abajo o chasis...ojo que a mi el sonido me daba en la parte derecha y a veces se sentía atrás y al medio...
     

    Adjuntos:

  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias por tu aportación. Por favor, nos gustaría saber más de ti. Pásate por la sección de Presentaciones.
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  20. Rodolfo S.

    Rodolfo S. Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Soul Red Metallic
    Que tal, he llegado por acá buscando información sobre este mismo ruido que comentan, tengo un CX5 2023 (6 meses de tenerlo), con 10mil km, pero desde los 5mil (2meses) he reportado a Grupo Silaba (Panamá) el mismo en los mantenimientos y le han ajustado chasis, y por último supuestamente ajustaron los amortiguadores y nada.

    En compañía de ellos el auto nunca presenta el ruido, pero sólo hago bajar de mi edificio y ahí está el ruido. Hoy he pasado por un terreno con grava irregular y he escuchado el ruido en otro ambiente que no sea bajando rampas. Es un clank seco como mencionan, como si topara algo con el mismo metal, tanto del lado izquierdo (mayor frecuencia) como el derecho. Revisaré yo mismo todos los tornillos que comentan por aca a ver si lo soluciono, ya que en la agencia no dan con ello.