Problemas con el HUD

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por mdqp, 2 Nov 2021.

  1. mdqp

    mdqp Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hola a todos.
    Desde hace una semana me ocurre que cuando enciendo el coche para ir al curro, el metraquilato del HUD solo se levanta hasta la mitad. Voy conduciendo unos 10 min hasta dejar al niño en el cole y al volver a arrancar el coche el display funciona correctamente levantandose por completo. El resto de las ocasiones que arranco el coche la pantalla funciona correctamente. :(:(:(

    Me podria decir si alguien ha tenido este problema?
    Tambien hay días en el que la pantalla de infoentretenimiento se reinicia dos o tres veces seguidas....., de que podria ser??
    Pensais que puedo tener problemas con la centralita?
    es un cx5 del 2017
    Saludos y gracias por vuestros comentarios
     
  2. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola.
    Para lo del reinicio de la pantalla, prueba a reiniciar el sistema, pulsando simuntánemente los botones (NAV + MUTE + VOLVER) durante unos 10 segundos aprox., no sé si esto puede tener relación con que el HUD de metacrilato no se despliegue en su totalidad la primera vez que enciendes el coche por la mañana, pero por probar ........
    Ya nos contarás
     
  3. alfonsosj

    alfonsosj Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Me pasa lo mismo desde hace un par de meses... he leído algo de que puede estar avisando la batería, tiene 4,5 años ... ¿alguien más que le haya pasado?
     
  4. Carlos150_

    Carlos150_ Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, en relación al display head up, en mi CX-5 empezó a dejar de subirse la pantalla, de forma que lo hacía unas veces y otras no, hasta que hace unos días ha dejado de funcionar totalmente. Ya no se levanta. Lo he llevado al taller del concesionario Mazda de Granada y me han presupuestado mas de 1.800 euros cambiarlo. Dicen que el mecanismo está roto (el muelle o engranaje que levanta la pantalla) y hay que cambiarlo entero y eso es lo que que vale hacerlo. Les pregunto que si no lo pueden dejar fijo levantado y me dicen que no¡ Solo cambiarlo al módico precio de 1.818 euros. Me parece un robo y una estafa con letras mayúsculas. Así que ojo con el display head up. El coche tiene algo mas de cuatro años y desde luego jamás he tocado esa pantallita como para poder achacar la avería a un golpe, manipulación o similar. Al preguntar en el taller por qué se ha roto, se encogen de hombros.
     

    Adjuntos:

  5. alfonsosj

    alfonsosj Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Pues no es mala idea lo de dejarlo fijo... voy a investigarlo... gracias por el aporte!
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Carlos. Bienvenido. Por favor, pásate por la sección de Presentaciones para que te demos la bienvenida y nos cuentes algo más de ti.
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
    A Carlos150_ le gusta esto.
  7. Carlos150_

    Carlos150_ Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    alfonsosj, si sabes cómo dejar fijo el display tras tus investigaciones te agradecería que lo pusieras por aqui. Gracias
     
  8. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola mdqp,

    Respecto a los reinicios de la pantalla... En este hilo se habló de ello:

    Pantalla se reincia continuamente

    Yo lo corregí comprando una nueva tarjeta de los mapas del GPS por Amazon. El mío es un modelo 2015.

    Un saludo.
     
  9. Carlos150_

    Carlos150_ Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola de nuevo, quiero contar cómo ha terminado todo esto que os contaba hace 3 semanas, en relación con el head up dsiplay y los 1800 euros de presupuesto.
    Puse una queja al Centro de Atención al Cliente de Mazda contando lo sucedido e inmediatamente se pusieron en contacto conmigo tras revisar el caso. Entre tanto, me volvieron a llamar del concesionario para que volviera a llevar el coche para hacer unas comprobaciones que les habían indicado desde la central con objeto de estudiar una posible "oferta comercial" . Parece ser que esto de la oferta comercial consiste en la marca te propone arreglar la avería (fuera de garantía) pagando la marca un porcentaje, otro el concesionario y el resto el cliente. Desconocía esta figura. LLevé el coche de nuevo al concesionario y al cabo de unos días me llamaron del taller para decirme que MAZDA se hacia cargo del arreglo de la avería y asumía el 100 % del importe. Hoy lo he llevado me lo han arreglado y quería compartirlo.
    Como entiendo que hay que criticar y denunciar cuando las cosas se hacen mal, también hay que hacer público cuando se actúa bien. Por esto, quiero agradecer a Mazda el trato recibido (tras poner la queja) y al concesionario Mazda de Granada las gestiones realizadas.
    Sinceramente no lo esperaba por que rectifico las críticas hacia Mazda. Saludos
     
    GFR, MTML, selkirk y 3 otros les gusta esto.
  10. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me alegro que haya acabado bien y que compartas tu experiencia positiva.
     
  11. mdqp

    mdqp Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Buenos días a todos.
    Quiero agradeceros a todos el interés por este tema. me imagino que somos pocos los que sufrimos este problema........
    Carlos 150_ me alegro enormemente de que te solucionaran ese fallo. En mi caso os cuento que desde que ha llegado el buen tiempo no me pasa este problema salvo en las mañanas mas frías que si se para a mitad del recorrido y vuelve a funcionar horas mas tardes cuando paro el coche y lo vuenvo a arrancar. En cuanto pueda lo llevaré al concesionario que tenemos aquí en Sevilla para una revisión a ver que me dicen ellos.....

    Respecto al reinicio y movimiento entre los diferentes menús del sistema de forma autónoma????? entraré en el enlace que Jesussv me ha suministrado a ver si consigo entender algo de este problema...... Gracias por la ayuda Jesussv

    Si algún otro propietario y compañero del club ha tenido alguna experiencia como la nuestra con el tema del head up display estaremos encantados de que la comparta con nosotros.

    Saludos...
     
    A Jesussv le gusta esto.
  12. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hola, a mi no me falla en continuo, pero intermitentemente si que he notado fallos bien de que no sube correctamente, no baja correctamente, o incluso que cuando baja y cierra suena como un chillido a final de recorrido. Por lo general, si se queda en un estado que arrancando no se soluciona, lo dejo un tiempo el coche apagado y la siguiente vez que lo cojo funciona correctamente.... Que tiempo tenian vuestros coches?
     
  13. mdqp

    mdqp Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hola a todos.
    Quisiera retomar este tema comentando mi experiencia tras llevar el coche al concesionario Mazda San Pablo en Sevilla para que me explicaran ellos el problema de la pantalla (hub) y de los cambios automáticos en la pantalla táctil multimedia y los fallos del espejo retrovisor derecho.

    Al día siguiente cuando me paso a recoger el coche y el diagnostico......, sorpresa!!!. Me dan las respuestas que yo sin ser mecánico de Mazda, ya me lo imaginaba. La solución al hub era reemplazarlo, con un coste de 1900 €
    y la solución de la pantalla multimedia era cambiar la pantalla por que el sensor estaría dando esos problemas, con un coste de 200 €.
    El que me informara de todo lo que le pasa al coche me ha costado 80€.......
    En principio considero esto un robo, ya que se lavan las manos y lo atribuyen al desgaste y uso de los aparatos....... (Pero que tipo de estudio han realizado a estos dispositivos que tras 4 años de uso particular, con 65000 km tenga este desgaste!!!!!!!) Y lo de la pantalla multimedia? que ni la toco, todo lo muevo con el control de la consola...... también de desgaste....... Sinceramente no lo entiendo.

    Por todo esto me gustaría hacer como nuestro compañero Carlos 150_, escribir una reclamación a Mazda a ver si entienden que esto de desgaste tiene lo que nosotros de culpable. Entiendo que estos dispositivos deben durar lo que dure el coche en funcionamiento, y si dan algún problema deberían dar mayor soporte de coberturas, digo yo.

    Si alguien ha tenido alguna otra experiencia que me lo haga saber.
    Gracias por la atención y saludos.....
     
  14. Mervaldo

    Mervaldo Nuevo Forero

    Nosotros estamos con el mismo problema. ¿Conseguiste algo o lo has podido solucionar de alguna manera?
     
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenida. Por favor pásate por la sección de Presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces.
    Gracias.
     
  16. Castrojj

    Castrojj Forero Activo

    Muy buenas, mdqp nos puedes contar el resultado de tu reclamación?
    Llevo unas semanas con la dichosa pantallita que no sube, hoy tenía cita en el taller donde me han confirmado que tiene un problema y hay que sustituir todo el mecanismo, efectivamente 1905€.

    He solicitado una relación con todas las cosas que le han ido pasando al coche a lo largo de los años y lo voy a adjuntar directamente a la reclamación. Llevo un historial que desde luego a no ser que me regalen un Mazda no repito :(
     
  17. mdqp

    mdqp Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Buenas tardes Castojj.
    Siento no poder contestar a tu respuesta ya que por varios motivos no he tenido la oportunidad de hacer la reclamación. Voy a ver si nuestro compañero nos orienta por qué medios lo hizo, si por la página oficial de MAZDA o por el concesionario, o a ver......
    Carlos 150_ podrías informarnos sobre este tema?
    Gracias por todo..
    Saludos
     
  18. Castrojj

    Castrojj Forero Activo

    Buenas tardes.
    Pues tengo novedades y nada buenas por cierto. Reclamé a Mazda y básicamente la respuesta que me dieron fue que ellos no hacen atenciones comerciales, son los SAM (Servicio Autorizado Mazda) los que inician ese proceso.

    En mi reclamación a Mazda les envié, no sólo el problema actual con el HUD, todo el historial de fallos y malas reparaciones que me han hecho desde el SAM de Granada Monza Motor. Al final de este mensaje pongo un resumen porque es para echarse a llorar.

    Con todo creí que les convencería, pero nada más lejos, se lavan las manos y te dirigen al SAM. Realmente Mazda contactó con el SAM para hacerles llegar mi reclamación y me llamaron para comprobar de nuevo el HUD e iniciar la solicitud de la atención comercial.
    Lleve el vehiculo, lo revisaron y cuando salgo del concesionario me doy cuenta que para demostrar a Mazda que el HUD estaba bloqueado, lo han forzado y partido algo de forma que ahora tengo la pantalla suelta y torcida. Se que antes no funcionaba pero al menos estaba colocada en su sitio, ahora la tengo doblada y además con los baches va dando saltitos. Les mando un video para pedir explicaciones y me dicen que era necesario para demostrar que estaba bloqueado, lo cual no tiene sentido ninguno. Dijeron que si finalmente no lo arreglo ellos se comprometen a dejarlo como estaba. No entiendo como van a reparar la rotura que han provocado pero sin arreglarlo del todo. Situación subrealista.

    Hoy me han llamado para decirme que entre Mazda y el SAM me ofrecen el 20% de descuento como atención comercial. Se me ha quedado cara de tonto por unos segundos y depues un cabreo enorme. He vuelto a escribir a Mazda y esta tarde me han llamado basicamente para reiterar que ellos no tienen nada que hacer, que no van a poner ninguna solución, que si tengo algún problema con el SAM por la rotura o los otros errores en reparaciones que les reclame al SAM que ellos no son responsables. Como si el coche que compré hubiera sido diseñado y fabricado por el SAM local de Granada.

    No me podría haber imaginado un resultado de la reclamación tan desastroso. Malísima respuesta de Mazda que basicamente se cachondea del problema.

    Resumen, que no me busquen para comprar de nuevo un Mazda. No recomiendo ni la marca ni el SAM de Granada en absoluto!

    Este es el historial del coche, parece de chiste pero es real. Listado:
    • 24/02/2020 Comunico al concesionario que el asiento del conductor tiene holgura y al frenar o acelerar tiene un poco de movimiento en lugar de estar fijo. Hasta el 29/10/2020 no se sustituye la banqueta del asiento. Razón avería: baja calidad de los materiales o defecto de fabricación.
    • 13/10/2020 Tras notar que el coche tiene un ruido raro en el motor el taller encuentra que se ha roto un engranaje de la caja de cambios y se repara dicha caja. Lo suyo hubiera sido la sustitución completa ya que el coche estaba todavía en garantía. Razón avería: baja calidad de los materiales o defecto de fabricación.
    • 2/03/2021 Desde que se reparó la caja de cambios se notaba que el coche no iba bien en marcha, sobre todo al desacelerar que el coche temblaba. Con el tiempo ese temblor se hizo más notable y tras pasar por el taller dijeron que se habían roto los soportes del motor. En el histórico se indica que se hizo una atención comercial por parte del concesionario para la reparación, pero en realidad es que me negué a pagar una reparación por algo que al final se reconoció fue un problema al montarlos cuando se reparó la caja de cambios. Razón avería: Mala ejecución de la reparación de la caja de cambios.
    • 17/03/2021 Después del arreglo de los soportes del motor, algo queda mal montado y hace que roce una pieza con las ruedas delanteras al ir marcha atrás. Razón avería: Mala ejecución de la reparación del. soporte del motor.
    • 27/06/2022 De nuevo se rompe y hay que sustituir el soporte del motor. Razón avería: baja calidad de los materiales o mal montaje.
    • 24/11/2022 Nuevo problema con el soporte motor, hay que posicionar y reapretar el soporte. Razón avería: Mala ejecución de la reparación en la sustitución del soporte del 27/06/2022.
    • 30/01/2023 Descarbonización del colector de admisión y EGR. En ningún coche de las otras marcas que he tenido me ha sido necesario realizar algo parecedido. He consultado por internet y también se un problema que se repite en este modelo lo que me hace pensar que es debido a un problema de diseño del colector o de alguna otra pieza que hace que se acumule la carbonilla en esa zona. Razón avería: Mal diseño
     
  19. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo intentaría una reclamación por consumo.
     
  20. Castrojj

    Castrojj Forero Activo

    Es lo que voy a hacer sin lugar a dudas. Me parece una tomadura de pelo total.
     
    A Andrajos le gusta esto.