Problemas del Cambio Automático

Tema en 'Mecánica' iniciado por SPAINSKYWALK, 2 Ago 2019.

  1. SPAINSKYWALK

    SPAINSKYWALK Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Buenas a tod@s.

    Sigo esperando (creo que el 8 será la fecha), a que me den el Cx5 175cv Auto AWD, pero el hecho es que ayer, preguntando a un vendedor de Mazda sobre la fiabilidad del coche...... me dijo que el cambio automático había dado algunos problemas, pero que si al coche que he comprado no le ha salido ya (2 años 90.000km), no me preocupe, aun así todavía tiene un año de garantía.
    Dicho esto, ¿tenéis conocimiento de algo al respecto?
    1000 gracias
     
  2. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Yo tengo automático y no he tenido problemas de la caja automática. Tampoco recuerdo que haya dado guerra a la gente.
    Eso sí, pregunta si con 90.000Km le han cambiado el aceite a la caja de cambios, sino yo sí que se lo cambiaba.

    Un saludo.
     
    A SPAINSKYWALK le gusta esto.
  3. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    En Mercedes, en la primera revisión, cambian el aceite de la caja, creo que Mazda no lo hace y me parece un error, yo cuando pase la primera revisión solicitaré que le cambien el aceite de la caja
     
  4. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No lo hacen, yo también lo pregunté en la primera revisión y dijeron que a los 180000, lo veo una burrada, pero claro, con el rollo del mantenimiento incluido... Yo creo que hacen lo justo, aceite y filtros.
     
  5. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Hola, os quisiera hacer una consulta del cambio automatico, esta mañana después de unos días sin usar el coche, me he dado cuenta que cuando pasas la palanca de la posición D a R o al revés, se escucha el mecanismo del cambio, la fricción vaya.(
    En 5000km no me había fijado (o siempre llevaba la música) y como es mi primer automático no sé si es normal o si lo hacía desde el primer día. Gracias
     
  6. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues al igual hay algún problema, el mio no se escucha nada, ni se percibe ninguna fricción ni nada
     
  7. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Gracias.... A mi se me escucha claramente..no recuerdo que antes lo hiciera pero tampoco me había fijado.
     
  8. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    No debería oírse nada, a mí en 6000km no me ha pasado eso, espero que no me pase...
     
  9. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Mañana me acerco al concesionario a ver qué me dicen... Solo se oye al hacer el cambio de D a R y viceversa.... En N o P nada de nada
     
  10. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Hola, hoy he pasado por el concesionario pero el mecánico estaba de formación, no obstante el chico que lo miro me ha comentado que es más el resbalamiento de los discos de freno al tener pisado el freno (quizá por llevar aún pocos km) y pasar de D a R o viceversa. Cierto es que con el freno de mano no lo hace, y pisando el pedal de freno si.
    De momento lo dejo tal qual y cuando vaya por otro motivo o la revisión del año, si aún suena, lo comentaré.
    Gracias chicos.
     
  11. Chema O

    Chema O Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola tengo el mismo problema y no me dan solución han mandado el tema a ingenería hace tres semanas pero no tengo noticias a ti te lo han resuelto
     
  12. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Te refieres a lo que yo comenté?
     
  13. Chema O

    Chema O Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Exacto, no te dieron solución? A mí me lo han grabado y lo han mandado a estudio a japoJ

    Japon
     
  14. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Partiendo de mis nulos conocimientos mecánicos, y que con el freno de mano no lo hace.. Me creí lo que me dijo.
    Hasta marzo no tengo la revisión del primer año...
     
  15. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola!! A mi me ha pasado alguna vez, pero es sobre todo cuando meto el Parking y el coche esta un poco en cuesta, si no dejo el freno de mano mientras mantengo el freno, al meter la directa o marcha atras y salir "rasca"... pero no lo doy importancia porque en los manuales tambien me ha pasado... seguro que no es bueno, pero es mas pericia mía que otra cosa....
     
  16. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Este tipo de cajas lo que requieren es que en ese cambio de D a R, el coche no esté en movimiento, eso al menos ponía en mi antiguo Mercedes que llevaba el mismo tipo de caja, no sé si será el caso...
     
  17. narf78

    narf78 Forero Habitual

    En la parado tb lo hace pisando el freno... Con el freno de mano no lo hace.
     
  18. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Luego hago la prueba a ver si el mío lo hace...
     
  19. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Ya nos dices gracias.. Yo probaré pisando el freno firmemente
     
  20. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola, he hecho la prueba y lo único que se nota es el cambio de rotación de la caja, lo normal al pasar de “primera” a marcha atrás, vamos un pequeño salto, pero de fricción o “rasca” nada, de todas formas seguiré atento al tema
     
    A narf78 le gusta esto.