Problemas en árbol de levas....Diesel | Club Mazda CX-5

Problemas en árbol de levas....Diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por husky71, 20 May 2014.

  1. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola amigos.

    Aquí en Italia empezamos a tener casos de desgaste del árbol de levas, resultando en daños a la bomba y la turbina. Parecen casos esporádicos, sino que también en máquinas recientes y pocos kilómetros. Los casos van en aumento y parece que los árboles se deben a los culpables (tratamientos erróneos). Algunos talleres han admitido que se trata de un problema conocido y que están cambiando las piezas de garantia. Que pasa en España?

    Saludos a todos lo amigos.


    Lo siento por el título. Pido a la administrador para cambiarlo en español. gracias
     
    Sir.Tim, Tony68, Francisco y 3 otros les gusta esto.
  2. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ups¡¡¡ de momento ni una queja de eso, encantado de leerte de nuevo :thumbsup:
     
    A willo y husky71 les gusta esto.
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    lo que faltaba por oir!!!
     
    A willo, Tony68 y husky71 les gusta esto.
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Joder!!!
     
    A willo y husky71 les gusta esto.
  5. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Joder!!!!! Jodiendo!!!!joder!!!!.......solo nos faltaba empezar con estos temas tambien....Cuales son los sintomas??
     
    A willo y Tony68 les gusta esto.
  6. Ciao Husky,

    ¿Son daños a la bomba de inyección? ¿Tienes algún link a los casos?

    Ese problema sí que es gordo, gordo, gordo.
     
    A Tony68 y Marko les gusta esto.
  7. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola. No sé 'a explicar los síntomas ...... en español. Intente leer la siguiente página .... con el traductor.

    Ciao, Francisco esto es el link del foro italianito....

    http://www.mazdaclub.it/forum/viewtopic.php?f=139&t=22744


    esto es otro......

    http://www.mazdaclub.it/forum/viewtopic.php?f=139&t=22618


    Este es el resumen

    Ellos reemplazaron los árboles de levas, balancines, toda la serie de sellos, bomba de vacío, hizo un lavado completo del motor con 40 litros de aceite y también han cambiado la turbina. En resumen, el proyecto de ley fue de aproximadamente € 5,000.00 pero paga sólo € 330,00 cupón de 100.000.
     
    Gonzalo57, Tony68, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No me entero muy bien con el italiano ni con el traductor. Pero por lo que entiendo el material del arbol de levas suelta trocitos de metal que rompen la membrana de la bomba ¿de vacío y el turbo?.

    Un problema así tiene dificil arreglo, hay que abrir la tapa de balancines para ver el estado de los arboles de levas, antes de que la virutas de metal dañen otras piezas. Cosa que nadie va a hacer hasta que no note algo raro.... y puede ser demasiado tarde.

    Hay que estar al tanto e intentar seguir el foro italiano, ya que se han producido mas fallos de estos y dicen que Mazda ya lo sabe
     
    A Tony68, Francisco y Marko les gusta esto.
  9. Francisco

    Francisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Oto, ayúdanos con la traducción.
     
    Tony68, Francisco SC, Marko y otra persona les gusta esto.
  10. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Agradecería a los k sabéis de mecánica k nos informes de los posibles síntomas k da esta avería. Madre mía lo k nos faltaba, con lo tranquilo k estaba yo últimamente. Venga gracias a todos
     
    Tony68, willo, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  11. En el 156 (y creo recordar que también en el Grand Vitara), una de las levas es visible desde el tapón de llenado de aceite... no recuerdo si es así en el CX-5, habrá que mirar.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo de hecho todavía no tengo claro ni de qué estáis hablando ¿algún alma caritativa que me ilustre? a ser posible sin vídeos, mi conexión es MUY limitada.
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    mas o menos es esto, el árbol de levas es un barra de metal con unos martillos que abren las valvulas al girar, segun este aporte italiano, al ser de mala calidad se desgasta soltando virutas metalicas y cojiendo holguras entre el arbol y las valvulas, esas virutas pueden rayar o deteriorar otras partes del motor ya que viajan con el aceite hasta el filtro de aceite, mas simple no puedo.
     
    tomasybego, javiote, Tony68 y 6 otros les gusta esto.
  14. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Vale, por lo que veo es que al arrastrarse ésas virutas de metal pueden o bien atascar la bomba o bien reducir espesores en áreas "vitales" pues vaya plan, y éso afecta a todos los modelos no?
     
    A Tony68, willo y ciudadano les gusta esto.
  15. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    K raro k en italia se estén dando casos y en españa nadie se ha quejado. Tbn es cierto k yo no se k síntomas da, y me imagino k mucha gente tampoco lo sabe.
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  16. En el segundo enlace, dice el forero italiano que al final de dijeron que el problema estaba más en los taqués que en el árbol de levas...

    (Marko, los taqués son lo que hay entre las levas-los martillos que explica Ciudadano- y las válvulas. Las levas empujan los taqués, y estos empujan las válvulas para abrirlas).
     
    CX-5_Man, Tony68, willo y otra persona les gusta esto.
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    ese es el problema que la bomba de aceite puede estar antes del filtro....
    algunos coches, no se si este, tienen unos imanes que las atraen....
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  18. Según he entendido, parece que no da síntomas claros. Un ruido no sé cuál hizo al primer forero ir al taller a quejarse, y allí la máquina de diagnóstico detectó valores anormales en la bomba de vacío; ahí pillaron el tema. El segundo forero notaba una vibración (como si el motor trabajase a tres cilindros)... pero en ese caso el motor ya tenía casi 100.000 km.
     
    A OTO, Tony68 y willo les gusta esto.
  19. Ciudadano, hablan de la 'pompa del vuoto', entiendo que es la bomba de vacío. Ahora, que no sé qué relación tiene con el árbol de levas y el turbo en este motor... Voy a mirar el manual de taller.
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias a los dos, mis conocimientos de mecánica básica son muy limitados así que me toca preguntar como un analfabeto :D
     
    A tomasybego, Tony68 y ciudadano les gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso