Problemas en árbol de levas....Diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por husky71, 20 May 2014.

  1. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Copio y pego desde el foro italiano.

    Dejé el coche
    Los comportamientos y palabras intercambiadas con otros colegas, el técnico no parecía incluso poner en duda, encontrar un árbol de levas hace no defectuoso, hablaba con un colega de la "intervención habitual en CX-5" ...
    Los tiempos serán más largos porque hoy tendrá que hacer el diagnóstico final (supongo que es bueno para inspeccionar el árbol de levas) y luego ser aprobado por el servicio de garantía Mazda, pedir piezas y hacer el cambio que llevará tiempo
     
    A Alejandro le gusta esto.
  2. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Actualizar.

    Pedir sustitución del árbol de levas, la bomba de vacío y de la turbina
     
    A Alejandro le gusta esto.
  3. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    chicos , actualización

    anoche en el concesionario de coches, la excusa de haber olvidado el control remoto se dejó caer en el coche en el taller. Me encontré frente a mi motor.

    El árbol de levas fue acusado allí a la vista y un par de metros de distancia pude ver los pasos que ya se usan como los que había visto en la retirada de otro coche con el mismo problema. A los ojos ( y no hay que confundir mucho, confía en mí) se habrá desgastado en algunos lugares al menos 5 mm , alucinando tras 16.000 kilometros ...
    El técnico había quitado también los diversos colectores de la turbina y yo trate de moverlo con la mano bailaban sobre su eje como un ventilador hace 30 años ... Eso es el ruido que me sentí ...! ! ( Le dije al técnico de pronto ... )
    Lamentablemente no pude hacer fotos, tenía el técnico de lado, quien me explicó que el problema sólo afecta el desgaste de la parte trasera del árbol de levas , de las válvulas de escape (de hecho, el delantero , de forma muy diferente , era perfectamente intacta ) .
     
    javiote, Turbolover, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    gran trabajo ;););)
     
  5. Joderrrrrlll 5 mm :eek: ¿no notabas que el coche tenía poca potencia?
     
    A Marko y willo les gusta esto.
  6. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
  7. Yo lo comentaba porque al perder tantos milímetros de perfil las levas, el motor pierde potencia (sobre todo a altas revoluciones).
     
    A willo le gusta esto.
  8. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    pablopedro, Francisco SC, Izam y 3 otros les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Para nada eres el gafe. Si el probelma se esta produciendo en mas coches, es necesario saberlo. Muchas gracias Husky
     
    Última edición: 28 May 2014
    Tony68, OTO, husky71 y 2 otros les gusta esto.
  10. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
  11. ¿Alguien que sepa alemán saca algo en claro? El traductor de google no da para mucho... aunque suena feo todo lo que leo. o_O
     
    A willo le gusta esto.
  12. giovalter

    giovalter Forero Activo

    Ubicación:
    Como,Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    hola, éste es mi primer mensaje y también yo como husky provengo del foro italiano, os reconduzco las palabras muy interesantes de nuestro NeofitaCX5:

    "Buenos días a todo,
    soy de vuelta de un concesionario Mazda, dónde esta mañana he ido por trabajo.
    He tenido la suerte de encontrar junto lo titular a un empleado comercial Mazda y he echado allí el argumento arborizo a dientes de rueda.
    Mi estreno sorprendido ha sido que nadie de los dos ha desgranado los ojos, síntoma que el problema es conocido. Solicitando un po' las respuestas, parece que Mazda sea a lo corriente del problema, ya haya solucionado la imperfección mecánica, pero no esté todavía segura de la cantidad de árboles defectuosos, motivo por el que al momento los talleres intervienen sobre solicitud del cliente o al manifestarse de algunos síntomas.
    Me ha sido explicado que la situación no es alarmante, por la cantidad porcentual de casos ocurridos, y que próximamente estarán capaz de establecer si y por quien emanar un campo vuelvo a llamar.
    Si así fosos, serían animados por el hecho que en todo caso están trabajándonos y, teniendo confianza en el trabajo de los ingenieros, estoy seguro que la solución no estará lejana, pero sobre todo no será a pago
    Hola"

    espero que la traducción sea comprensible, de otro modo me perdonadas.

    Hola a todo
     
    javiote, Anborbos, Mario88 y 9 otros les gusta esto.
  13. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Gracias por tu esfuerzo Giovalter, lo más importante se entiende. Espero que no haya muchos casos de árboles defectuosos.
     
    A javiote y willo les gusta esto.
  14. giovalter

    giovalter Forero Activo

    Ubicación:
    Como,Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    gracias
    por ahora los "casos" en el foro son dos o tres, esperamos no hay ni sean otros.

    un saludo
     
    A kevlar le gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    +1

    Buen comienzo Giovalter, tenemos serias dudas con este tema
     
    A javiote y OTO les gusta esto.
  16. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    así, si nos pasa, ahora conocemos el problema y estaremos más preparados a esto.:)

    Es mejor saber más............. y más estámos listos para hacer frente a los problemas;)
     
    javiote, willo, Alejandro y 4 otros les gusta esto.
  17. Muchas gracias Gio!

    Es curioso... me muevo a menudo por Portugal, tengo un pie dentro de Brasil, y he trabajado en Sicilia. Y hay una cosa curiosa respecto a estos tres idiomas.

    Un portugués, por regla general entiende bien el español, aun sin haberlo estudiado. Sin embargo, pocos españoles entendemos el portugués, y menos aún lo hablamos.

    Curiosamente, un brasileiro que no haya estudiado español, no entiende absolutamente nada de español. Y un español que no haya estudiado portugués, entiende bastante de lo que habla un brasileiro.

    Un español, normalmente entiende bien el italiano (hablado, no escrito), aun sin haberlo estudiado. Y en Italia, me he encontrado que, de Nápoles para arriba, la gente que no ha estudiado el español, entiende muy poco. Si es en Sicilia, entienden bastante. Y lo más curioso que me he encontrado, es un sardo (de Cerdeña), que entendía realmente bien el español sin haberlo oído nunca.

    Curiosísimo. Las lenguas son apasionantes. Ñe'ẽ ha'e hechapyrã!
     
    Bombur, husky71, Tony68 y 5 otros les gusta esto.
  18. giovalter

    giovalter Forero Activo

    Ubicación:
    Como,Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    tienes razón, somos todos un po apartas, yo he ido a vuestro bonito país, 4 veces, Costa Brava ( Roses, Llanca, Figueras, Ampuriabrava) y Tenerife, no he tenido nunca problemas a hablar o hacerme entender, la escritura pero es más complicada porque no he estudiado el spagnolo,quindi me ayudo con los traductores. En todo caso este no nos impedirá intercambiarnos las impresiones y las emociones que allí de nuestro "fantastico" Mazda CX5.

    Ciao a tutti
     
    husky71, Peris, nuevocx5 y 7 otros les gusta esto.
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si uno se esfuerza por explicarse y el otro por entenderlo no hay problema. Ciao Giovalter.:)
     
    A husky71, Alejandro y OTO les gusta esto.
  20. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Entiendo mejor la gente de este foro por escrito...... Que algunos compatriotas hablando el mismo idioma:D:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Maverick, husky71, kevlar y 7 otros les gusta esto.