Prueba Cx30 y comparación con nuestros Cx5

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por DX5, 25 Jun 2021.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas, voy a meter aquí en general unas impresiones del cx30 diesel de 116cv, que he probado y nuestros Cx5, como curiosidad y para quien sean de interés...

    1) Habitáculo. El cx30 se ve como un producto refinado. Similar al mazda 3, tiene un interior minimalista, moderno y con buen aspecto. Tiene espacio suficiente y un maletero no muy grande pero bastante aprovechable, eso si, mucho más estrecho que el nuestro, nada de meter la bici sin plegar asientos. Ahora, hay un punto que me desagrada: el agujero negro. Y es que la sensación que me da yendo al volante es que bajo la zona de la calefacción hay un agujero negro, una zona donde no ves...no me gusta. Pese a ser un producto como digo con aspecto de premium, no es una sensación agradable. Y tiene otro defecto: los asientos. A Mazda le ha dado por poner pétalos duros en asientos estrechos, y estos me parecen peores que los que tenían los anteriores mazda 3 y muy del estilo de los nuestros. No están a la altura del coche. Otro "pero" que le pongo....el cofre central. Para abrirlo hay que hacer retroceder el apoyabrazos y luego ya lo puedes abrir. Creo que es un desgaste innecesario el, cada vez que abres, tener que darle para atrás. Lo suyo es que si quisieras abrirlo, lo abrieras, y si quisieras desplazarlo, lo desplazaras, no que te obliguen a desplazar antes de abrir. Asi que como resumen diría que viendose un buen producto, el anterior mazda 3 me resultaba más acogedor aunque se veía peor rematado, y nuestro cx5 me parece mucho más luminoso y agradable.

    2) Comportamiento: El coche se nota más agil y firme que el nuestro. De comodidad en bacheo similar, en badenes de autopista me gusta más el nuestro, más suave, en carretera con curvas (curvas amplias, no de montaña) prefiero el cx30. Para carretera de montaña el cx30 sin duda. La dirección algo más dura. Un coche muy agradable de conducir. No lo he probado al límite, pero si le he encontrado una cosilla que no me gusta. Cuando en apoyo pillas una irregularidad, tiende a saltar más que el nuestro y a perder ligeramente la trayectoria. Nada preocupante, pero ahí esta. Buen cambio, como siempre. En cuanto a sonoridad, bien aislado, el motor mitigado y con buen sonido, sin vibraciones, el aire pasa mas desapercibido que en el nuestro, y el ruido de rodadura es también inferior. Por lo tanto, con malos firmes o a partir de 100, suena menos que el nuestro.

    3) Motor: Como he dicho, un diesel refinado, pasa muy desapercibida su condición, pero con un defecto para mi importante. Cuando subes marcha y sigues acelerando, tras cambiar tiene un retardo en volver a andar considerable. Y ojo, no es que caiga fuera de la zona turbo, es así, aunque caigas a 2500 rpm, el coche tarda en responder con contundencia. Eso ni lo hacían nuestros diesel ni lo hacía el mazda 3 anterior de 105 cv. Con 116cv, cumple en prestaciones, al menos con un conductor nada más. Consumos medios, unos 2,5 litros menos que mi 2.5 de gasolina.

    Como resumen, no lo veo mal como producto pero voy a ser sincero: me decepciona. Y me decepciona porque he probado también los mazda 3 anteriores, 1.5 y 2.2, y con ellos tenía una sensación mucho más agradable de integración con el coche, me gustaban más. Si, el acabado era más pobre y estaban algo peor aislados, pero tenían más conexión conmigo. Y también veo a nuestro Cx5 como un coche más redondo para mi gusto.

    Pues nada, si queréis preguntar algo, en lo que pueda os contesto. Espero que sea de vuestro interés.
     
    jmb, mohicano, Bicharraco y 5 otros les gusta esto.
  2. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Gracias por tus comentarios, interesante.
     
    A DX5 le gusta esto.
  3. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Como dice el compañero, interesantes tus comentarios aunque no comparable con las sensaciones de un M3.
     
    A DX5 le gusta esto.
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ya puestos me gustaría probar el Mazda 3 para comparar, me imagino que ganará en deportividad y perderá algo de confort, aunque solo sea por las ruedas. De todos modos, este cx30, en curvas a ritmo ágil va francamente bien, el chasis supera por mucho, muchísimo, a ese motor.