Pruebas revista Autofacil CX-5

Tema en 'General' iniciado por Maverick, 18 Nov 2013.

  1. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buscando info de nuestro coche por varias webs del motor, he visto estas pruebas:

    Diesel 175cv
    http://www.autofacil.es/mazda/cx-5/2013/11/07/mazda-cx-5-22d-motor-diferente/16302.html

    Diesel 150cv
    http://www.autofacil.es/pruebas/2012/11/27/mazda-cx-5-22-crtd/11863.HTML

    Gasolina 160cv
    http://www.autofacil.es/mazda/cx-5/2013/05/16/mazda-cx-5-20-160-cv/14156.HTML

    Todos los artículos
    http://www.autofacil.es/mazda/cx-5/

    Saludos a todos!!!
     
    Última edición por un moderador: 18 Nov 2013
  2. ¡Hombre! Por fin una prueba en donde alguien ha metido el 175CD en banco: 180 jacos. Lo que me sorprende enromemente es la diferencia entre las curvas de potencia del 150 y el 175 CV: el 175 se "muere" a las 4300 rpm, mientras que el 150 estira hasta prácticamente las 5000... eso no cuadra mucho con la sensación que yo he tenido al estirarle... claro que yo no he probado el 150 y desconozco la sensación que da en régimen alto.

    ...Y al lorito con el 160CV gasolina... está dando nada menos que 175CV en banco :thumbsup:, cosa muy poco habitual entre gasolinas atmosféricos. Me gustaría saber si al prueba está hecha a nivel del mar o más alto, o si son mediciones ya corregidas por altitud.

    Eso sí, la preuba del 175 CV tiene cada cosa rara... como decir que muy bien lo de no subir marcha automáticamente al llegar al corte en modo secuencial "porque eso es bueno en cuestas abajo"... a mí que alguien me lo explique, pero muy muy despacito. o_O

    Gracias Maverick! :)
     
    A fernando-mad y ciudadano les gusta esto.
  3. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La verdad es que es muy raro lo de la curva del 175cv que comentas, porque el corte de inyeccion deberia estar en el mismo sitio.

    Aún así es muy interesante comparar las 3, porque describen muy bien la diferencia de sensaciones y lo que normalmente cuentanen las revistas, los dos diesel van a la par practicamente en el rango mas normal de uso (hasta 2500rpm), y luego el 175cv me parece espectacular, no tiene ni una meseta hasta casi el final.

    El gasofa necesita muchas mas rpm para aguantar el ritmo de los diesel, unas 1000-1500 rpm mas para obtener la misma potencia que el 150cv, así que por eso las aceleraciones en el gasofa son mas lentas al principio, eso si, en cuanto pasas de 5000rpm el gasofa ya tiene mas potencia que la que el diesel de 150cv es capaz de proporcionar, y ahi le recupera terreno, por eso la diferencia en el uso, porque tienes que ir con 1 o 2 marchas mas cortas para tener la misma fuerza que en el diesel, pero si sabes usar el cambio no hay ningun problema en mantener el ritmo, aunque nunca va a responder tan instantáneamente como el diesel.
     
    A Marko le gusta esto.
  4. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A mí lo que me resulta cursioso es que, hasta casi 2.000 rpm (que es el rango habitual cuando se conduce tranquilo) es más potente es de 150 cv (que, según la curva, debe de andar por los 160 y pico). Y también, como dice Francisco, es abracadabrante la diferencia en entrega de potencia del menos potente a partir de 4.000 rpm respecto del de 175cv...
     
  5. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo creo que algo les pasó en el test, es como si se hubiese cortado la inyección porque el par cae a 0
     
  6. ...Otra incongruencia en las gráficas de Autofácil: Según esto, el BMW X3 2.0 diesel no entrega par ninguno por debajo de las 2000 vueltas. ¡Amosanda!

    http://www.autofacil.es/pruebas/2010/08/17/mazda-cx7-22-crtd-vs-bmw-x3-xdrive20d/9039.html

    Me temo que tienen al becario copiando gráficas sin saber qué puñetas son.

    Por cierto, también en en la prueba del 2.2D skyactiv dicen que es un 2.2CRTD... ¿ese no es el que llevaba el CX-7?:cautious:
     
    A Alejandro y Marko les gusta esto.
  7. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No lo veo como tu compañero. Lo que yo interpreto de esa gráfica es que han desechado el trazo por debajo de 2.000 rom, entiendo que porque interpretan que no resulta significativo (muy mal, desde luego). Eso no puede leerse como que por debajo de 2.000 rpm "no entrega par ninguno", porque incluso a la vista de esa gráfica incompleta resulta obvio que esa apreciación no es correcta.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  8. Peris
    Peris, ¿En un diesel? Me extraña mucho. Si ya mi alfa de gasolina a 2000 rpm da el 90% del par máximo... Y además cuando BMW declara que el par máximo del Xdrive 20D es a las 1750 rpm... raro, raro.
     
    A Marko le gusta esto.
  9. He encontrado esta gráfica del mismo motor BMW:

    [​IMG]

    Y esta es la de autofácil:

    [​IMG]

    Para mí que al hacer el copy-paste han arrastrado el origen de la curva 500 rpm para la derecha... Y otro tanto han hecho en las otras comparativas.
     
  10. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues precisamente por eso... La curva de par "aparece" en las inmediaciones de la zona de par máximo, quizás hayan interpretado que por debajo de donde la línea no aparece no hay nada que aportar a la gráfica...

    EDITO: Visto más despacio creo que tienes razón. Creo que han puesto la curva en una escala diferente a la plasmada en la gráfica.

    Asco de ingenieros... siempre tenéis razón!!!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Última edición: 18 Nov 2013
    A Francisco SC y JAVMAN les gusta esto.
  11. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    pero eso es omisión de información, que puede ser valiosa.....en mi humilde opinión.....
     
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Eso sí puede ser, pero el sentido de la gráfica es ese, que dibujan a partir de cuando el par está bien presente.
     
  13. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Tú mismo puedes pintar lo que falta: una línea de 60 grados de abajo a arriba y ya tienes la curva de par completa.
     
    A Marko le gusta esto.
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, yo no he probado el tuyo, pero tengo una pregunta:¿lo has subido en todas las marchas hasta el corte de inyección para poder comparar tus sensaciones con lo reflejado en la gráfica?
     
  15. ...Sólo hasta tercera... lo demás es ilegal excepto en Alemania :D

    Pero puedo asegurar que a 1500 vueltas el motor tira como un buey, y a 4500 también
     
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo digo porque yo lo hago bastante a menudo, y mis sensaciones sí que se corresponden con la gráfica, no desfalleciendo el coche hasta las 5.000 rpm, aunque a partir de ahí, no tira más y se estabiliza la curva de par (hablo de mis sensaciones).

    Te insto a que lo pruebes. Llegar a esas rpm no implica infringir nada, sólo ir más revolucionado.

    Evidentemente en 6ª no lo he probado, pero en el resto de marchas sí.
     
  17. Jav, pero si a lo que me refiero es que según la gráfica de autofácil,, mi motor debería morirse a las 4500 rpm, y sin embargo mis sensaciones son de que sigue empujando como un diablo a las 5000, igual que decís los propietarios del 150... es por eso que empecé a elucubrar sobre los cambios de escala en las gráficas...
     
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si te había entendido, pero te lo preguntaba por si podías comparar tus, experiencias (que me has dicho que no lo ha subido más que hasta tercera hasta 5.500 rpm).
     
    Última edición: 19 Nov 2013
  19. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Dentro de poco lo pongo a 5.500 vueltas... ya llevo 4700KM :sneaky::sneaky:
     
    A Alejandro y JAVMAN les gusta esto.