El compañero @Francisco te comentó en su momento cuales eran los hilos ya creados al respecto. El tema que creaste se ha fusionado con otro similar, e incluye la encuesta. Que gasolina utilizáis? 95/98
Buenas , leyendo el hilo no me entero de na, en el coche pone aconseja repostar 95, pero mi pregunta es¿ sera malo meterle 98?
Si tu normalmente comes jamon serrano, sería malo que comieras jamón de bellota?, Pues eso, para nada.
Vamos a ver, no hay que confundir. Yo no he visto por ningún lado que se aconseje la de 95 para este coche, sino que es el mínimo a poner. Lo pone claramente el manual, octanaje recomendado 95 o mayor Lo cual quiere decir, que cuanto mayor sea el octanaje, mejor para el coche. Por lo que la de 98 es tan recomendable o más que la de 95. Yo por lo menos lo veo así.
Si no la precisa no va a ser mejor por llevar más octanaje. No dice que con 95 vaya a perder respuesta, cosa que por ejemplo mi A3 si, que es lo normal en un coche que esté para 98. No tiene sentido a que Mazda promocione que hace al coche funcionar con 95 perfectamente y que luego sea para 98.
Lo que yo entiendo, es que cuanto menos octanaje, es peor la gasolina, por eso indican que el mínimo a poner sea de 95. Si por un hipotético, aquí en España hubiese de 92 , esa no se aconseja poner, pero toda la que sea mayor de 95 si. A mi entender, la de 98 debe ir mejor, pero hay que saber si compensa la diferencia de precio, pero tengo claro, que para este coche, es tan recomendable una como la otra, según el manual.
Es que eso no es así, a mayor octanaje no es mejor, a mayor octanaje la gasolina autodetona más tarde. Por lo tanto, si tú coche no hace autodetonacion con 95, va a ir igual que con 98. Los coches que hacen autodetonacion con 95 y precisan 98, con 95 rinden algo menos de potencia.
Puede ser como tu indicas, yo no estoy muy metido en el tema de motores. Yo solo hago una interpretación del manual, y para mi indica claramente que recomendable, es tanto la de 95 como la de 98. De todas formas ya tendremos que dejar de hablar de octanajes y empezar con el Etanol. Que como también indica el manual, el máximo que admite nuestro coche, es el 10 %. Lo cual quiere decir, que podemos poner tanto la E5, como la E10.
De alguna manera se tendrá que saber el octanaje, si no, los coches que si requieren 98 andarían menos.
A mi el mecánico cuando le pregunté por esta cuestión me dijo , así directamente. Gasolina 95 y mejor si es de BP , será por lo de los aditivos pero me recomendó de 95
Lo de recomendar gasolina...sin analizarla pueden decir misa, hay mucha leyenda urbana...a mí me recomienda shell...y probablemente la calidad diferirá entre gasolineras. Incluso la habrá de marca mala y de centro comercial buena...es un mundo muy desconocido y lleno de leyendas. Ahora, lo del octanaje ya debería estar superado por el público...visto el cacao que hay, va a meter miedo lo de la e5 y e10...
Leer en este enlace como es la logística de la distribución de combustibles por parte de CLH con respecto a los distintos suministradores. Igual os llevais una sorpresa de algo que no conociais. CLH Transporte de hidrocarburos Un saludo
Breve e interesante, podríamos decir que no hay combustible malo pero si mejor uno que otro dependiendo de los aditivos de cada marca/gasolinera.
Para milo importante es saber si el e10 equivale a la 95 y la e5 a la 98 o no. Por cierto, la e5 es mejor entonces, no? Más "pura"? Tiene menos etanol...
Pues tanto la 95 como la 98 pueden ser E5 o E10. Ahora mismo por lo que he leído la Repsol de 98 ya lleva el 10% de etanol. Veremos cómo se gestiona a partir de octubre. En el manual habla de E10 tanto para 95 como para 98