¿Qué combustible diésel usáis?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mitones, 17 Oct 2014.

  1. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    @Karrita, tienes un MP
     
  2. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    El compañero @Francisco te comentó en su momento cuales eran los hilos ya creados al respecto.

    El tema que creaste se ha fusionado con otro similar, e incluye la encuesta. :)

    Que gasolina utilizáis? 95/98
     
    Porrua, Francisco, TONO_73 y 3 otros les gusta esto.
  3. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray

    Muchas gracias! Perfecto.
     
  4. 458965

    458965 Forero Activo

    Buenas , leyendo el hilo no me entero de na, en el coche pone aconseja repostar 95, pero mi pregunta es¿ sera malo meterle 98?
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No, en absoluto. Simplemente si no lo necesita, no notas nada.
     
    A 458965 le gusta esto.
  6. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si tu normalmente comes jamon serrano, sería malo que comieras jamón de bellota?, Pues eso:roflmao::roflmao::roflmao:, para nada.
     
    A julogu le gusta esto.
  7. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vamos a ver, no hay que confundir. Yo no he visto por ningún lado que se aconseje la de 95 para este coche, sino que es el mínimo a poner. Lo pone claramente el manual, octanaje recomendado 95 o mayor

    Lo cual quiere decir, que cuanto mayor sea el octanaje, mejor para el coche. Por lo que la de 98 es tan recomendable o más que la de 95. Yo por lo menos lo veo así.
     
    A Karrita, 458965 y Jordi les gusta esto.
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si no la precisa no va a ser mejor por llevar más octanaje. No dice que con 95 vaya a perder respuesta, cosa que por ejemplo mi A3 si, que es lo normal en un coche que esté para 98.

    No tiene sentido a que Mazda promocione que hace al coche funcionar con 95 perfectamente y que luego sea para 98.
     
  9. 458965

    458965 Forero Activo

    jajaja M e gustado el ejemplo del jamón, me a dado hasta hambre jejej un saludo
     
    A TONO_73 y Nando61 les gusta esto.
  10. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo que yo entiendo, es que cuanto menos octanaje, es peor la gasolina, por eso indican que el mínimo a poner sea de 95. Si por un hipotético, aquí en España hubiese de 92 , esa no se aconseja poner, pero toda la que sea mayor de 95 si.

    A mi entender, la de 98 debe ir mejor, pero hay que saber si compensa la diferencia de precio, pero tengo claro, que para este coche, es tan recomendable una como la otra, según el manual.
     
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es que eso no es así, a mayor octanaje no es mejor, a mayor octanaje la gasolina autodetona más tarde. Por lo tanto, si tú coche no hace autodetonacion con 95, va a ir igual que con 98. Los coches que hacen autodetonacion con 95 y precisan 98, con 95 rinden algo menos de potencia.
     
  12. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Puede ser como tu indicas, yo no estoy muy metido en el tema de motores. Yo solo hago una interpretación del manual, y para mi indica claramente que recomendable, es tanto la de 95 como la de 98.

    De todas formas ya tendremos que dejar de hablar de octanajes y empezar con el Etanol. Que como también indica el manual, el máximo que admite nuestro coche, es el 10 %. Lo cual quiere decir, que podemos poner tanto la E5, como la E10.
     
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    De alguna manera se tendrá que saber el octanaje, si no, los coches que si requieren 98 andarían menos.
     
  14. AitorZ

    AitorZ Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sonic Silver
    A mi el mecánico cuando le pregunté por esta cuestión me dijo , así directamente. Gasolina 95 y mejor si es de BP , será por lo de los aditivos pero me recomendó de 95
     
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo de recomendar gasolina...sin analizarla pueden decir misa, hay mucha leyenda urbana...a mí me recomienda shell...y probablemente la calidad diferirá entre gasolineras. Incluso la habrá de marca mala y de centro comercial buena...es un mundo muy desconocido y lleno de leyendas.

    Ahora, lo del octanaje ya debería estar superado por el público...visto el cacao que hay, va a meter miedo lo de la e5 y e10...
     
  16. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Leer en este enlace como es la logística de la distribución de combustibles por parte de CLH con respecto a los distintos suministradores. Igual os llevais una sorpresa de algo que no conociais.
    CLH Transporte de hidrocarburos
    Un saludo
     
    A Triskel y smp les gusta esto.
  17. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Breve e interesante, podríamos decir que no hay combustible malo pero si mejor uno que otro dependiendo de los aditivos de cada marca/gasolinera.
     
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y del mantenimiento de las instalaciones...
     
    A Karrita le gusta esto.
  19. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Para milo importante es saber si el e10 equivale a la 95 y la e5 a la 98 o no.
    Por cierto, la e5 es mejor entonces, no? Más "pura"? Tiene menos etanol...
     
  20. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues tanto la 95 como la 98 pueden ser E5 o E10. Ahora mismo por lo que he leído la Repsol de 98 ya lleva el 10% de etanol. Veremos cómo se gestiona a partir de octubre.
    En el manual habla de E10 tanto para 95 como para 98