¿Qué combustible diésel usáis?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mitones, 17 Oct 2014.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Menudo jaleo...y ahora, va a haber 4 mangueras de gasolina en cada gasolinera?
     
  2. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues ya veremos, puede ser algo parecido a esto:roflmao::roflmao::roflmao:
    YH_Brea-Taps.jpg
     
    Adán, Drazick, Cientovolando y 3 otros les gusta esto.
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Esa es buena gasolinera, si señor...
     
  4. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Entonces habrá division entre e10 95 y e10 98? Y lo mismo para e5?
     
  5. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No creo que haya gran variación en el número de mangueras. Lo que cambia es la nomenclatura para homogeneizar el nombre en todo Europa. Los combustibles que venden las marcas actualmente ya es habitual que lleven etanol.
     
  6. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
  7. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Yo suelo repostar en Repsol. Si quisiera ponerle 98 octanos...como la diferencio de la 95 si ambas son E10?
     
  8. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo no tengo las respuestas, veremos a partir de octubre, pero seguro que hay una: el precio.
     
  9. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Estos días he estado viajando por Francia y si o si he tenido que repostar 95 E10 y según el ordenador del coche, ha consumido 0.2 o 0.3 más a los 100.
    No se si será por que a lo mejor había más cuesta o el combustible pero con combustible 95 el consumo era de 8.1/8.2 y desde que reposte en Francia el E10 no bajaba de media de 8.4
    Siempre a una velocidad de 128km/h
     
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es decir, en Francia ya ponen la nueva nomenclatura. Qué opciones tienen allí en la gasolinera?
     
  11. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo mio fue un viaje de vacaciones a Disney, reposte en tres gasolineras siempre fuera de autopista porque en ellas es carisimo el combustible y en dos de ellas solo tuve opción de echar E-10 al menos en 95 aunque creo recordar que la 98 era E- también. Solo el último repostar encontré también la 95 de siempre que se mezcló con un tercio que sin quedaba de él anterior repostaje; actualmente después de otro repostaje en España noto el consumo como antes del viaje, a mi parecer, consumió más con E-10
     
  12. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Seguro que no en todas, he repostado en varias desde Irún, actualmente estoy en Italia, y tanto en Francia como aquí, se siguen llamando igual, tanto gasolinas como gasóleo. Puede ser que en alguna pongan las dos nomenclaturas, pero realmente no lo he visto.
     
    A DX5 le gusta esto.
  13. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    En el atmosférico no he leído nada, pero en el 2.5 turbo, dicen que con 95 da 225cv y con 98, 250cv
     
  14. Medgar

    Medgar Forero Activo

    Ubicación:
    Alcasser
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso también lo vi yo en una pruebas en Mexico.
     
  15. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    En España no hay 2.5G Turbo (menuda bestia parda).
    Aquí hay que conformarse con el atmosférico
     
  16. Medgar

    Medgar Forero Activo

    Ubicación:
    Alcasser
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo lo tengo (el atmosférico) y sobra... menos problemas sin turbo
     
    A Jordi le gusta esto.
  17. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    El turbo, salvo problemas de diseño, bien cuidado, dura la vida del coche. Sabiendo aprovecharlo, con los turbos actuales, mejoras consumos, ganas potencia y mejoras calidad de conducción al aumentar el par desde menos revoluciones. Vamos, que yo solo le veo ventajas. Eso sí, partiendo de un motor "gordo" como el nuestro, no me vengas con un 1.5 de los 180cv.
     
    A Medgar le gusta esto.
  18. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ojalá vendieran el 2.5 turbo en Europa...... snif!
     
  19. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues para mi no hay color entre un motor turbo y un atmosférico, y la prueba la tenemos en la F1. Hasta hace años sus motores giraban a 19000 RPM y emitian un sonido celestial, pero llegaron los motores V6 con sus motores turboalimentados de baja cilindrada y todo el prestigio que había tenido la Formula 1 se fue al traste, y uno de los motivos fue el sonido que emitian sus monoplazas ya que estos no podian superar las 12000 RPM, un régimen muy inferior al de sus mellizos sin vitaminar. Desde entonces la F1 ya no es la misma, los aficionados que acudian a los circuitos decían que esos motores no tenian alma, no daban "miedo" como los atmosféricos y poco a poco la F1 se fue deshinchando hasta que incluso ya ni las cadenas se preocupan por tener los derechos televisivos... "Si nadie la ve, para que la voy a retransmitir".
    He tenido coches con turbo y sin turbo y tengo que decir que los coches que me han dado más sensaciones son los atmosféricos, y con mi 2.0 cuando le echo SHELL 98 se que se me va a ir el pie al fondo alguna vez porque acelera con más garra.
     
    A Medgar le gusta esto.
  20. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Hace tiempo que no sigo la F1 (para mi perdió gran parte del interés cuando se empezaron a ganar las carreras justo en los momentos en los que los coches estaban parados: repostajes, cambios de neumáticos, etc.... como "estrategias" nos lo quisieron colar...) pero, antes de los V6 y V8, hubo un tiempo en el que los motores eran turbo (1.5) y sí que daban "miedo" jeje

    El comportamiento de un atmosférico siempre será más suave (de hecho lo que buscan en los turbo es que se parezcan a éstos) y, si te gusta conducir, suelen ser más satisfactorios, pero está claro que lo que consigue un turbo no se consigue con otras cosas, aunque aplicado sobre un motor pequeño no sea tan agradable ni eficiente como lo pintan.

    Un saludo.
     
    A javiluneda le gusta esto.