Que gasoil repostar

Tema en 'Mecánica' iniciado por PEPER, 19 Oct 2012.

  1. PEPER

    PEPER Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola buenos dias

    Me dan el coche en unos diez dias, es mi primer coche gasoil y la verdad es que no tengo ni idea que gaoil repostar, si el caro o el barato, vengo de gasolina y la verdad es que por el precio me da igual, me gustaria repostar lo que mejor le vaya a este motor.

    A ver si alguno me puede orientar un poco, y nada, saber vuestras opiniones.

    Hay un hilo sobre el tema de hace un par de meses, pero no hay casi ninguna opinion sobre el tema.

    slds y gracias
     
  2. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola PEPER, yo le estoy poniendo el normal, alguna vez le he puesto un depósito del Plus o como se llame de cada marca, pero vaya, que no es que recomienden uno u otro.

    Saludos.
     
  3. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Según he visto hace unos días en la televisión el gasoil es el mismo porque la distribuye las petroleras a todos, solo depende que unos quieran sacarlas beneficios que otros.
    Un saludo.
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ante la duda, la mas tetuda... digo... la mas barata!!
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No soy experto en esto pero si he leido que las niveles extra no aportan gran cosa. Si que se comenta que las marcas privadas, tipo supermercado etc, las más baratas, son de peor calidad. Yo siempre reposto en ese tipo pero ahora con el tema del DPF y el aceite me lo estoy empezando a pensar. El próximo tanque lo pondré "de marca", a ver. Si Mazda ha tomado muestras del combustible será por algo.

    Mi segunda carta para Mazda France sale hoy y ahí les pido explicaciones sobre lo efectuado en el coche y pregunto si hay influencia en la calidad del gasoil.
     
  6. PEPER

    PEPER Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola

    Primero de todo, gracias por las respuestas,,,

    Lo que ha expuesto Morsa es de gran utilidad, mis dudas sobre el gasoil a repostar son sobre todo relacionadas con el filtro DPF, creo que esta algo relacionada la calidad del gasoil en la creacion de mas o menos particulas en el filtro y esto relacionado con mas o menos regeneraciones y esto con mas o menos gasoil en el aceite,, no se.......al igual estoy diciendo una tonteria....

    Al leer a Morsa que le hicieron un analisis del combustible me hicieron venir las dudas.

    Creo que empezare repostando del caro en gasolineras tipo Repsol, Cepsa, BP, Galp, etc,, vamos las oficiales..por si acaso!!!, ya digo, vengo de gasolina y el mas caro de Repsol es algo mas barato que la 95 sin plomo...

    Slds
     
  7. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues reposta donde quieras y del q quieras. La calidad del gasoil es la misma, repito la misma y da igual q la pongas en Repsol, Bp, Galp, etc........
    Las gasolineras independientes no traen la gasolina del mar, compran la gasolina a las petroleras, es decir, Repsol, Bp, Cepsa y por eso la calidad es la misma. Solo os invito a pasar por una gasolinera independiente un dia q pase el camion y vereis quien se lo suministra.

    La diferencia esta en los margenes de las gasolineras quieran tener y por eso el precio es mas barato.
    Pero es mas facil decir q son peores productos y la gente pues se fia.
    Si te sirve yo reposto en Bp y una independiente, el consumo igual y mi nivel de aceite sigue como el primer dia. Eso si, cuando reposto en la independiente me ahorro unos euros.

    Un saludo
     
  8. PEPER

    PEPER Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Ankara,

    pero de cual repuestas, del gasoil caro o del barato??,, esta es mi duda gran duda.....

    slds
     
  9. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ankara ojo! En las gasolineras independientes o de centros comerciales, han habido casos en los que han mezclado el carburante haciendolo de peor calidad y asi tener mas beneficio a precios mas bajos. En malaga hay casos y victimas que han jodido sus motores por usar carburantes adulterados en ese tipo de gasolineras.

    Con esto no digo que sean todas asi... pero cuidado.

    Yo en en principio repostare repsol q la tengo al lado de casa. La cara o la barata..... ya vere.
     
  10. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Ya, y en Madrid en una Repsol durante años repostabas menos gasolina de la q te decian y ademas venia adulterada. Golfos los hay en todos los sitios. Yo lo q indicaba es q la gasolina de un carrefour o independiente es la misma q la de una de Repsol o Bp, xq son ellos los q suministran la gasolina a esas gasolineras independientes.
    Es como cuando compras una lata de atun calvo en el corte ingles o en el Dia, es lo mismo pero en el Dia te ahorras unos euros.
    Como indicaba llevo muchos años repostando en una Bp y una independiente y el resultado el mismo. Tanto de diesel como de gasolina y siempre lo mas barato del diesel y de la gasolina.
    Alguna vez por probar he repostado del caro (viajes) y sinceramente no he notado diferencia.
    Un saludo
     
  11. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno, yo no me fio.... llamame desconfiado. Pero repostare en Repsol si puedo...
     
  12. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues eso cada uno donde quiera.
     
  13. H3RM4N1K

    H3RM4N1K Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mí un mecánico de confianza me recomendó que cada 4 o 5 depósitos de gasoil del normal, llenara 1 con gasoil del caro. Me argumentó que éste llevaba algunos aditivos que servían para limpiar los inyectores. Ni idea.

    Yo no suelo hacerlo porque el muy caro ya es muy caro de coj... Además, mi coche lleva tragándose cualquier tipo de gasoil en esos 353k kilómetros que luce y ni un resfriado.
     
  14. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Mi aportación personal, el coche anterior diésel, siempre que he podido he repostado en gasolineras Eroski, porque cuando iba al centro comercial me venia bien y ademas era mas barato, (del barato) nunca he tenido ningún problema, ahora uso gasolina y sigo con la misma táctica, aprovecho cuando voy al centro comercial para repostar, cuando no puedo ahí, en cualquier sitio.
     
  15. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Aquí teneis lo que comentaba de Malaga:

    http://www.meneame.net/story/mas-cien-conductores-malaguenos-aseguran-sufrir-averias-culpa

    En contraposición, aquí teneis otra noticia:

    http://www.diariomotor.com/2012/01/05/desmontando-mitos-gasolina-de-hipermercado-vs-tradicional/

    Que cada uno saque sus conclusiones y elija.....

    Yo particularmente, insisto, iré a la Repsol de al lado de mi casa... Que suficiente preocupación es el tema del aceite, para que además el gasoil me salga rana... Confío más en las compañías especializadas.
     
  16. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola a todos. La verdad es que se cuentan muchas historias sobre la calidad de la gasolina en gasolineras independientes o de grandes marcas. Hasta he oído que las independientes compran directamente de barcos que vienen con el combustible refinado de otros países, eligiendo el combustible del nivel mas bajo de los tanques del barco que, al tener mas impurezas, es mas barato.

    También, como dice Ankara, hay gasolineras de marca que hacen de las suyas. Si tenemos en cuenta que muchas son franquicias, cad uno hará lo que pueda. Para aclarar todo esto, os dejo un enlace de un articulo de este verano sobre el asunto

    http://www.diariomotor.com/2012/01/05/desmontando-mitos-gasolina-de-hipermercado-vs-tradicional/

    EN cuanto a que combustible usar, antes de poner el plus, siempre he preferido echar yo mismo un aditivo cada cierto tiempo al deposito, así estoy mas seguro de lo que le echo.

    Un abrazo.
     
  17. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Francisco me adelanté.... jajaja. No te copies ;)
     
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Esto es lo mejor de este foro, que se parece a una charla, decimos lo mismo al mismo tiempo.

    Saludos
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Anpei, he leido varios artículos en revistas especializadas sobre el interés o no de repostar gasolina "plus" o normal, y coincide con todos aquellos que habéis dicho que el proveedor es siempre el mismo, no le deis más vueltas. La única diferencia son los aditivos que le echan en algunas gasolineras.
    En esos artículos la conclusión es que no merecía la pena bajo ningún concepto pagar ese sobreprecio que cuesta el "plus" en aras de conseguir un consumo menor, ya que habían demostrado que bajaba una ridiculez.
    Es cierto el caso que habéis dicho de Carrefour, pero fue un caso aislado del que por supuesto se han hecho cargo. Conozco a una chica que le afectó.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Francisco, si se tiene dudas, mejor es repostar de la "normal", y cada X km echarle un bote de aditivos, así te ahorrarás una pasta.
     
  20. PEPER

    PEPER Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A rondinaire y Morsa les gusta esto.