Que gasolina utilizáis? 95/98 | Club Mazda CX-5

Que gasolina utilizáis? 95/98

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gmodinger, 20 Jun 2012.

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Que gasolina elegís para vuestro CX5?

  1. 95 octanos

    15 voto(s)
    62,5%
  2. 98 octanos

    9 voto(s)
    37,5%
  1. Gmodinger

    Gmodinger Nuevo Forero

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    Tengo el modelo AWD 2.0 de 152 hp, según catálogo la relación de compresión es de 13:1, en teoría con esa relación de compresión debería ocupar gasolina premium osea de 95 octanos hacia arriba pero el catalogo habla de ocupar 93 octanos. que opinan???
     
  2. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

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    Hola Gmodinger

    No sé si la diferencia de precio en Chile para las diferentes gasolinas es muy significativa, pero entiendo que dadas las características de estos motores, mejor ir a una gasolina de alto octanaje para evitar problemas de autoexplosiones y tal vez comportamiento errático del motor. Pienso que lo razonable sería que utilizases de 95 octanos aunque tal vez otros foreros que se encuentren con la misma problemática te pueden proporcionar más información derivada de su experiencia.

    Saludos

    Vicenç
     
  3. Francisco

    Francisco Forero Experto

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    Hola, Gmodinger. Tengo uno de gasolina, pero, como dice Morsa, los motores y la compresión son distintos (165 cv y 14:1). Aquí se nos ha aconsejado usar gasolina de 95 octanos.

    Un saludo desde España para ese pais maravilloso al que espero volver "al tiro"
     
  4. Gmodinger

    Gmodinger Nuevo Forero

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    vale gracias por los comentarios y consejos y los espero en Chile con unas piscolitas jaja
     
  5. EDUARDO JAVIER

    EDUARDO JAVIER Nuevo Forero

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    Hola desde Chile, este es mi primer auto, llevo manejando hace como 4 meses, nunca maneje otro auto antes asi que no puedo hacer muchas comparaciones, pero mis amigos que lo han menejado me han dicho, nunca habia manejado una maquina asi antes, la direccion es una mantequilla, etc. En cuanto a la gasolina siempre le he puesto 93 octanos desde que me lo informaron en la automotora cuando lo fui a retirar (DERCO), y eso, cuando lo revoluciono mucho sale a veces un olor a quemado, no se si sera por la gasolina, en subida este auto por falta de torque y caballos se chupa (o se corta) un poco la velocidad, pierde fuerza, (no creo q sea por la gasolina) en comparaciónn con los jeep o dodge que tienen mas de 300 de torque y caballos de potencia (HP), (iban al lado mio liderando la punta por las subidas de la 68 (camino a viña del mar), eso.
     
  6. Francisco

    Francisco Forero Experto

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    Hola, Eduardo. Bienvenido. No lo comprendo por que has anotado en la información que tienes un diésel 2,2d 150 CV y luego hablas de gasolina de 93 octanos. ¿Tienes un motor diesel o es de gasolina de 160 CV? Por lo que comentas de falta de potencia enlaza subidas parece que es el de gasolina.

    ¡Que añoranza! ¡Cuantas veces hice ese trayecto a Viña y al Algarrobo desde Santiago!

    Saludos
     
  7. EDUARDO JAVIER

    EDUARDO JAVIER Nuevo Forero

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    Me equivoqe, tengo un gasolina, y siempre le he puesto 93, como manejo hace poco quiza debi bajar la marcha a 4 para pasar esa parte, con el viento se escucha poco el motor y uno piensa q como es carretera y va con vuelo puede ir en las marchas mas altas, de a poco hay q ir conociendo este auto, voi a corregir lo de disel, aca a Chile creo q no llegaron.
     
  8. Karrita

    Karrita Forero Activo

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    Pues lo ya dicho en el título del post, hay mucha discrepancia en este sentido, si 95 o 98, unos que no notan nada otros que si otros que es casi igual otros que no y ya no sé qué cargar a mi pelotilla, hace años con el Nissan 350Z era 98 si o si pero aquí veo por manual que cualquiera de las dos pero ante esas dos no tengo ni idea si recomendáis pagar el sobreprecio de la 98.

    Si podéis razonar algo perfecto.

    Saludos y gracias!
     
  9. bichu27

    bichu27 Forero Activo

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    Yo llevo unos 4000kms y de momento siempre 98 a excepción del último deposito que le he puesto 95 porque mi cuenta estaba un poco seca, de momento no he notado diferencia ya que sólo lo he conducido unos 200 kms remolcando caravana, conforme vaya gastandolo veré si noto algo.
     
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  10. DX5

    DX5 Forero Experto

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    La 98 es para motores que la necesiten. Es más resistente a la autodetonacion, y será necesaria en motores en los que se pueda producir para no perder potencia, perdida que por otro lado no suele ser muy importante, y es complicado de notar. Yo tengo un coche cuyo manual recomienda 98 o 95 con leve pérdida de rendimiento, y no se nota nada, al menos en conducción normal. Si hay deportivos donde la diferencia es mayor, sobre todo de hace unos años. También se comenta que en coches con muchos km si se nota, no he probado ninguno.

    Aunque tú motor tiene una relación de compresión alta (pero es atkinson...), la propia marca anuncia una serie de medidas que ha implementado en su diseño para que no sea preciso usar 98, no las recuerdo ahora mismo pero se han comentado y andan por internet. Por lo tanto, pon la que quieras, pero no vas a notar nada.
     
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  11. Francisco

    Francisco Forero Experto

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  12. bichu27

    bichu27 Forero Activo

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    Éste video va al pelo
     
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  13. Karrita

    Karrita Forero Activo

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    Muchas gracias!
     
  14. Nando61

    Nando61 Forero Experto

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    Por favor como dice @Francisco no lleneis ella foro con temas que ya estan mas que tratados.
    Por favor @Tyrol cuando puedas mueve este hilo.
     
  15. Karrita

    Karrita Forero Activo

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    Me parecía interesante una votación y no mezclar comentarios de combustibles diésel y gasolina.

    Saludos y gracias por los links.
     
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  16. Karrita

    Karrita Forero Activo

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    Podéis borrarlo o lo borro, me parecía interesante disponer de una estadística y un post limpio que solo trate de gasolina y no mezclados con diésel para favorecer una mejor lectura.

    No obstante voy a ver si se puede borrar.

    Saludos
     
  17. Karrita

    Karrita Forero Activo

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    Muchas gracias, habla con mucha seguridad, seguiré con 95 en el CX5.
     
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  18. Francisco

    Francisco Forero Experto

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    De todas formas, a partir de octubre nos va a dar igual, E5 o E10 para los gasolinas
     
  19. bichu27

    bichu27 Forero Activo

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    He estado mirando las fichas técnicas de los combustibles de las principales marcas, y en cuanto a la gasolina, tanto Repsol y BP ya llevan ese 10% de etanol en la de 95 octanos, en cambio en Cepsa, tanto la 95 optima como la 95 Star sólo llevan un 5% de etanol, lo cual me parece interesante saberlo, ya que seguramente la mayoría estáis echando de éstas marcas sin saber que ya hace tiempo que se incorpora el etanol en las gosolinas, con lo cual y resumiendo, he llegado a la conclusión que a partir de octubre únicamente será un cambio de nomenclatura, en lugar de pedir 20€ de 95 pediremos 20€ de E5 o de E10, y seguro segurísimo servirá a las petroliferas y al govierno para meter mas impuestos o mas caros y acabar pagando el pato nosotros con un incremento del precio por litro, aunque al igual no lo hacen de la noche a la mañana con sólo cambiar el nombre del combustible, sería paulatinamente.

    Tiempo al tiempo
     
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  20. Santander18

    Santander18 Forero Activo

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    Podríamos utilizar este hilo para hablar del etanol y su repercusión en el rendimiento de nuestros motores.
    1. ¿Sabéis que gasolina admite el CX5?


      Círculo: Gasolina.

      1.1. E: Etanol.

      1.1.1. E5: Que el coche acepta gasolina con un 5% de etanol.

      1.1.2. E10: Que el coche acepta gasolina con un 10% de etanol.

      1.1.3. E85: Que el coche acepta gasolina con un 85% de etanol.

    Las ventajas del etanol
    Las conclusiones de este estudio ya se habían demostrado experimentalmente, pero de esta forma quedan ratificadas con nuevos detalles técnicos. Con esa quinta parte de etanol en la mezcla, "aumenta la potencia del motor, disminuyen las emisiones de monóxido de carbono y disminuye el consumo". Además, la mezcla tiene un octanaje mayor.
     
    Última edición: 27 Jun 2018
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