¿Qué os ha convencido del cx5 para su compra?

Tema en 'General' iniciado por Jacosub, 17 Abr 2015.

  1. Jacosub

    Jacosub Nuevo Forero

    Ubicación:
    Boiro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola
    Me gustaría saber cuales son los motivos por los cuales os habéis decidido por el cx5 y no por otros.

    En mi caso tenia en mente el evoque. Pero la cantidad de averías que veo por la red de este coche..... Quita quita....
    Luego mire el rav4 por fiabilidad. Pero no se mueve. Aunque es más amplio que el cx5 cuando lo probé me acordaba de mi primer r21 2.1D de 71cv que subiendo había que bajar marchas.
    En 1 cuesta en la que en mi coche "anterior" Focus 136 sube a 160 embalando.... No puedo tolerar que 1 coche de 30000€ no recupere en 5 a 130 con el vendedor y yo como única carga.

    El cx5..... Me encanto el motor super elástico que tiene, la caja de cambios con poco recorrido, pastosa y directa. La estabilidad en paso por curva. Y el maletero.... Y el ranking que ocupa Mazda en fiabilidad.
    Sin ver mas cosas compre el coche que entregan la próxima semana. De su equipamiento y como funciona me estoy enterando por aquí.

    Saludos
     
    A Josloman y Alejandro les gusta esto.
  2. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues la mayoría de nosotros (hablo por lo que comentan, y yo me incluyo), hemos decidido esto por unas motivaciones a las tuyas.
    Yo en mi caso miré el QQ. De hecho, puedo decir que me gusta más sus pijadillas e incluso la estética interior y exterior. Aunque se veía que la calidad de materiales era escasa, y demás cosas.
    Además, quería ser propietario del mismo coche que la mayoría de todos los que están aquí, jeje.
     
    A Josloman le gusta esto.
  3. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo elegí por su diseño, me parece uno de los mas bonitos de su tipo, por su tamaño, que era lo que yo necesitaba para un SUV que se mueve mucho por una ciudad y por el alto nivel de equipamiento con un precio bastante competitivo.
    Saludos.
     
    A Josloman y Alejandro les gusta esto.
  4. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo lo compré por su motor.
     
    A Josloman y Alejandro les gusta esto.
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Yo lo compre por que sufria el "MAL DEL BOLSILLO" [emoji1][emoji1][emoji1][emoji1]
     
    Última edición: 17 Abr 2015
    Josloman, OTO, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Y porque no tienes una gasolinera para dar de beber a tus adorados Jeep :p

    En mi caso, fue por un conjunto de cosas.....calidad de los acabados (me parecieron más que honrosos para una marca de estas características), diseño exterior, espacio interior, motor y comportamiento, un maletero amplio, equipamiento de seguridad, precio (cómo no), fiabilidad de un gasolina atmosférico (motor irrompible), cadena de distribución (no correa), etc....

    En fin, ¿me hubiera gustado tener algunas cosas más? Sí. ¿Hice mala compra? Lo dudo, encaja perfectamente para mis necesidades actuales y futuras.
     
  7. Luca

    Luca Forero Activo

    Más o menos lo mismo que varios.

    Empecé mirando el Q5, pero sus "pijadas" me resultaron ridículas, el trato pésimo, la prepotencia de los del concesionario me hizo irme con muy mal sabor de boca. Les pedí probarlo y me dijeron que no podía ser, que si lo quería probar, era con el "casi compromiso" de comprarlo (el que probara). Además el motor de nuestra bestia, desde mi punto de vista es superior.

    Luego me fuí a VW, pero el Tiguan está lejos de hacerle sombra a los suvs japos.

    El Honda CRV me pareció "muy tranquilo y relajado" de motor, para mi abuelo bien.

    El Rav4, por el mismo precio, estuvimos ahí ahí. La estética interior y exterior ayudó a decantarnos por el Mazda.

    Estéticamente, por motor, espacio, comodidad, modo de conducción y extras, me pareció el mejor en razón calidad precio sin duda.

    Saludos
     
    Franchu, Josloman, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  8. Josepe

    Josepe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sonic Silver
    Yo estuve mirando varios modelos: Rav4, Tiguan, CRV, QQ, Zafira Tourer, Kuga......
    Debido al uso que hago buscaba un vehículo de gasolina, por lo que la elección era algo más complicada y la mayoría de las marcas ofrecían precios más elevados en motorizaciones de gasolina. El motivo de mis descartes fueron:

    -Rav4: El motor de gasolina se iba de precio. Además probé el coche y no me gustó nada su comportamiento, era como llevar un tanque
    -Tiguan: Para pillar el motor de gasolina había que pillar un acabado Sport y con tracción a las cuatro ruedas, es decir, se disparaba de precio. Por otro lado me pareció algo más pequeño interiormente y de maletero, además de que el exterior no era el que más me gustaba. Eso sí, el interior y los acabados me gustaron mucho
    -CRV: Precio elevado, aunque me pareció muy buen coche
    -QQ: La calidad de los acabados, plásticos, etc me pareció que era muy pobre. Maletero e interior más pequeño. Sin embargo, el nuevo motor 1.6 Turbo de gasolina me llamaba mucho la atención.
    -Zafira: Estuvo cerca, pero una vez que te subes a un SUV y pruebas la "comodidad" y la posición de conducción......
    -Kuga: No me gustó la calidad de acabados, plazas traseras algo pequeñas, maletero pequeño, etc. Y lo más importante, a mi mujer no le gustó nada :whistling:

    Y con respecto a la consulta, qué me gustó del CX5:

    -Exterior. Tiene una presencia imponente, muy bonito. De todas formas esto es muy subjetivo, para gustos los colores
    -Interior muy agradable, me parece bonito. A pesar de lo que estoy leyendo por aquí me parecieron acabados de calidad, buen tacto, buenos ajustes. De todas formas, esto lo he visto en un par de visitas al concesionario y esa es la percepción que recuerdo, pero según comentan muchos los acabados no son para tirar cohetes. Tendré que prestarle más atención cuando me lo den para poder confirmar.
    -Motor de gasolina: Muy buen precio si tenemos en cuenta la relación calidad/precio. En teoría no se tiene que quedar corto con 165 CV, aunque al parecer no es la caña. No lo he probado porque ningún concesionario tenía gasolina para probar. No soy de ir de carreras, solo espero no quedarme corto en adelantamientos y cuando realice viajes cargado.
    -Equipamiento: Por el precio que voy a pagar pienso que viene muy bien equipado (control de ángulo muerto, asistente de frenada en ciudad, pantalla 7", navegador, faros Led.....etc)
    -Comportamiento: Probé el vehículo, aunque con el motor diesel. El comportamiento del coche me gustó mucho, agilidad, sensación de firmeza, de seguridad, etc


    Después de tener en cuenta todo esto, encargar y señalizar el vehículo queda una larga espera en la que le das mil vueltas a todo. Además, a través de este foro lees y lees y lees un montón de opiniones y comentarios con respecto al vehículo. Unos son muy positivos y otros negativos. De los negativos, algunos ya los conocía y no pesaron tanto en la decisión o no los consideré determinantes (no tiene salida de aire traseras, el capó se sujeta con la típica varilla, los seguros de las puertas no se activan al arrancar......) y de otros me estoy enterando ahora (supuestos malos ajustes en los acabados, retrovisores del retylling que también vibran algo......)

    Aún así, pienso que la compra ha sido buena y que he tomado la decisión correcta, pero esto no lo podré confirmar hasta que tenga el vehículo y le haya hecho unos cuantos miles de kilómetros.

    Saludos
     
    jmb, AntonioCC, Josloman y 6 otros les gusta esto.
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]
     
  10. Yo voy a copiar lo que otros han puesto ya, y añadir alguna cosita. :)

    Diseño. El más bonito de su categoría.
    Tracción AWD muy conseguida.
    Postura de conducción, perfecta.
    Comportamiento dinámico: lo más cercano en un SUV a lo que me tenían acostumbrados mis cuatro Alfas anteriores :)
    Diseño interior: todo puesto exactamente en el sitio donde hace falta. Ni muy recargado, ni muy espartano.
    Freno de mano no eléctrico (os garantizo que eso pesó mucho en mi decisión; lástima que la dichosa moda llegó también con el restyling).
    Faros xenon de 4300K, no azulones como llevan otras marcas.
    Calidad de los acabados: lo que dice Marko. Más que honrosos para una marca de estas características.
    Motor: una bestia. Mi opción preferida habría sido el gasolina 192 CV, pero no estaba disponible en España. No me arrepiento de haber elegido el diesel.
    Maletero.
    Lo más completo en equipamiento de seguridad sin teneer que pagar una fortuna.
    Cadena de distribución.
    Cambio automático muy asequible y de muy buen funcionamiento, sin penalizar casi nada prestaciones ni consumo.
     
    Bravo, Josloman, julogu y 3 otros les gusta esto.
  11. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo quería un coche bonito con lo cual el CR-V ya quedaba absolutamente descartado :confused: y el Ix35 tambien (en mi opinion), que tuviera buenas prestaciones y "dinamismo" con lo cual el Rav4 quedaba fuera, que fuera grande ( el Q3, el qhasqay, el kia fuera), que no me arruinase comprándolo (el Q5 y el X3 y el volvo descartados) que gastase poco (el kuga fuera) y ya despues de todo eso habia leido mucho sobre la fiabilidad mazda, que fue lo que me convencio......claro que por entonces no habia leido nada sobre los espejos, que de momento me he librado, de la subida de aceite, que tambien me he librado y del arbol de levas (toco madera).
     
    Josloman, djchon69, Marko y 2 otros les gusta esto.
  12. ciorantdi

    ciorantdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Línea, chasis, prestaciones y motor. ¿Te gusta conducir? En precio por lo que ofrece en esos 4 aspectos no tiene rival.
     
    A Francisco SC y Josloman les gusta esto.
  13. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Normalmente no me gustan suv parecen tanques, también por el tipo de conducción.:thumbsdown:
    la bestia era lo único (por q5, faltaba pasta:() que tenían una conducción elevada,
    tracción total y lo que no es indiferente también es hermoso y deportivo sin ser patàn coche.....:D
     
    A Francisco SC, Josloman y Alejandro les gusta esto.
  14. Josloman

    Josloman Forero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi anterior coche fue un Mazda 5 diesel 140 cv. y quedé muy contento ( a excepción de los neumáticos que traía de serie ). Quería cambiar a gasolina y la linea del CX-5 me gustó mucho, pensé que sería un buen momento. Me informé sobre el resto de prestaciones y me convencieron. Anteriormente también ojeé el Evoque pero mi experiencia con Mazda y diseño/características hicieron que finalmente eligiese el CX-5.
     
    A Francisco SC y Marko les gusta esto.
  15. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, pues yo fue “por todo lo anterior” :laugh::laugh::laugh::laugh:

    En cuanto a los acabados, no es justo compararlos con coches de mucho mas precio, y en general las comparaciones siempre son injustas, (tu compi curra mas, vende mas, es mas guapo........:thumbsdown::thumbsdown:)

    En cuanto a los posibles fallos, que yo pienso que todos los modelos tienen porque no hay uno perfecto (bueno si el LAMBO AVENTADOR JAJAJA), no son tantos los serios, a mi me salen a bote pronto, lo del aceite y filtro de los modelos hasta 2013 que esta haciendo que se les llame a revisión, (hace poco bmw, paro mas de 2000 motos modelo rt, por un problema que ponía en peligro físico al conductor) y algunos que joden mas que una china en un zapato aunque no sean peligrosos ni graves, como lo de los retrovisores, y el sistema usb. tampoco veo mucho mas que pueda generalizarse, por ejemplo en el restiling 2015, como es mi caso, he visto unas 10 respuestas que vibran “un poco” los retrovisores, y algunos de ellos, dudan si no será obsesión, y otros 15/20 que han contestado que a ellos no, entre los que me incluyo. El sistema de navegación nuevo, chapeau, incluso hay compañeros que son unos maquinas y se están metiendo con el sistema operativo para tunearlos.

    Dentro que lo ideal seria que no fallaran de nada ninguna unidad, no se cuantos foreros estamos registrados, no he podido averiguarlo pero imaginemos que vemos el foro 5000 personas, facil, los 40 que nos hemos quejado de algo “importante” y con esto quiero decir, que no sean cosas como, la percepción de acabados, donde yo puedo poner el ejemplo de mi seat león, que parece todo plástico y no hace ni un ruido, o por el contrario el bmw que he vendido, 60.000 euros de coche que al relenti parecía que tenia grillos hasta que se calentaba, y eso que los acabados parecían super cuidados, aunque conste que esto también será importante para cada uno según sus prioridades, como digo 40 quejas suponen menos de un 1% de los foreros. Yo trabajo en una fabrica, y los márgenes de rating de averías que se usan, son del 2,5%, para considerar el producto un éxito.

    Con esto quiero decir, y sin faltar a nadie, que el que le toque la china tiene toda la razón para quejarse, que conste, que tendríamos que pensar menos en lo que NO nos gusta tanto de nuestro coche (que no son puntos negativos si no percepción de prioridades), y disfrutar mas de lo que hemos comprado y SI nos gusta de el, pues esta claro que hay mas que nos gusta a los que nos disgusta, por que si, no no lo hubiéramos comprado.

    Y es que si comparamos con audi q5, o ranger, rover, o mercedes glk, o x3, yo tengo un amigo, que aun refiriéndose a otras cosas, viene a decir algo así como, FABRICAR UN COCHE CON 200.000 EUROS LO HACE CUALQUIERA, LO DIFICIL ES FABRICARLO CON 6.000 Y QUE FUNCIONE BIEN. Que traducido, podría ser, algo como, EL ALCORCON C.F. NO TIENE PROBLEMAS CON EL CESPED DEL BERNABEU, ES EL MADRID EL QUE SE DA EL ALCORCONAZO JUGANDO EN EL CESPED DEL ALCORCON :D:D:D:D

    Por favor, que no se ofenda nadie por esta opinión, que es totalmente subjetiva, y es de ley que el que este teniendo problemas con su coche este muy enfadado, aunque sea el 1%.

    Gracias
     
    jmb, julogu, djchon69 y 7 otros les gusta esto.
  16. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Yo quería un coche japonés... Iba derecho por un verso pero al subirme no me gustó mucho y por poco más de 1000 euros de diferencia me llevaba el cx5 que nos gustó más.

    Luego vi que el gasolina gastaba poco y entre que me apetecía y lo veía factible...

    No vi mucho más, rav4 no me gustaba y crv era bastante más caro y valoraban mi coche mal. Ambos diesel 120 cv pero peor equipados.

    El qq o el asx me viene pequeño y el xtrail le pasa como al crv.

    Y cuando probé el motor gasolina ya no pude escapar...

    En general diría que el producto está muy bien para su precio, aunque tiene sus cosas, algunas achacables al precio y otras a la mente enferma que las diseñó...
     
    A jmb y willo les gusta esto.
  17. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y suerte que no orobaste antes el diesel, aun escaparias menos. Y no lo pruebes eh?
     
  18. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Ojo, que lo probé...

    Y me pareció bastante normal, nada llamativo frente a mi ex tdi 140 (espero que nadie se ofenda por esto). Pero la suavidad del gasolina si que me enamoró...
     
    A Josloman, ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  19. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Jojojojojojo jordiiiiiiiiiiiii :roflmao::roflmao::roflmao::p
     
    A ciudadano le gusta esto.
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tambientengo un passat tdi y el mio no tiene nada que ver