¿Que pasa si dejo la llave fuera del coche con el motor en marcha?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por ALOS, 13 Feb 2013.

  1. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues eso...Hoy cuando he llegado al garaje he realizado la prueba. Una vez arrancado el coche con la llave de proximidad, he bajado y dejado la llave fuera con el motor en marcha...He vuelto a subir y al cerrar la puerta salto la alarma de no encontrar la llave...pero lo mas importante es que he podido mover el coche sin la llave dentro...No recuerdo si de alguna forma se especifica en el manual que el coche corta la corriente y lo bloquea...¿Que opináis? ¿Es un fallo de seguridad?

    Ya se que no se debe hacer...pero para que demonios queremos tanta electrónica si no para evitar los accidentes...
     
  2. Alos, yo también lo probé y me sucedió lo mismo. Lo veo bien. Imagina, es la misma situación que de repente se muera la pila de la llave mientras vas en carretera; no sería muy agradable ver como el coche se apaga en mitad e un adelantamiento:eek:
     
  3. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Correcto como dice Francisco SC sería muy peligroso. Hay q tener cuidado, xq alguna vez llevaba el coche y me he quedado en un sitio, ha cogido mi mujer el coche y he tenido q salir corriendo para darle la llave. El único problema es q si no te das cuenta es q paras el coche y cuando vualvas a intentar arrancarlo no podrás.
     
  4. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hombre no es lo mismo si mueves el coche desde parada sin la llave a en marcha, ¿No?
     
  5. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno a mi me ha pasado que mi mujer ha dejado el bolso dentro del coche y desde fuera no te permite cerrarlo...pero todavía no he tenido que esprintar ;)
     
  6. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que ya lo mencioné en otro foro, y aunque no estoy seguro al 100%, sí que apostaría dinero. Por mucho que se muera la pila, si llevas el llavero dentro del coche, no pasaría nunca nada, ya que es un circuito impreso que lleva el llavero y el único que gasta energía en la detección es el mismo coche. Tengo algo similar para entrar a un garaje, y no tiene ni pila.
     
  7. Fuzfuzfuz, lo dice en el manual del coche; cuando se muere la pila sólo se puede arrancar tocando el botón con la llave (sí funciona por inducción como tú dices, pero sólo a distancias muy cortas, de unos milímetros). No tengo aquí el manual del CX-5, pero en la versión yanqui hay un apartado que indica cómo arrancar el coche cuando la pila de la llave está muerta.

    Pero lo malo es que el manual español está tan mal traducido que cualquiera lo entiende. :)
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
  9. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues sí, pero no. Usease, teneis razón los dos.
    El mando lleva la pila para la apertura/cierre de las puertas, y solo es necesaria para eso. Aunque se agote durante un trayecto el coche no se va a parar, ya que para ese función no es necesaria alimentación alguna.
    Otra cosa es que el coche detecte que las puertas no han sido abiertas usando el mando (versión de acceso sin llave o apertura con pulsador), como sería el caso de que se agote la pila y tengamos que abrir el coche con la llave. En ese caso si que debemos aproximar la llave al botón de arraque.
    En algunas situaciones nos podemos encontrar con que la apertura no funcione y debamos abrir el coche con la llave. Deberemos aproximar la llave al botón de arranque aunque si tengamos pila en el mando.
    Esto suele pasar en zonas donde hay gruas de obras, o que haya un coche oficial de algún politicucho o personaje porque llevan inhibidores de radiofrecuencia, y esto afecta a los mandos de los coches.
     
  10. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    .....por cierto, el manual ¿lo han traducido los mismos que traducen los de los juguetes chinos del todo a 1€?.
    Pa nota.
     
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A Francisco SC le gusta esto.
  12. ka0s

    ka0s Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Color:
    Soul Red Metallic
    tengo una duda, que pasa con el auto en caso de que me baje del auto estando prendido en P pero me llevo la llave en la bolsa del pantalon

    sigue encendido o da alguna falla, error se apaga????

    digamos que estoy en el garaje y se me olvida algo en mi habitacion y entonces lo dejo prendido y voy por lo que he olvidado
     
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Que sigue encendido:)
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  14. Siguen encendido como dice Cuidadano :thumbsup:. Si dejas la puerta abierta, no da ningún aviso. Si sales con la llave y cierras la puerta, da unos pitidos para avisarte de que te lo has dejado encendido.
     
    A Marko y ciudadano les gusta esto.
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    En el style no pita,sera en el luxury?ahora pregunto yo....:eek::eek::eek:
     
  16. Pues ahora que lo pienso, puede que sea sólo en el luxury.
     
  17. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo sí que lo he dejado en marcha me he ido , vuelto y ni he oído nada ni se me ha parado.
     
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi tambien me pita
     
    A miguel le gusta esto.
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Se oye desde fuera?
     
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si, si que se oye