Queja a Mazda España

Tema en 'General Motor' iniciado por Angelio, 18 Jun 2015.

  1. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues bien señores, ya estoy cansado de los fallos que tiene este vehículo y que se dejen pasar por alto en el taller oficial. En diciembre de este año se me acaba la garantía y me da la impresión que no se resuelve nada como se debiera.

    He decidido poner en conocimiento del tema a Mazda España (trabajito me ha costado por teléfono, y encima no gratuito) para indicarles mi malestar por la situación.

    No es comprensible que un coche de 30000 euros tenga tantos defectos y por ende tantos boletines de correción o TSB´s, y para colmo tras ser aplicados en algunos de los casos no se resuelva (tema de espejos, ruidos, etc.).

    Hasta el día de hoy os resumo los problemas que vengo padeciendo que ya se han revisado en taller y no se han resuelto:

    - vibración de retrovisores exteriores.
    - vibración de caja de cambios en 6ª marcha.
    - ruido (chirrido) al arrancar el vehículo en la parte del motor. Siempre al arrancarlo (dura unos segundos) y es como si rozara alguna correa o algo similar.
    - ruidos en salpicadero. Salen al azar y no necesariamente en el mismo lugar. No obstante el último que me trae de cabeza es uno que aparece en la zona de conductor, junto al cristal, y solo aparece cuando voy entre 1500 y 2000 vueltas.
    - ruidos en parte trasera junto a ventanilla (creo).
    - hundimiento de salpicadero en parte central. Aunque se ha reparado en taller no se me asegura que no vuelva a repetirse. Desconozco el motivo aunque ha salido después de que me cambiaran el parabrisas.

    Me llegaron a decir en el taller que quizás es que le tomara demasiada atención a los ruidos, que pusiera la radio (?). Yo les dije que siendo así no habría potencia suficiente para no percibirlos. En mi opinión con respuestas como esta no hace falta explicarse mucho por qué Mazda no es Mercedes, BMW u otra gran marca. No digo que no tengan problemas en sus vehículos pero la atención al cliente es bien distinta y por supuesto la formación de sus empleados.

    Lo último y que colma el vaso es que se ha decidido pintarme la parte negra del parachoque trasero tras un golpe. Que yo supiera esta parte no va pintada. Parece como plástico con una capa de vinilo o similar texturizada. Finalmente he decidido que lo pinten pero dudo mucho que reproduzcan la textura. He preguntado en Mazda España que se indique si va o no pintada dicha pieza de fábrica. El problema (por decirlo así) que me dijeron en el taller es que esta pieza va unida a la parte superior pintada del color del vehículo. Es decir, si se te rompe te tienen que pintar la parte superior porque es completa.

    Pues ya os iré contando...

    Saludos.
     
    A falconeti, larry y Alejandro les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Me parece muy bien que plantees tus quejas a Mazda y pidas soluciones :thumbsup:

    Solo un par de puntualizaciones:

    Creo que te ha tocado un concesionario bastante malo en cuanto a atención y profesionalidad... busca otro, que también los hay buenos. Eso pasa en TODAS las marcas, Mercedes, Bmw, Rolls Royce y Ferrari. Por que te aseguro que la mayoría de marcas tratan a los clientes con prepotencia, como si fueran ineptos y que no supieran de nada... cosas heredadas de los antiguos talleres (en los que están basados los actuales) y del desconocimiento de los clientes en el pasado.

    En cuanto al parachoques, como bien dices es una pieza entera que se compone de la parte pintada en color carrocería y de la parte PINTADA en negro. Y como te han dicho la parte negra no es lisa, es de una textura "rugosa" imitando plástico sin pintar. Ese tipo de pinturas existen, por ejemplo la pintura antigravilla que se usa en los pasos de rueda, y es la que te aplicaran. Por ello debe quedar igual que lo que llevas.

    .
     
    Última edición: 18 Jun 2015
    Jape, Alejandro, OTO y otra persona les gusta esto.
  3. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Lo siento por tus problemas con el coche:(, y es justo que te queja con mazda España,:mad: yo no tengo ninguno de estos problemas, sin duda tengo suerte.:sick:
    Pero a veces me doy cuenta de situaciones con otras marcas……:rolleyes:
    Otro dia a un mío buen amigo se rompió el coche un 1500 diesel qashqai con dos años y medio de vida y 40.000 kilometros,:eek:
    se rompió la correa de distribución estropeando buena parte de el motor.:cry:
    nissan no responde por los daños se fuera de garantía.:mad::mad::mad:
    Y parece, mirandolo en internet que a otra gente pasò esto.:sneaky::sneaky:
    En Italia un juicio legal asi por lo menos puede durar da los 5 a 7 años.:confused::confused::confused:
     
    pass, ciudadano, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  4. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    H

    Pues quizás sea cierto lo que me indicas (me resulta extraño que no se hiciera así, con la cantidad de roces y golpes a la que está expuesta dicha pieza...). De todas formas que me lo confirmen de Mazda España.

    Por cierto, vaya cañón de coche... 223 Cv 464 Nm

    Si alguna vez me decido a ampliarle la potencia ya te preguntaré por el sitio. Tengo un familiar que vive en Barcelona. Tal vez si tuviera dinero suficiente y me pillara relativamente cerca lo hiciera...

    Saludos.
     
    A Alejandro y willo les gusta esto.
  5. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Pero no se dieron más casos de la rotura de la correa?. Me refiero a que no es para nada normal que en tan poco tiempo se rompa. Yo adelantaba el juicio con amenazas gitanas (con todo el cariño a los gitanos), jajaja.
     
    A OTO y Alejandro les gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Te lo confirmaran, ya veras :thumbsup:

    En cualquier caso, aquí te lo confirman unos cuantos

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/golpe-en-parachoque-seguro-quiere-pintarlo.4623/


    Pues estamos ahora montando un grupo de interesados, con perspectivas para hacerlo mas barato de aquí a unos meses. Creo que te puede interesar

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/vitaminar-nuestro-coche.4694/

    .
     
    A Alejandro le gusta esto.
  7. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    No te preocupe aqui con amenazas ( y otro:cautious:) somos los mejores de el mundo....:roflmao::roflmao::roflmao::ninja::ninja::ninja::roflmao:
     
    Última edición: 18 Jun 2015
    A pass, Odd y willo les gusta esto.
  8. Jape

    Jape Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Angelio como bien te dicen por ahí en todas las marcas siempre pasa algo, yo cambio mi BMW por un CX5 y eso que todavía no lo tengo, pero te aseguro que me gustara mas que mi BMW. Como tu bien dices es incomprensible que un coche de mas de 30.000 lereles pueda tener tantas cositas y que marcas como mercedes, bmw etc no tienen, bueno pues te aseguro yo que si tienen y muchas. Hasta una vez no me atendieron con un problema en las llaves con el idioma y diciéndome que el coche no lo había comprado en ese concesionario que según el numero de bastidor el coche había sido fabricado en Alemania :rolleyes::rolleyes: os imagináis la cara que le puse después de decirme eso claro, total que me fui sin que me cambiaran el idioma en la llave ( me lo cambiaron días mas tarde en mi concesionario previo pago de 300 € ) y asi una tras otra durante 10 años, vamos que historietas de estas tengo para aburrirte. Y desde entonces me dije a mi mismo NUNCA MAS UN COCHE EUROPEO. De todas maneras si tienes algún conocido amigo o mecanico de confianza preguntale por BMW, Mercedes o Audi y veras lo que te dice. Un saludo y siento lo de tu coche.
     
    832717, Fosquirol, pablopedro y 5 otros les gusta esto.
  9. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Yo conozco otra persona que le pasó lo mismo con el mismo coche en garantía con 80000 km.

    Y no se lo cubrieron porque había cambiado aceite 1000 km después de lo estipulado en el mantenimiento.
     
    832717, OTO, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  10. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo de Nissan, puedo contar alguna cosa reciente y no muy agradable del juke o mas bien del concesionario de Nissan de la crrtra de villaviciosa GAMBOA, pero este no es el sitio ni el foro adecuado, por lo demás si alguien tiene pensado comprar un Nissan es al ultimo concesionario que acudiría
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  11. juanjo@21

    juanjo@21 Forero Experto

    Ubicación:
    lucena -cordoba-
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    yo de nisan no quiero ni agua por lo menos el QQ mio era muy malooo
     
    A 832717, Francisco SC y willo les gusta esto.
  12. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno yo del coche no puedo decir mucho tiene 3 meses y 1500km, pero sobre el concesionario en cuestión........... Si por mi fuera, hablaría con el gerente de Gamboa (grupo) y le comentaría un par de curiosidades sobre su gestión de calidad.

    Os imaginais que el concesionario os ofrece regalaros las alfombrillas y cuando vais a recoger el coche y veis que solo tiene las delanteras, os dicen que es que no especificasteis que fueran las cuatro??? Pues no fue con las alfombrillas pero con algo muy parecido, y lo peor de todo es que es el coche de mi hija, que se lo dejaban mas barato en otro concesionario, y fui yo quien la convenció para que lo comprara aquí porque conocía al jefe de tienda de hace muchos años que fuimos compañeros de trabajo. Os podéis imaginar lo que he tenido que tragar????.

    Ademas, ya os lo voy a contar que leche.

    En gamboa, te dan cita para recoger el coche donde ellos quieren no donde lo han comprado los clientes, y con igual premura que las citas de la seguridad social(modo sarcástico ON), dicho esto y como era el primer coche de mi hija, nos citan a las 9:30 de la mañana en el concesionario de la ciudad del automóvil, y pedimos permiso en el curro por narices para recogerlo, el coche no ha llegado, nos tienen esperando hasta las 13;30 y cuando ya nos tenemos que ir porque entramos a trabajar, llega el coche y empieza el flipe. El señor (voy a ser educado) encargado y responsable de entregar coches, nos dice que tiene otra cita para entregar otro coche a unos señores y que como hemos perdido “la vez” no nos lo entrega, después de un jaleo de mil demonios, tengo que volver por coj...s por la tarde y pedir otra vez permiso mi hija y yo, para que al final y por medio de otro vendedor que también fue compañero mío hace años, un tercer vendedor que no era el encarado de entregas se lo entrega para que no esperemos mas, y nos dicen que le faltan los extras porque no han llegado o no han tenido tiempo de montarlos.

    Empieza bien la aventura verdad??? Si alguno reconoce donde esta el concesionario, sabrá que a escasos 300 metros hay una Repsol, bien pues se queda sin gasolina y tengo que empujar los últimos 10 metros.

    Al dia siguiente, para endulzar un poco el tema, pues mi mujer y mi hija tienen un disgusto grande, las invito a comer en Piedrabuena (buenos chuletones de ternera y buey de ganadería propia jejeje) en cuanto alcanzo la velocidad de 115 en autovia empieza a sonar un golpeteo en el suelo del piso del coche que termina escuchandose cuando ya volvíamos a 90 km hora y que mas menos identifico como la plancha anticalorica que tiene entre el escape y el suelo del coche, vuelta al concesionario para que comprueben el ruido, sale el jefe de taller y vuelve a los diez minutos diciendo que no aprecia nada, me ofrezco a salir con el, pues se oye perfectamente, accede a hacer otra prueba, y en cuanto salimos a carretera, me doy cuenta que tienen contratado a Fernando Alonso de probador, carretera con limite a 100 y el “señor" a 150 con el coche, yo mas que pendiente del ruido, voy pendiente de PEGASUS propiedad de la DGT y con cuidado y disimulo grabando al señor con el móvil por si llega la multa claro, que esa es de las gordas, cuando se da por satisfecho con la POLE POSITION” Y DA LA VUELTA DE HONOR a velocidad NO supersónica (p..a gracia que hace que a un coche con 500 km le lleven aL corte del encendido) al final oye el ruido (debe ser que con la velocidad se le destaparon los oídos), resultado la susodicha placa que viene fabricada en dos trozos y viene medio suelta en la union. Problema resuelto, el sonido era como si se rompe un soporte de amortiguación para que os hagáis una idea, vamos que se oía de sobra. A la semana, empiezan a vibrar los cristales delanteros haciendo un ruido bastante molesto, me lo comenta mi hija y la digo que disfrute del coche y que no se preocupe, pues como tiene que ir a por los extras ya se lo miraran cuando vaya a montarlos.

    Dos o tres semanas después, le avisan para montar los accesorios, que eran los que puse el ejemplo al principio, para que os hagáis idea, los guardabarros de los pasos de rueda porque este coche como tiene las aletas tan anchas, cuando llueve se pone asqueroso enseguida, al volver a casa me dice mi mujer que llame a mi hija que a vuelto disgustada, la llamo y me dice que le han montado los aletines, pero que el ruido de los cristales, que le ha dicho “MI AMIGO” el vendedor que eso es así que no se obsesione o que suba la radio y ya no se oye, como ya no se lo que decir, le digo que no le de importancia, que ya me pasare yo por alguna casa de coches, y le cogere esos trocitos que llevan algunos coches en las ventanas que son de goma de forma triangular y que sirven precisamente para que en los cristales grandes de los coches de antes no se movieran y vibraran y que yo se los pongo. A las dos semanas, consigo los susodichos trocitos de goma, y la llamo para ponérselos, y cuando veo el coche, percibo que le faltan los dos guardabarros de las ruedas traseras, y le digo que si se ha fijado que se los han quitado y me dice que no, que se lo dijo al del taller cuando les puso, y que al principio dudo, pero que después de hablar con el responsable (o sea mi ex compañero) son los que tienen que montar, le digo que hay algún error, que eso no fue lo que hablamos, que le llamare, al final con líos de curro le llama ella, y la contestación es, “ LOS QUE SE PONEN NORMALMENTE SON LOS DELANTEROS, ADEMAS EN NINGUN MOMENTO ESPECIFICAMOS QUE FUERAN LOS CUATRO Y QUE NO SE LOS PONIA” para que os hagáis a la idea de lo que estamos hablando y su valor es esto
    http://es.aliexpress.com/item/2012-...lastic-Mud-Flaps-Splash-Guard/1565027399.html

    Después de lo que os he contado, y con un enfado monumental, le mando un mensaje donde le pongo que ni era seria, ni creíble, ni educada la contestación que le habia dado a mi hija, y que no me esperaba ese comportamiento, como en el entretanto que entregaban el coche a mi hija, le mande a un amigo que quería un xtrail tope de gama, y se lo compro, y al ofrecerme una comisión por la venta o una invitación a comer, le dije que yo no me dedicaba a cobrar por cosas que no fueran mi trabajo, que solo quería que tratara bien al señor y ya esta, pues pensé que iba a reflexionar y le iba a llamar a mi hija para montarle los aletines traseros, recibí el repor de que había leído el mensaje y espere como 10 días a que reaccionara, (aun sigo esperando:mad:) llamo a atención al cliente del grupo Gamboa muy enfadado, y un señor paciente me escucha, y yo trato de no ser grosero, y medir mis palabras, (creo que los que tengáis hijos entenderéis que duele mucho mas que si te lo hacen a ti), y, eso si, después de aguantar 15 minutos mis explicaciones, me dice que se va a enterar que ha pasado, pero que desde ya y como entiende mi enfado, me ofrece una solución por adelantado, esta consiste en que yo pague los aletines traseros (150 euros pvp sin descuentos de la tarifa Nissan), y que el se encarga de que me los monten gratis, tres tornillos rosca chapa, y unos 3 minutos de curro.:confused::confused::confused::poop::poop::poop:

    Epilogo:
    He desistido de hablar con ellos, la encuesta de Nissan se llevo un cero patatero, y porque no admiten negativos, por lo menos, que se molesten en contestar a Nissan motor ibérica, y he hecho la firme promesa de intentar “INFORMAR” A TODO AQUEL QUE LE INTERESE, DE LO MAL QUE TRATAN EN EL GRUPO GAMBOA.

    Por cierto si alguien conoce a algún gerente de este grupo, estoy dispuesto a comer con el, perder dos horas dandole pelos y señales al igual que nombres y fechas, y para que vea que no hay interés alguno de que me regalen o dejen de regalar, la comida la pago yo (un menú ejecutivo que la vida esta muy mala eeeeeehhhh:laugh:)

    En casa tenemos 4 coches, y yo tengo algo que ver con una flota de 47 coches, y ya os digo que GAMBOA, no rasca bola al menos de estos en lo que yo pueda, ni en Nissan ni en Toyota ni en ninguna de sus marcas, así como procurare quitar de la cabeza a cualquiera, conocido o no, el realizar una compra en dicho concesionario, por lo menos si no se disculpan que es lo único que he pretendido.

    Y TODO POR UN JEFE DE TIENDA QUE NO ES UN BUEN PROFESIONAL, BAJO MI HUMILDE PUNTO DE VISTA CLARO

    PERDONAD POR LA NOVELA, Y PENSAD LO QUE ESTARIAMOS LEYENDO EN EL FORO SI PASARAMOS POR ALGUNA COSITA ASI, QUE SEGURO QUE LA HAY, SEGURO.;););););):sleep::sleep::sleep::sleep:
     
    Tamburas13, Josep1972, Javier57 y 10 otros les gusta esto.
  13. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No sé, pero a mi no me vale lo de "pues no veas la de fallos que tiene la marca X o la Y", quizás consuela ver que es algo generalizado, pero vuelvo a repetir:
    Hemos pagado por algo, que al vecino le falle su coche de otra marca no exime a Mazda de que le pidamos soluciones y las arregle.
    Con estos temas pienso que hay que luchar y pelearlo porque nuestro dinero lo han cobrado sin billetes falsos o transferencias inexistentes, han cobrado lo que pedían, así que es normal que nosotros pidamos lo que pagamos.
     
    A narf78 y Alejandro les gusta esto.
  14. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bonsete, yo no eximo a nadie pues no juzgo a nadie, solo me he desahogado de una consecución de tomaduras de pelo, si esto fuera un foro de Nissan y me hubiera pasado lo que he relatado en Mazda, solo hubiera cambiado el nombre de la marca pero me parecería igual de mal, y por supuesto si alguien esta pasando por algo similar o incluso peor, justo es que se escriba en los foros que para eso están y es la manera mas “moderna” de castigarlos, pues el que mas y el que menos a día de hoy busca información en la red, y fijate que te lo digo yo que ya tengo 52 años y ni siquiera soy de la generación de los potitos jejejeje

    Y REPITO, YO NI EXCUSO, NI EXIMO A NADIE, COMO DICEN EN MI PUEBLO CADA PERRO QUE SE LAMA SU RABO, Y SI MAZDA A PECADO MAZDA TENDRA QUE PAGAR SU PENITENCIA, PERO CONMIGO EL QUE HA PECADO ES EL CONCESIONARIO DE NISSAN GAMBOA, POR SI ALGUNO QUIERE MAÑANA COMPRAR ALLI UN MAZDA, QUE EN EL PEDIDO LE REFLEJEN QUE LE REGALAN LAS 4 ALFOMBRILLAS, VAYA A SER QUE CUANDO LO RECOJA LE FALTEN DOS, PORQUE NO SE ESPECIFICO:roflmao::roflmao::roflmao::thumbsdown::thumbsdown::confused::confused::mad::mad:
     
  15. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Y eso que empiezas diciendo que no puedes decir mucho :laugh::laugh::laugh::roflmao::roflmao::thumbsup::thumbsup:
     
    A willo y Fosquirol les gusta esto.
  16. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Llevas razón Alejandro, pero entre que unos se enciende....... y que debi de ser un escritor frustrado en la otra vida..........:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A willo, Fosquirol y Alejandro les gusta esto.
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Me he reído un rato que es lo que importa :thumbsup::thumbsup::D:D:D
     
    A OTO y willo les gusta esto.
  18. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Perdona @CHUKI si ha parecido que iba hacia tí mi mensaje, era en general. Tu mensaje me parece un buen aviso para que nadie más pique con las tomaduras de pelo de ese concesionario (gracias por avisarlo). Repito, entiendo que te sientas ofendido ya que mi mensaje iba a continuación del tuyo, pero no era una alusión directa a tí.
    Buen viernes a todos!
     
    Francisco SC, Bravo, Francisco y 3 otros les gusta esto.
  19. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No problem
     
    Francisco SC, Bravo, bonsete y 2 otros les gusta esto.
  20. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Esta bien conocer estas cosas, que muchas veces el problema no está en el producto sino en las personas...
    Por mi parte tomo nota de GAMBOA por si alguien me pregunta...
     
    A willo le gusta esto.