Radares "a medida"

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Francisco, 4 Feb 2015.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pablo, ¿t'as comprao ya la fragoneta? ¡Ten cudiao con los civiles!
    (¡Traduce, Oto!:D)

    Llegan los radares a medida de cada vehículo
    Comentarios: 0Por: Redacción / ene 30 2015
    Los radares multan cuando se supera la velocidad máxima permitida para los coches, y no la del resto de los vehículos. Pero eso se va a acabar muy pronto.

    En 2014 hubo una caída del número de personas fallecidas en las carreteras en comparación con 2013. Cierto es que muy pequeña (apenas tres víctimas mortales menos), pero subió la cifra de muertos que viajaban en furgoneta (45 más), vehículo articulado (18 más) y en camión (cinco más). La directora general de Tráfico, María Seguí ha decidido tomar cartas en el asunto.

    Según comentó en la jornada La seguridad vial en el transporte por carretera‘, organizada por Volvo, la DGT regulará sus radares para que puedan denunciar a furgonetas, camiones y autobuses, en función de sus propios límites de velocidad. ¿Y esto qué significa? Que los radares distinguirán los vehículos que pasan frente a ellos, ya que ahora no discriminan.

    Mientras no se lleguen las nuevas velocidades máximas permitidas (no deberían tardar mucho, si bien el Consejo de Estado le pegó un buen tirón de orejas a algunas propuestas de la DGT), continuarán vigentes las establecidas en el actual Reglamento General de Circulación, de 2006. Furgonetas, camiones y buses tienen límites de velociad inferiores a los de los turismos, que ahora son los vehículos que determinan cuándo salta el radar. Son estas:

    TIPO DE VEHÍCULO

    LÍMITE DE VELOCIDAD

    Autovía Carretera Vías interurbanas
    Automóviles 120 km/h 100 km/h 90 km/h
    Autobuses, furgonetas y vehículos mixtos adaptables 100 km/h 90 km/h 80 km/h
    Camiones, vehículos articulados, furgones y automóviles con remolque (hasta 750 kg) 90 km/h 80 km/h 70 km/h
    La DGT está ahora ultimando el operativo para que los radares fijos y móviles de la red interurbana permitan discriminar el tipo de vehículo. Ahora, el Reglamento General de Circulación habla de velocidades máximas según el tipo de vehículo, pero no menciona que el radar pueda, a la vez que identificar la velocidad, discriminar el tipo de vehículo. “Esto está prácticamente acabado”, aseguró Seguí.

    Pero hay más medidas para reducir la siniestralidad en este tipo de vehículos. Para empezar, se trabaja en fomentar el trasvase del tráfico de furgonetas y camiones a las autopistas y las autovías. Seguí puso como ejemplo las intervenciones realizadas en Cataluña con la N-II y en Castellón con la N-240. Allí obligaron al tráfico pesado a circular por las vías de alta capacidad en lugar de por carreteras nacionales y aseguran que se redujeron los accidentes.

    Además, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil podrán realizar ITV en carretera para comprobar el estado de los camiones y furgonetas, sus neumáticos y la carga. Un vehículo dotado de material necesario y suficiente podrá hacer una inspección técnica, más allá de la inspección visual que ahora se realiza.

    Y, además, la DGT comenzará a identificar a los conductores profesionales que infringen la ley de tráfico “de manera repetida” y traslada esa información a la Dirección General de Transporte Terrestre para que inspeccione a la empresa y al conductor.

    Fuente: DGT

    http://noticias.coches.com/noticias...ail&utm_term=0_b559b1e80c-2ee0336a50-37280309
     
    Última edición: 4 Feb 2015
  2. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues me parece muy bien. No soy amigo de los radares, pero mas de una vez me he encontrado con furgonetas y camiones de reparto a velocidades supersónicas, y no son vehículos con estabilidad suficiente para ir a según que velocidades.
     
    A Tximbo y Marko les gusta esto.
  3. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Eso es discutible, yo he llevado una Vito a 120 y me sentia mas comodo y seguro en el paso por curva que a la misma velocidad con un seat ibiza.
     
    A mohicano y willo les gusta esto.
  4. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En eso tienes razón, pero en gran medida "la culpa" la tienen las empresas para las que trabajan, que a veces si no llegan a determinada hora no les pagan, aunque obviamente eso no justifica hacer burradas.

    No soy amigo de los usuarios de furgonetas que piensan que como están trabajando tienen "mas derecho" que los demás, pero esto es como todo, furgoneteros los hay buenos y malos, igual que conductores.

    Yo he alquilado por trabajo furgonetas varias veces y desde luego no tiene nada que ver una Vito con la Iveco Turbo daily de turno, que se mueve mas que una bailarina del vientre.

    Ir a 160 de pasajero en una de esas no veais lo que acojona :oops::oops::confused::confused:

    Edito. Se me olvidaba, pienso que esto no lo hacen por nuestra seguridad, sino que no es mas que una vuelta de tuerca mas a recaudar, recaudar y recaudar
     
    Tximbo, mohicano, Marko y 4 otros les gusta esto.
  5. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pero la Vito de tres filas de asientos, tiene consideración de furgoneta o de monovolumen?
     
  6. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Todas las comparaciones son odiosas, pero ni todas las furgos son Vito ni todos los turismos Ibizas.
     
  7. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Era por poner un ejemplo de casos que se pueden dar con esa normativa, pocas furgonetas me han sorprendido tanto (gratamente) como esa Mercedes. Ni pocos coches me han dado tanto miedo como el ibicita de una compañera del curre...

    Era la de 6 asientos, era de empresa y estaba como vehiculo industrial (limite de 100). Siendo el mismo chasis etc... a la Vito la tratan de furgoneta y a la Viano de monovolumen.
     
    A Tximbo y Porrua les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues esto, tarde o temprano lo aplican igualmente a los coches, seguro. Si fuera por seguridad, me parece perfecto, el tema es que como bien dice Julogu no será "mas que una vuelta de tuerca mas para recaudar, recaudar y recaudar"
     
    A mohicano le gusta esto.
  9. Y ¿cuándo dejarán de preocuparse exclusivamente por los exceos de veolcidad y empezarán de una puñetera vez a controlar que la gente respete las distancias de seguridad? Estoy hasta los mismísimos tiguanes de mirar por el retrovisor y encontrarme un vehículo del cual no puedo ver los faros porque están adheridos a mi parachoques trasero. Y va por furgonetas, camiones, turismos, motos, camionetas, autobuses, motocarros... :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:... sólo me falta un día encontrar una retroexcavadora pegada detrás mío en la autopista.

    Y nada de multas, hay castigos más adecuados :devilish::mad::devilish::mad:
    [​IMG]
     
    Felipe-fx, Alejandro, julogu y 7 otros les gusta esto.
  10. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Solo me faltaba eso.. Compré una Peugeot Boxer , el problema es que ésta corre más que la otra.:confused::confused:
     
    willo, mohicano, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  11. Harold Uribe

    Harold Uribe Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bogotá
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    En Colombia es peor, el ministerio de transporte ha fijado la velocidad máxima el 100km/h pero cada los radares de velocidad son concesiones a empresas privadas por lo que se ha popularizado la practica de en una autopista de pronto te encuentras un cartel del 40 km 100 metros adelante de uno que dice 80km y obvio al lado del cartel una cámara de foto multa. O la policía de carreteras se ubica en cualquier parte y enciende un cartel led con la velocidad que quieran y el radar de velocidad al lado. Viajar por carretera en Colombia a veces puede ser una verdadera tortura.
     
  12. jesusin

    jesusin Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola.
    Soy un Ingeniero de la quinta rueda y os comentare que el tipo de vehiculo es lo mismo. Lo que no es lo mismo es la carga que transportes.
    Con 25 Tones de lingote que en el remolque te levanta 0,25 m., tomas la curva a 80km. y vas bien. Lo haces con carbón que te levanta 1,8 m. y lo esparces por la carretera.
    Por eso hay que respetar y mucho a los portacontenedores. Nunca saben lo que llevan, ni como va distribuida la carga.
    Desde hace muhco años los redares detectan los camiones autobuses y carabanas, tengo dos sanciones por ir a 93 cuando mi velocidad permitida es a 90, pero ya sabeis.... cuesta abajo....
    Saludos

    Edito: Cuando veis a un camion pegado al culo del coche , es que vais a menos de 90 por el carril central. Ja
     
    Odd, Bravo, Gasolina y 3 otros les gusta esto.