ralenti

Tema en 'Mecánica' iniciado por ciudadano, 8 Feb 2014.

  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    me gustaria subirle un poco las revoluciones al ralenti, sabeis si se puede hacer estilo carburador o hay que pasar por centralita?
     
  2. zoom-zoom

    zoom-zoom Forero Activo

    Ubicación:
    Roquetes (Tarragona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    Creo que tienes que pasar por centralita. La inyección estará gestionada electrónicamente.
     
  3. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En estos coches se gestiona electronicamente, a si que va a ser que no.
     
  4. Ciudadano, ...¿para qué lo quieres? o_O

    Dicho esto, creo que no se puede.
     
  5. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Te atreviste a preguntar ... o_O
     
    A ciudadano le gusta esto.
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues yo pregunto lo mismo para que ? Ten en cuenta que te subirá el consumo, y sí por centralita si que se puede.
     
  7. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    me gustaria llevarlo un poco mas alto, sobre 850 rpm, ya que este viene por debajo de 790 rpm y para salir de un semaforo hay que acelerar mas.
     
  8. No sé, yo lo digo por el Alfa, que no tiene parámetros en la centralita para ajustar el ralentí a nada que no sean 780 rpm (con el AC desconectado) u 800rpm (con el AC conectado). Tal vez en el CX-5 se pueda, pero muchos coches eso lo llevan en los "genes" de la centralita, sólo lo cambiaría un "hackeado" más radical que cambiar parámetros.
     
    A Marko le gusta esto.
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    pues para la rev. en Mayo lo comentare a ver si lo pueden modificar, no estaria de mas un software para toquinear esto u otras cosas.
    Bendito android o windows.:D:D:D:D
     
    A pass le gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Como bien te dicen eso solo puede hacerse a través de centralita. Podrias comentarlo en tu concesionario a ver si te lo pueden subir un poco... aunque, si acceden (que lo veo dificil) seguramente te cobren el meter el ordenador al coche. A no ser que les digas que se te cala constantemente... por probar no se pierde nada.

    Tienes otra solución que es ponerle un accelerador electronico regulable, tipo Sprint Booster o Pedalbox (me gusta mas) u otros. Con lo cual tendras menos problemas en acceleracion y salida.

    http://www.rodiautosport.es/pedal-electronico-mazda-mazda-p-380145.html

    http://www.ebay.de/itm/DTE-Systems-...10423782-Pedalbox-/200820850815#ht_2618wt_994

    http://www.sitspain.es/teamweb/index.php/pedal-box.html
     
    A ciudadano le gusta esto.
  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy seguro que si se puede subir ,por lo menos yo lo he subido en motores nissan de gasolina, claro que te lo tienen que hacer en el taller, nosotros llevabamos en el taller movil el portatil que conectamos a la centralita para ver y cambiar parametros.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  12. VGM

    VGM Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy mosca desde mi última revisión (4 año), no noto igual el motor, parece como si le hubieran subido el ralentí y suena más el motor. Lo voy a llevar de nuevo al taller porque además me han dejado mal el i-stop (ya lo comenté en otro hilo) y quiero que me miren el ralentí.

    Por tener una referencia para cuando hable con el taller ¿a cuantas rpm lo tenéis vosotros? ¿Cuál es el valor normal en nuestro modelo (2.2d 150 Cv)?