Ranking de ventas SUV 2017

Joantopo

Forero Habitual
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Crystal White Pearl Mica
Ventas coches: Ranking de ventas SUV 2017

Estamos en el puesto 27, aunque mejor así, sino parece que sean regalados con los kellog´s ;)
(de cada 15 Nissan QQ se venden 3 Mazda CX5.. o dicho de otro modo, se multiplican por 5..)

Y el Tucson ya va en 5ª posición.

Ranking de ventas SUV (2017)
Los SUV más vendidos en el mercado español son:

Ranking Modelo Ventas 2017 (ene-jun)
1 Nissan Qashqai 15.459
2 Peugeot 2008 11.075
3 Renault Captur 10.418
4 Opel Mokka 10.229
5 Hyundai Tucson 9.838
6 Seat Ateca 9.461
7 Kia Sportage 8.515
8 Volkswagen Tiguan 8.354
9 Peugeot 3008 8.206
10 Nissan Juke 6.607
11 Renault Kadjar 6.590
12 Toyota C-HR 6.058
13 Ford Kuga 5.935
14 BMW X1 5.889
15 Dacia Duster 5.620
16 Fiat 500X 5.583
17 Audi Q3 4.589
18 Toyota RAV4 4.429
19 Mercedes GLA 4.293
20 Nissan X-Trail 3.935
21 Audi Q2 3.482
22 Jeep Renegade 3.400
23 Volvo XC60 3.305
24 Range Rover Evoque 3.302
25 Mercedes GLC 3.267
26 Mitsubishi ASX 2.922
27 Mazda CX-5 2.632
28 Ford Ecosport 2.517
29 Audi Q5 2.398
30 Mazda CX-3 2.131
31 Suzuki Vitara 2.090
32 Kia Niro 2.034
33 MINI Countryman 1.948
34 Skoda Yeti 1.615
35 Honda HRV 1.532
36 BMW X3 1.453
37 Lexus NX 1.386
38 Peugeot 5008 1.355
39 Honfa CRV 1.350
40 Jaguar F-Pace 1.260

Última edición:
Creía que iba a tener más ventas. El puesto 27 se me hace bajo.

Me doy cuenta el repaso en ventas que le da el Mokka al cx3 debe ser por que creo que hay diferencia de precio. Cuando fui a ver el CX3 me desilusiono mucho el precio y las incompatibilidades a la hora de configurar.

Última edición:
Creía que iba a tener más ventas. El puesto 27 se me hace bajo.

Será bueno ver el mismo reportaje a final de año de (julio-diciembre) para ver si el nuevo CX-5 2017 ha entrado con buenos ojos.

Si os fijáis, los que están arriba siempre son modelos que son restyling o nuevos del mismo año, ya sea Tucson, Ateca,etc...

La gente considera que cuando compra un coche, quiere también el modelo nuevo que acaba de salir y si una carrocería ya lleva 3-4 años vigente tal vez lo descartan. Vamos... un criterio totalmente idiota pero es el "postureo".

Por cierto, un factor muy importante aquí son los concesionarios.
Yo vivo cerca de un concesionario Mazda y se ven muchísimos, pero claro, el despliegue de otras Marcas es brutal.

No estoy de acuerdo en que seaun criterio idiota ni que sea postureo. Me parece un criterio tan lícito como el que piensa al revés. Yo por ejemplo, me esperaria un poco a que saquen el modelo nuevo. Pero por supuesto, respeto al que piense diferente a mi

No estoy de acuerdo en que seaun criterio idiota ni que sea postureo. Me parece un criterio tan lícito como el que piensa al revés. Yo por ejemplo, me esperaria un poco a que saquen el modelo nuevo. Pero por supuesto, respeto al que piense diferente a mi

Ya, pero una cosa es esperarse y la otra, si decides comprar un coche, girar la balanza sobre una marca que ha sacado un modelo nuevo porque va a ser durante unas pocas semanas exclusivo y difícil de ver en las calles.

Lo siento, con todo esto de facebook y demás, el postureo está a la orden del día.

Yo por ejemplo he preferido comprar un Luxury de 2016 que un Tiguan pelado (si es que no tengo que poner más pasta) a igualdad de precio..

Influye mucho tambien la red de concesionarios, al menos aquí en Coruña, solo hay concesionarios en Coruña y Santiago, (creo), con lo cual, un tío de Finisterre, difícilmente se comprará un Mazda si, para cualquier cosilla, se tiene que desplazar más de 100 kms para acudir al conce más cercano...

Influye mucho tambien la red de concesionarios, al menos aquí en Coruña, solo hay concesionarios en Coruña y Santiago, (creo), con lo cual, un tío de Finisterre, difícilmente se comprará un Mazda si, para cualquier cosilla, se tiene que desplazar más de 100 kms para acudir al conce más cercano...

Estoy de acuerdo pero por eso te digo que unos precios inferiores ayudarían a compensar la falta de concesionarios.

creo que no es un puesto real el del cx5, por varios motivos, el primero que han estado tres meses practicamente a sin matricular coches ya que no venian y todo el mundo sabia que estaba el nuevo, con lo que cuando menos, la gente ha retraido las compras hasta ver que salia. Lo segundo es que la lista no es real, me explico, en los ranking de motos hacen barreras, hasta 125 hasta 500 y a partir de 500cc. aqui es como si hubieran dicho en la lista que la bmw gs que es la moto mas vendida en el mundo, no lo es por que la kimco dink 125 se vende mas, como dicen en mi pueblo que tiene que ver los c*****s con comer trigo, en los primeros 27 hay 10 suv tipo b o crosover, juke, moka. fiat 500 xl renault capur etc etc yo he contado 10 antes del cx5, y eso no tiene sentido, si tiene sentido el kadjar o el quasquy o el xtrail o el hiunday, pero no los otros.

creo que no es un puesto real el del cx5, por varios motivos, el primero que han estado tres meses practicamente a sin matricular coches ya que no venian y todo el mundo sabia que estaba el nuevo, con lo que cuando menos, la gente ha retraido las compras hasta ver que salia. Lo segundo es que la lista no es real, me explico, en los ranking de motos hacen barreras, hasta 125 hasta 500 y a partir de 500cc. aqui es como si hubieran dicho en la lista que la bmw gs que es la moto mas vendida en el mundo, no lo es por que la kimco dink 125 se vende mas, como dicen en mi pueblo que tiene que ver los c*****s con comer trigo, en los primeros 27 hay 10 suv tipo b o crosover, juke, moka. fiat 500 xl renault capur etc etc yo he contado 10 antes del cx5, y eso no tiene sentido, si tiene sentido el kadjar o el quasquy o el xtrail o el hiunday, pero no los otros.

Totalmente de acuerdo :thumbsup:

.

Y el cx3 igual?
no entiendo la pregunta. perdona, el cx3 esta dentro de los captur x1 audi Q2 honda chrv y hrv etc etc.

Si te refieres a la entrega del mio, pues sigue por ahi fuera en algun lugar de la galaxia, pero sigue sin aparecer, la ultima vez que su radio boya emitio una señal fue el 20 de mayo en barcelona, que se puso en modo READY, pero esta tarde no habia llegado, o por lo menos no me han llamado, y ayer me dijeron que no

Me refiero a un comentario que he hecho un poco mas arriba sobre las ventas.

Pues yo veo la lista y veo la realidad de España , quiero un SUV pues un Qasqai :rolleyes::rolleyes:lo mismo que pasaba con la moda monovolumen ... quiero una pues una scenic.:poop::poop:
Después repasas la lista y dices , se puede comparar un Captur , Mokka ,Chr etc con el nuestro .... pues no , principalmente por precio y por supuesto por tamaño, para mi estos no tendrían que estar, por ejemplo el Captur es un Clio 2cm más alto y ya le llamamos SUV.
Sigues leyendo la lista y aparecen el X1 y el Q3 ,un quiero y no puedo ,el tipico postureo español , me juego algo que el 90% de las matriculaciones de estos dos son modelos bajos,sin cuero o piel , pelados en extras y en 4x2.... y ahí aparece el Q2 más feo que pegarle a un padre:thumbsdown::thumbsdown: , pero ojo cuidado "LLEVO UN AUDI".
Yo me considero una persona inteligente :whistling::whistling: y mirando la lista y esos 26 que van antes que el CX5 , pues compraría un XC60 o un Evoque, dejando claro que el GLC me encanta pero se va de presupuesto, lo demás no me gusta nada aunque el X-Trail si hubiera estado cuando compré el mío igual hubiera dudado.

Para mi el evoque un poco de postureo también es... Y más caro que el x1 sin duda...
No estoy de acuerdo en medir la inteligencia por el gusto sobre los coches la verdad...

Para mi el evoque un poco de postureo también es... Y más caro que el x1 sin duda...
No estoy de acuerdo en medir la inteligencia por el gusto sobre los coches la verdad...
No me entiendas mal, no he dicho que sea tonto el que se compre otra cosa, no quería decir eso.
He querido decir que mayormente la gente va a corriente de los demás, sino porque tanta gente compra un qasqai.
En resumen lo que he querido decir es para mi el cx5 es una buena compra, pero en este país se valora más la marca que el producto final.
Repito no he querido tratar de tonto a nadie, no era esa la intención.
Es más tu huevo me gusta, el nuevo huevo en rline también, pero cuanto pagas por el nuevo???
El evoque.... Pues si postureo, pero es bonito el jodido

Ya me imaginaba xav, solo era por aclarar,
Yo también podría haber pillado un evoque aún sabiendo que pagaba sobre todo por la estetica
Para mi el cx5 es "compra maestra" por estética y funcionalidad, por calidad tengo un poco de dudas, aunque creo que a estas alturas ya quizás también
Pero bueno que cada coche tiene lo suyo, pero en lo del GLC si que coincidimos, cosa más bonita tu...

Volver