Re-Impresiones

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por Alfonso_Vigo, 12 May 2014.

  1. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

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    Hola buenas.
    Ya hace tiempo que no escribía por aquí aúnque de cuando en cuando entro a ponerme un poco al día, poco porque el tiempo no me dá para estar actualizado con el ritmo de información que manejais. Vi alguna triste noticia que me conmovió y también alguna buena noticia que da esperanza en solucionar algunos problemas.
    No tengo mucho que contar porque la verdad es que todo va bastante bien. Además en mi caso con los coches la ausencia de noticias es una buena noticia :)
    Ya cumplí los seis meses y los 10.000 kms.
    Por fin probé con calma el control automático de velocidad y la verdad es que no me parece muy fiable. En llano va bien pero cuando subes baja un poco la velocidad y cuando bajas aumenta bastante, así que con el nuevo reglamento de tráfico, que no te puedes pasar ni un pelo, la verdad es que no me parece para nada fiable si vas al límite. Aunque vengo de un coche inferior, el zafira, la verdad es que en ese aspecto superaba en mucho a este. No se movía más allá de uno o dos kms/h en ninguna situación. El velocímetro es bastante exacto respecto de lo que marca el gps, más en unos tramos del mismo que en otros. Cual es más fiable? Hay datos sobre eso?.
    Levé el coche al taller para rotar los neumáticos y me encontré con que delante están bastante gastadas. Me pronostican como mucho otros 10000 qms y gracias. Nunca unas ruedas me duraron menos de 30.000 qms y algunas más. La propuesta fue dejarlas como están, esperar a liquidarlas y en ese momento pasar las de atrás para delante y dos nuevas atrás. En ese momento las de atrás estarán como las de delante ahora más o menos. Calculo que esto suceda en octubre-noviembre con el invierno por delante y no sé si poner las nuevas delante pensando en el invierno lluvioso que tuvimos este año. Por otro lado me gastó las ruedas de delante por dentro más que por fuera y me comentan que se irá igualando llegando a quedar gastadas todo por igual. Es una cosa que no me encaja muy bien con mi experiencia. Según vuestra experiencia responde a la realidad lo que me cuentan en el taller?.
    Miramos el aceite y lo tenía perfecto de nivel.
    Recientemente me quedé sin bluetooth de repente. Creo que me coincidió con un día que tuve que hacer una llamada al entrar en el coche antes de que se emparejara y ya no volvió a funcionar, aunque hasta ese día siempre funcionó bien. El botón de phone del coche no responde. El de llamada del volante si pero finalmente no resuelve y queda colgado. También alguna vez se me quedó colgado el gps, aunque rara vez. En definitiva, lo achacan todo a la tarjeta y me van cambiar la tarjeta y actualizar software, que es la que tiene la pestaña del seguro amarilla y con ella me darán un mapa nuevo. Alguien me puede decir cual es la última versión de nuestro mapa de Europa?. Es que para la semana me voy unos días a Lisboa y es justo cuando más lo voy necesitar.
    Lo de los espejos yo no lo noto y lo del capó tampoco.
    Lo de bajarse el asiento diría que si pero muy lentamente. De vez en cuando me veo allá abajo y lo apalanco 3 o 4 toques para arriba, pero nunca me acuerdo de cuando fue la vez anterior.
    En definitiva, más o menos los fallos conocidos.
    Sigo echando de menos que el apagado del botón i-stop no sea permanente y tenga que pulsarlo cada vez que arranco, porque no lo uso nunca. Nunca. Solo por error. Es más, lo detesto.
    Del usb prescindí y llevo mi música en cd´s mp3 y también con el bluetooth por medio del tlf. hasta que se me fundió. Sigo a la espera de una solución para antes de que me toque empezar a pasar la itv.
    Dejé de llevar un control real del consumo y me estoy fiando del que me da el coche, que se me aproximaba bastante al real que tenía controlado, aúnque ligeramente superior al real. Ahora estoy en un 6,9. 50% carretera de 50 a 70 qms/h, 10% ciudad y 40% autopista. Siempre en el límite permitido, que vaya, con los 50 de diario no dá para sensaciones muy vertiginosas :)
    La inexactitud de la marcha atrás, que me costaba ponerla, queda confirmado que era inadaptación mía por estar en el polo opuesto de mis anteriores coches. La verdad es que ahora no me da ningún problema.
    Siento escribiros este tocho, pero no me sé explicar con menos palabras y como escribo poco espero que no me lo tengais en cuenta.
    En definitiva, que a pesar de estes detalles que creo que se irán solucionando, sigo buscando viajes que me dejen estar en el coche por lo menos un par de horas. Ya no huele a nuevo pero nunca un coche me pareció nuevo tanto tiempo después de estrenarlo :)

    P.D. Y una curiosidad. Hace tiempo, circulando por Vigo en mi zafira, vi de esguello un coche que me gustó, me gustó mucho y solo me quedé con dos cosas, el logo de Mazda y el del club. Deduje que era un CX7 (aunque no me parecía tan grande) que siempre me pareció un coche precioso y rapidamente descarté esa atracción en bien de mis finazas:) Finalmente cuando vi en la web el logo del club lo reconocí y si, por este si me pude dejar atraer. Quien haya diseñado el logo desde luego es un gran publicista, porque cumple su función de impresionar un mensaje en el cerebro que permanece.
     
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  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    Pues si que duran poco las yokohama. Joder
     
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  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Buen informe Alfonso!!! Me ha hecho gracia lo del i-stop, yo también odio ese invento del diablo XD
     
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  4. Francisco

    Francisco
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    Alfonso, es raro que se te desgasten las ruedas en tan poco tiempo. Yo llevo 28000 y sin rotar y aún les queda bastante dibujo. Ya sé que me dirán que si los helados y patatín... Si las tienes comidas por un lado deberías hacer un equilibrado. No se cómo no te lo han dicho en el concesionario. Lo de que se te desgastaran por igual me parece cuento, ten cuidado no se sigan desgastando por el mismo lado. ¿No entraría la cuestión del desgaste irregular en garantía en un coche con tan poco tiempo? (Recuerdo que en el Modelo Mazda5 anterior se desgastaban las delanteras)
    Te pueden decir que están gastadas por tu forma de conducir, pero del desgaste interior que no te cuenten milongas.

    En cuanto al control de crucero, es verdad que -el mío es manual- si dejas en sexta la marcha, en pendientes pierde velocidad, sólo hay que reducir y volver a poner el control. Lo de que se acelera en las bajadas si lo he comprobado, el control corta la alimentación y el coche coge inercia.

    Saludos
     
    Última edición: 12 May 2014
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  5. Marko

    Marko Forero Experto

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    A mí me estais acohonando......porque llevo las Geolandar y parece que hay que cambiarlas pronto....
     
  6. Francisco

    Francisco
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    Que no, que pueden durar más. ¿A qué velocidades iréis para gastarlas así?
     
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  7. Marko

    Marko Forero Experto

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    No, de momento las mías tienen buen dibujo, aunque no he mirado la profundidad pero.....me estáis asustando xD
     
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    Pues hala, a mirar la profundidadvdel surco, que yo se que le das mucha caña al pobre gasofa :)
     
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  9. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

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    A mi me sorprendió bastante. Nunca le hice menos de 30000 qms a unas ruedas y facilmente los 40000, y en coches con 205/55-16 y el mismo peso o algo más.
     
  10. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

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    Si, yo creo que si no fuera por esta moda de que los coches declaren menos de un 5% nunca lo hubieran inventado, aunque seguro que es una solución resultona para obtener cifras que después uno nunca alcanza.
     
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  11. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

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    Si, a mi también me parece raro, porque no cambié mi forma de conducir, o en todo caso para más relax, y si me dices que con 28000 sin rotar... no entiendo que pasa. Pensé en lo del alineado, pero que un coche venga de fábrica mal alineado me parece inaudito. Por eso le di algo de credibilidad a esa opinión de que igualará... no se yo...
     
  12. Antaco

    Antaco Forero Habitual

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    El control de velocidad en el automático va de coñá, por lo menos en el mío no he percibido ningún cambio de velocidad en subida / bajada.El tema del asiento esta resuelto desde que me cambiaron unas piezas. El desgaste de rueda tras 15000 km lo veo correcto, habiendo hecho la rotación a los 10000 km.
    Otra cosa es el tema del USB......una :poop: No vale para nada.
     
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  13. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

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    Velocidad legal, que es lo que hay, no queda otra. Las carreteras son bastante decentes, a excepción de los últimos tres qms antes de llegar a casa, que es una carretera de aldea, asfaltada y con firme irregular. Bastantes cuestas, eso si. Pero lo de quemar rueda ya lo abandoné con el 850, y quemaba las de atrás :)
     
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  14. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

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    N
     
    Última edición: 12 May 2014
  15. Francisco

    Francisco
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    Alfonso, si se están desgastadas por el interior, seguirán desgastándose más por ahí. Antes se quedarán lisas por el interior que igualarse.
     
    Última edición: 12 May 2014
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    ya no soy el unico comerruedas:eek::eek::eek::eek: ya os comente que las mias a los 20 o 21 mil toca cambiar.
     
    Última edición: 12 May 2014
  17. pass

    pass Forero Experto

    El anterior m6 q tuve no llegaba a 25.000 ni de coña. Gastaba tanto atras como delante o_O al ser familiar digo yo.... el caso es que siempre me gastaban mal, no acertaban en el alineado ni en Mazda ni en la ford. Me gastaban por fuera y no tenian tiguanes a corregirlo. Era desesperante.:confused::mad::mad:
     
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  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    Vais siempre cargados? Eso tambien puede influir
     
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  19. pass

    pass Forero Experto

    No, en mi caso por eso no... lo dejé con unos 100.000km y ya sería la quinta vez q tocaba cambio, una ruina...xD:(
     
  20. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    tengo un conocido con un m6 sw y esta hadta los guewbs de las ruedas trasera, dientes de sierra, las ultimas unas mangonoli o algo asi, le duran lo mismo.
     
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