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Me refiero al precio, 138€, en cuanto a la marca no es mala. Poco a poco iran saliendo los componentes de más rotación.
Esta página creo recordar que ya estaba antes de comprar mi coche, la encontré buscando accesorios. En Europa hay algunas más.
He leído por algún sitio que Varta, y alguna marca más dan tres años de garantía. Eso es muy interesante, la mayoría dan dos.
Yo tambien tenia oido que varta es buena, en cuanto al precio creo que no esta mal, hara tres o cuatro años compramos una para un renault megane y ya nos costo 96 euros
Mientras dure la garantía no me preocupo, cuando se acabe , ya veremos precios y marcas. Aunque en Nissan cuando te fallaba la batería te abonaban un porcentage ( 20 a30%) menos de su coste por cada año ya que lo consideraban un desgaste lógico, a más años menos te abonaban.
Esa batería de que habláis para los diésel es Varta G7 Serie Blue con tecnología de calcio, dice en las características que no es válida para vehículos star- stop. Habría que poner una AGM ( gel) y su precio supera los 200 euros.
Precisamente ya que comentáis de baterías Varta el mes pasado cambie una Varta de mi otro coche, un Megane, y la batería tenía fecha de Enero del 2006....sacar cuentas del tiempo que ha durado, ni yo mismo me lo creo, cuando normalmente duran tres o cuatro años las baterías.
Exacto, estaba comparándola con otra normal, si es AGM, el precio no tiene nada que ver, y en cuanto a la duración , como dice Anpei ,las baterías de ahora (sea la marca que sea ) para que te duren 6 años ,ya puedes ir de peregrinación al monasterio de Lourdes....
Alos, eres el pionero del foro, el conejillo de indias, así que no creo que nadie, salvo Elnani, tenga tantos kms como tú. ¿Ni las AGM duran tanto?
De las AGM, no puedo hablar,son relativamente más recientes, pero lo dudo. La original suele ser la más duradera, y ya ves .
Si vieseis cómo recogen las baterías viejas para reciclarlas, y no contaminar, os quedaríais pasmados, las baterías tienen que estar apiladas dentro de un contenedor de plástico (para evitar derrames de ácidos ), pues bien, llega el camión con un pulpo de tres garras , cruje el contenedor, las baterías y lo carga encima de la caja, perdiendo todo el líquido por el camino. ¡ Una vergüenza !.
Yo he visto vaciar el líquido en el suelo o en una alcantarilla y abrirlas para sacar el plomo, pero eso fue hace muchos años. Ahora se hará igual.
Pues yo ya tengo que ir pensando en unas. En la última revisión me avisaron que no aguantaban otro año, que las vigilara.